/
Copa Argentina Tucuman Brown (Adrogué) Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 2 - 0 Brown (Adrogué)

Fiesta Decana en Salta: Atlético Tucumán le ganó a Brown con goles de Orihuela y Heredia

El Gigante del Norte pisó fuerte en la noche salteña y volvió a la victoria.

Gran pase de Pereyra al lateral izquierdo en el primer gol; Rius aprovechó y el 10 definió con el arco vacío en el segundo. Noche polémica y clasificación a 16vos. de Final de Copa Argentina para los de Lucas Pusineri, que consiguió su primer triunfo como técnico Decano.
Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 a Brown de Adrogué por los 32vos. de Final de la Copa Argentina en el estadio Padre Ernesto Martearena. El gol lo hizo Matías Orihuela a los 41' del primer tiempo, tras un gran pase filtrado de Joaquín Pereyra. A los 32' del complemento, Ciro Rius aprovechó un error defensivo y asistió a Leonardo Pupa Heredia, que definió con el arco vacío. El Decano volvió a la victoria tras casi dos meses y se clasifica a 16vos de Final, donde espera Independiente.
Avisó El Deca en la primera: Andrada se animó de lejos a los 24', pero su remate se fue ancho. El partido comenzó parejo, los equipos se analizaron y no se sacaron mayores ventajas en los primeros minutos. A los 27', Pupa Heredia se elevó más que todos en el área y conectó un córner de Pereyra desde la izquierda, pero su cabezazo fue a las manos de Díaz. Llegó Brown de arriba a los 30', pero contuvo Campisi ante el cabezazo de Martínez; nuevamente a los 38' con remate desde la derecha, y el equipo de Vicó estaba más cerca de abrir el marcador.
Pero el "Decano" iba a golpear. Joaquín Pereyra frotó la lámpara y le metió un gran pase filtrado a Matías Orihuela que picó a la espalda de los defensores, se metió al área con decisión, controló de zurda y remató de derecha para poner en ventaja al Decano tucumano en Salta La Linda. Primer gol del lateral con la camiseta Celeste y Blanca.
Salió con todo Brown al segundo tiempo: tras un tiro libre frontal, todos los de Adrogué pidieron penal por una presunta mano del Polaco Menéndez, que terminó despejando con una pirueta de taco cuando un atacante del equipo de Vicó estaba listo para fusilar a Campisi. Se animó de afuera Menéndez, pero su disparo se fue por arriba a los 9' del complemento.
Luego, Andrada llegó hasta el fondo, mandó centro atrás y un defensor controló mal, se le fue larga y la pelota pegó en su brazo. Todo Atlético pidió penal, pero nuevamente el árbitro no cobró nada.
Se salvó Atlético a los 18', cuando Giménez recibió una pelota cruzada a la espalda de Orihuela y no llegó a definir cuando estaba mano a mano con Campisi. Se venía el equipo de la Primera Nacional, por lo que Pusineri decidió mover el banco: a la cancha Guillermo Acosta y Ciro Rius por Gil Romero y Tesuri.
Más cambios en Atlético, que no encontraba los caminos para el 2-0: ingresaron Ramiro Carreta por Andrada y el debutante Francisco Di Franco por Pereyra.
Más tarde, Atlético liquidó el partido. Ciro Rius aprovechó un error de la defensa de Brown, se fue mano a mano y ante el achique del arquero asistió a Pupa Heredia, que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 a los 32' del complemento y desatar la fiesta Decana en la noche salteña. Tras el gol, el 10 se fue reemplazado y le dejó su lugar a Augusto Lotti.
Lo úlltimo fue un cabezazo de Acosta a los 41' que vencía a Campisi pero finalmente pegó en el travesaño y despejó Capasso sobre la línea.
No hubo tiempo para más. Final del partido y triunfo Decano. Primera victoria para Pusineri en el banco de Atlético, que volvió a la victoria tras casi dos meses (1-0 a Patronato el 1 de marzo). Fiesta Decana en Salta, clasificación a 16vos. de Final donde espera Independiente y a pensar en Talleres, para volver a ganar por los puntos.

SÍNTESIS:

Atlético Tucumán:
Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia; Federico Andrada, Cristian Menéndez. 

Brown:
Federico Díaz; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ayrton Sánchez; Elías Coontreras, Gonzalo Miceli, Mateo Acosta, Jacobo Mansilla, Julián Giménez; Joel Martínez.

Goles: 41 PT Matías Orihuela (AT), 33 ST Leonardo Heredia (AT).
Amonestados: 42 PT Renzo Tesuri (AT), 13 ST Gastón Gil Romero (AT), 44 ST Nahuel Rodríguez (B).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Ernesto Martearena" de Salta.

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: EL TUCUMANO.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 28 de abril de 2022, 09:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.