/
Cordoba Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 3 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo se trae un triunfazo de Corrientes

Con gol de Tomás Attis en tiempo cumplido, la Verde derrotó por 3 a 2 a Boca Unidos en la 6° fecha del Federal A. Después de un primer tiempo frenético, la Verde lo aguantó y logró ganarlo sobre el final.

Imagen

Sportivo Belgrano derrotó por 3 a 2 a Boca Unidos de Corrientes en condición de visitante y en el marco de la 6° fecha del Federal A. La Verde consiguió un verdadero triunfazo fuera de casa en un partido de trámite cambiante.
Fue un primer tiempo de locos, con muchas fallas defensivas. El equipo correntino tomó la iniciativa, pero Sportivo logró lastimar de contra de la mano de David Muller con un remate en el travesaño.
Sin embargo, un baldazo de agua fría tiró por la borda el planteo inicial. Cuando iban 4 minutos Boca Unidos apuró un saque lateral, López apareció sin marca en el borde del área -con los defensores distraídos- y estampó un zurdazo inalcanzable para Quinteros.
Sportivo sintió el golpe y tuvo que remar de atrás. Intentó pasar el sofocón, pero los locales buscaron liquidarlo. La Verde aprovechó los espacios y logró darlo vuelta en menos de dos minutos con goles de Muller -que tomó un rebote del arquero local- y Avaro -que anotó en segunda oportunidad después de una buena habilitación de Córdoba-.
Pero Boca lo empató demasiado rápido. A los 37', Morales aprovechó una pelota que quedó 'viva' en el corazón del área -tras un choque de Arroyo- y la cruzó fusilando a Quinteros e igualando la contienda.
En el segundo tiempo nuevamente Boca Unidos tomó la iniciativa, controló la pelota con mejor precisión y generó las mejores ocasiones. La Verde buscó de contra, Armando le dio frescura al ataque con los cambios y emparejó el trámite disponiendo de algunas chances aisladas.
El partido siguió abierto, pero el juego entró en una meseta. Se prestaron el balón y la intensidad en ataque mermó.
Sobre el final, el partido se rompió y fueron los dos a buscarlo con poca precisión, pero con un Boca Unidos con mayor ímpetu. Todo se encaminaba al empate, sin embargo, al partido le iba a quedar una chance más.
A los 49, Peludé recuperó una gran pelota en el mediocampo y generó la contra con superioridad numérica; Maidana habilitó a Tomás Attis que definió con categoría para estampar el 3-2 definitivo.
Un verdadero triunfazo para Sportivo Belgrano, que jugó un primer tiempo de locos y un segundo tiempo donde el trámite se aplacó y las ocasiones fueron mínimas. De esta manera, Armando arrancó con victoria la conducción del equipo de barrio Alberione y genera grandes expectativas para lo que viene.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López; Rodrigo Burgos e Iván Silva; Carlos Salom, Cristian Maidana y Gabriel Morales; y Julio Cáceres.
DT: Roberto Marioni.

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; y Jorge Córdoba.
DT: Raúl Armando.

Goles: 4’Pt López (BU), 24’Pt Muller (SB), 26’St Avaro (SB), 37’Pt G. Morales (BU), 49’St Attis (SB).
Amonestados: En Boca Unidos: A. Morales. En Sportivo: Federico.
Cambios: 20’Pt Moscarelli por Cardozo (BU), 15’St Visser por Bustamante (SB), 15’St Maidana por Giménez (SB), 15’St Attis por Córdoba (SB),28’St Cañete por Silva (BU), 28’St Cochis por Maidana (BU), 32’St Flores por Verino (SB), 37’St Esteche por Salom (BU), 37’St Frutos por Cáceres (BU), 42’St Peludé por Federico (SB).
Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: “Leoncio Benítez”.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Sábado 30 de abril de 2022, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.