/
Cordoba Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Racing (Cba) Boca Unidos (Ctes)

Racing (Cba) 2 - 0 Boca Unidos (Ctes)

La Academia festejó en el Kempes y es puntero

Racing de Córdoba le ganó a Boca Unidos de Corrientes 2 a 0 por la quinta fecha del Federal A. Los goles los marcaron Alan Murialdo y Emiliano Blanco.

Racing de Nueva Italia le ganó a Boca Unidos y quedó como único líder de su zona en el Federal A: (Ramiro Pereyra/La Voz)

En el estadio Mario Alberto Kempes, Racing de Córdoba derroto a Boca Unidos de Corrientes 2 a 0 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona norte del Federal A.
En los primeros minutos el dominio fue total de la Academia que tuvo la pelota, incluso a los 8 Pablo López lo tuvo de tiro libre que salvó De León sobre si palo izquierdo. No fue el único recuerso la pelota parada, sino también La Joya en un pase atrás de Franco García sacó un remate que el arquero aurirrojo la mandó al córner.
A los 40 nuevamente los dirigidos por Bossio tuvieron una chance clara tras un centro de Leandro Fernández que Murialdo ganó en lo más alto, pero el arquero visitante mandó al córner.
El complemento arrancó con la misma tónica, una Academia que de entrada busco la apertura del marcador y eso llegó a los 10 cuando Boca Unidos insinuó un ataque, Racing le contestó con una contra fugaz que arrancó en Franco García, luego pasó por Pablo López que habilitó a Alan Murialdo que definió con un disparo al primer palo del arquero De León.
El desgaste hecho por Racing provocó que después de la apertura del marcador, Boca Unidos se viniera sobre el arco de Cali Rodríguez. La más clara llegó en los pies de Carlos Salom que se le fue apenas afuera. Aunque rápidamente el local contestó aprovechando los espacios y en dos jugadas lo tuvo el Mono Blanco.
Los ingresos en la Academia de Diego Jara y Lisardo Docampo mantuvieron una presencia en ofensiva que complicó a la visita por los espacios que había. Tanto la Joya como el Mono Blanco generaron situaciones que no pudieron concretar para liquidar el encuentro.
Recién sobre los 42 minutos una jugada de Leandro Fernández que descargó en Diego Jara que definió contra la línea, el arquero De León dio rebote sobre el segundo palo para que Blanco la empuje y ponga el 2-0. Racing hilvanó tres victorias al hilo y se convirtió en el único puntero de la zona norte.

Racing de Nueva Italia y Boca Unidos, en duelo por el Federal A, en el Mario Alberto Kempes. (Ramiro Pereyra/La Voz)

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Alan Murialdo y Agustín Lavezzi.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Sacha Becerra, Gianfranco Ferrero, Axel Oyola, Lisardo Docampo, Juan Fernando Alfaro, Emiliano Blanco, Diego Jara.

Boca Unidos de Corrientes:
Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López; Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Carlos Salom y Julio Cáceres.
DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Suplentes: Christian Martínez, Octavio Moscarelli, Leonel Ceresole, Martín Ojeda, Gabriel Morales, Francisco Esteche, Rodrigo Lorenzo Frutos.

Goles: 10 ST Alan Murialdo (R), 42 ST Emiliano Blanco (R).
Amonestados: 7 PT Iván Silva (BU), 13 PT Marcelo Cardozo (BU), 36 PT Leonardo Baroni -DT- (BU), 45 ST Rodrigo Burgos (BU) y Emmanuel Giménez (R).
Cambios: 6 ST Emiliano Blanco por Lavezzi (R), 18 ST Gabriel Morales por Iván Silva (BU), 20 ST Juan Fernando Alfaro por Pablo López (R), 25 ST Diego Jara y Lisardo Docampo por García y Murialdo (R), 29 ST Leonel Ceresole por Maidana y Lorenzo Frutos por Salom (BU), 39 ST Francisco Esteche por Gabriel Cañete (BU).
Árbitro: José Dario Sandoval.
Asistente 1: Ángel Barrionuevo.
Asistente 2: Maximiliano Jerez.
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer.
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (local Racing).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Domingo 24 de abril de 2022, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.