/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Club Ciudad de Bolívar

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 1 Club Ciudad de Bolívar

Lo que el viento le devolvió a Desamparados

Con Guirado de DT interino y con un Zonda intenso, pudo ganar de nuevo tras medio año: 2-1 a Bolívar.

Ya tenía modo sepia la última victoria de Desamparados en el Federal A. Fue en el penúltimo capítulo de la campaña pasada, de local, ante Sansinena el 24 de octubre del 2021 por 1-0. De aquella alegría a la de ayer, Sportivo vivió muchas turbulencias: dejó de jugar en su estadio buscando mejorar el riego del campo de juego y se alejó Marcelo Fuentes de la dirección técnica al no encontrar el rumbo el equipo en este arranque de temporada donde volvieron los descensos. Con un zonda que arreció fuerte en la tarde del domingo en el Bicentenario, el víbora ayer logró volver a sonreír. Lo hizo de manera sufrida, tras empezar perdiendo ante el limitado Bolívar pero dandolo vuelta en base al ADN del fútbol en ofensiva: desborde por un costado, centro y gol del típico centrodelantero, Bruno Rodríguez en este caso.
Son tres puntos que se sintieron como un inmenso desahogo luego del 0-3 en Sansinena que se llevó puesto a Fuentes. De ahí la alegría de los hinchas y los jugadores por esta victoria que le sirvió, también, al puyutano para salir de la zona de descenso. Es que si bien faltan 29 fechas por delante, verse en la zona roja no es agradable para ningún equipo.
El Mono Guirado tomó este fierro caliente llamado Sportivo y buscó darle una vuelta de tuerca. Apostó por un 4-4-1-1 bien clásico y buscó esas sociedades que el equipo no mostró hasta ahora. La primera etapa lejos estuvo de darle ese objetivo, más bien todo lo contrario. Con el plus que la impaciencia de los hinchas entró en juego de manera directa. Saúl Abecasis pudo haber marcado en la única clara que hubo en el primer tiempo.
Con el viento Zonda de protagonista, la historia se complicó aún más en el arranque del complemento cuando Marcos Gamarra a los 7" puso arriba a la visita. Ahí, la situación pasó de compleja a delicada. Pero entonces apareció la mayor virtud de Desamparados: calma ante la adversidad.
Por esa cualidad llegó al empate con el desborde por derecha de Garrido y el cabezazo de Rodríguez. Y por esa vía también apareció el centro preciso de Jofré para que nuevamente el 9 metiera el zarpazo para dar vuelta el score. Dos jugadas muy parecidas, que tuvieron en el viento un enemigo íntimo para el arquero de Bolívar, Maxi Cavallotti, ya que complicó el cálculo de dónde caería el balón.
Desamparados lo dio vuelta con mucho corazón y algo de buen juego. Para este reinicio es un buen paso, aunque debe tener muy claro que resta un camino enorme por transitar pensando en pelear por cosas importantes. De lo contrario, estará más pendiente de la zona baja que la alta. Al menor, por ahora, la dirigencia ya confirmó que hay Guirado como mínimo una semana más para visitar a Villa Mitre, en Bahía Blanca. Se irá viendo...

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 2:
1- Alan Minaglia; 2- Marcos Cabrera, 3- Laureano Puñet, 4- Lucas Ceballos, 5- Emanuel Décimo, 6- Guillermo Pfund, 7- Bruno Rodríguez, 8- Pablo Jofré, 9- Saúl Abecasis, 10- Matías Garrido, 11- Nicolás Quiroga.
DT: Emanuel Guirado.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Agustín Callejas, 14- Iván Caravaca, 15- Lucas Seimandi, 16- Lucas Dilelio, 17- Nahuel Velázquez, 18- Emiliano Encina.

CIUDAD DE BOLÍVAR 1:
1- Maximiliano Cavallotti; 2- Guido Verdun, 3- Leonardo Vitale, 4- Facundo Aguerre, 5- Martín Palisi, 6- Ignacio Lucero, 7- Javier Sequeyra, 8- Tomás Alegre, 9- Alfredo Troncoso, 10- Nahuel Yeri, 11- Juan Cruz Tirao.
DT: Darío Ortíz.
Suplentes: 12- Ramiro Biscardi; 13- Jean Carlos Valencia, 14- Federico Guerra, 15- Franco Suárez, 16- Jonatan Campo, 17- Braian Duarte, 18- Marcos Gamarra.

Goles: 7 ST Marcos Gamarra (CdB), 22 ST Bruno Rodríguez (SD), 31 ST Bruno Rodríguez (SD).
Amonestados: 32 PT Juan Cruz Tirao (CdB), 22 ST Emanuel Décimo (SD).
Árbitro: José Luis Díaz.
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Desamparados).

FUENTE: GERARDO ALANIZ (DIARIO DE CUYO).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO HUARPE.

 

 

El Club Ciudad de Bolívar perdió con Desamparados en San Juan

En el marco de la fecha 5 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar perdió con Sportivo Desamparados por 2 a 1 en el Estadio Bicentenario de San Juan y sigue sin poder sumar en condición de visitante. El equipo del ‘Indio’ Ortiz suma cuatro puntos en el certamen.

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue bastante parejo y ninguno de los equipos logró marcar la diferencia en el juego. Con pocas ideas y muchas imprecisiones, Ciudad y Desamparados se fueron al entretiempo empatados en cero.
En el segundo tiempo, el conjunto sanjuanino buscó hacerse dominador desde el inicio y construir su juego a partir de la posesión, pero un error le costó caro. A los 7 minutos, Ciudad aprovechó la falla de Emanuel Décimo, sorprendió al rival con un ataque rápido y fue Marcos Gamarra el encargado de puntear el balón para convertir el 1 a 0 parcial.
Con la necesidad de ir en busca del empate y mucho tiempo por jugarse, Desamparados fue para adelante y logró su cometido. Con los goles de Bruno Rodríguez a los 22 y 31 minutos, el conjunto local dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo.
Con este resultado, el Club Ciudad de Bolívar cae algunos puestos en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana recibirá a Camioneros en el Estadio Municipal Eva Perón y buscará volver a la victoria.

FUENTE: PRESENTE NOTICIAS.

FOTO: PRESENTE NOTICIAS.

Lunes 25 de abril de 2022, 10:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Huarpe.