/
Chaco Chubut Nacional B Primera Nac. Deportivo Madryn Chaco For Ever

Deportivo Madryn 3 - 2 Chaco For Ever

En un partidazo, Madryn le ganó 3-2 a Chaco For Ever

Por la conquista de Michelena (40' ST), el hombre de los goles importantes, el conjunto "aurinegro" logró su segunda victoria seguida como local y le quitó el invicto al "albinegro", en el marco de la fecha 13. Lioi (17' ST) y Marinucci (20' ST), los otros goles del local. Gaggi (20' PT) y Lucero (27' ST) marcaron para los chaqueños.

Los dos últimos ascendidos a la Primera Nacional se enfrentan en el Abel Sastre de Puerto Madryn. (Foto: Daniel Feldman).

En un partido con muchas emociones, Deportivo Madryn se alzó con una esforzada victoria sobre Chaco For Ever por 3 a 2, en el estadio Abel Sastre, para reencontrarse con el triunfo luego de la derrota sufrida en San Juan, la primera en el torneo como visitante.
Los tres puntos le permiten al conjunto de Pancaldo situarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones en el arranque de la 13ra. fecha de la Primera Nacional. Segundo triunfo en fila de local por primera vez en el certamen. Ganar en casa, algo que le estaba costando mucho al "aurinegro" en lo que va de la competencia.
En un encuentro entre equipos debutantes en la categoría, prevaleció la efectividad del Aurinegro sobre un enjundioso equipo chaqueño, que llegó hoy Madryn con la chapa de único invicto (20 partidos sin perder).
El entrenador de los chubutenses apostó al mismo equipo por tercer partido consecutivo, y por el lado de la visita, los comandados por Daniel Cravero llegaban como único invicto del torneo con tres victorias y nueve empates.
En los primeros minutos, Madryn se hizo de la posesión del juegoy trató de mover la pelota para encontrar espacios en una defensa cerrada y organizada.
En la primera de peligro del anfitrión, Rocaniere se la bajó a Marinucci que ensayó una media chilena pero el arquero Canuto controló sin problemas.
Hasta que a los 21', en un error en salida del "Depo" llegó el gol de la visita. Ojeda jugó corto tras descolgar un centro, Cozzoni perdió la pelota y Gaggi aprovechó el error para convertir el 1-0 por arriba del golero.
Minutos más tarde, una de las polémicas de la tarde. Recalde asistió a Peinipil que hizo la diagonal, ganó de cabeza pero el juez de línea cobró offside cuando el lateral anotaba por arriba de Canuto el empate.
El equipo de Cravero, mediante un contraataque intentó lastimar y en un ataque comandado por Garnerone, el delantero se perdió el gol en dos oportunidades: en la primera salvó Ojeda y luego Pruzzo apagó el incendio.
En el complemento, de entrada Pancaldo movió el banco con el ingreso de Jeldres y con el correr de los minutos lo hizo, Lioi, quien fue determinante en su entrada.
En otra nueva aproximación, Garnerone asistió a Gaggi que remató de media distancia y la pelota impactó en el travesaño.
Sobre los 18 minutos, el tan ansiado gol llegó. El ingresado Lioi sacó una especie de centro de zurda, que tomó una curva curiosa, Canuto pifió en el cálculo, el error salió caro y el Aurinegro llegó al empate.
Segundos más tarde, en un nuevo ataque por izquierda, el local golpeó de nuevo y dio vuelta el tanteador. Castillo apareció por izquierda, sacó un centro preciso para Marinucci que apareció en soledad por el segundo palo y de volea puso el 2-1.
El entrenador del Albinegro, Daniel Cravero metió variantes tras el gol y cambió la ofensiva de su equipo. En otra llegada a fondo de los chaqueños, iba a venir la igualdad. Cuello recibió tras un pivoteo de Romero, se metió en el área y cruzó un potente para vencer a Ojeda y anotar el 2-2 para sorpresa de todos en el estadio.
Tras otra paridad, Michelena hizo su aparición y el cambio iba a dar sus frutos. A falta de cinco minutos para el final, el héroe de Madryn no perdonó. Lioi metió un centro por derecha, Marinucci la dejó pasar y por atrás apareció Michelena que definió de gran manera ante Canuto y estampó el 3-2.
Con esta victoria, los chubutenses llegaron a 20 unidades en el torneo, continúan en zona de reducido y cada vez más alejando de los puestos de descenso.
En la próxima fecha, Madryn visitará a San Telmo el próximo viernes 6 de mayo para luego afrontar su encuentro por los 32avos de final de Copa Argentina ante Huracán de Parque Patricios.
Con los dos de hoy, el elenco madrynense anotó 8 goles en los últimos tres partidos. Sumado a los dos éxitos consecutivos en el Sastre, son signos positivos que le permiten soñar al hincha "aurinegro".

Chaco For Ever fue derrotado 3 a 2 por Deportivo Madryn.

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn:
Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Francisco Molina; Nicolás Sánchez y Rodrigo Castillo.
DT: Ricardo Pancaldo.

Chaco For Ever:
Gastón Canuto; Lucas Fernández, Alexis Nin, Yair Marín, Franco Canever; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Martín Garnerone, Gaspar Triverio; Matías Romero; Álvaro Cuello y Cristian Allende.
DT: Daniel Cravero.

Goles: 20 PT Enzo Gaggi (CFE), 18 ST Andrés Lioi (DM), 20 ST Leonardo Marinucci (DM), 27 ST Álvaro Cuello (CFE), 40 ST José Michelena (DM).
Amonestados: 21 ST Gastón Canuto (CFE), 36 ST José Michelena (DM) y David Valdez (CFE), 37 ST Alexis Niz (CFE).
Cambios: 0 ST Sebastián Jeldres por Federico Recalde (DM), 8 ST Matias Romero por Martín Garnerone (CFE), 16 ST Andrés Lioi por Francisco Molina (DM), 22 ST Emanuel Díaz Villalba por Enzo Gaggi (CFE) y Gonzalo Lucero por Gaspar Triverio (CFE), 29 ST José Michelena por Rodrigo Castillo (DM), 34 ST David Valdez por Álvaro Cuello (CFE), 38 ST Fabio Giménez por Nicolás Sánchez (DM).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / TÉLAM.

 

 

Madryn se quedó con el invicto de For Ever

For Ever tuvo chances para quedarse con el triunfo, pero Madryn nunca fue una plaza sencilla para el elenco chaqueño y le ganó por 3 a 2. Los goles del elenco de Cravero fueron convertidos por Gaggi y Cuello, mientras que para el local anotaron Lioi, Marinucci y Michelena.

Un partido con muchas emociones en una hermosa tarde de sábado en el Sastre. (Foto: Daniel Feldman).

En un cotejo muy difícil, For Ever no pudo mantener el invicto en Madryn. El equipo de Cravero se puso en ventaja en la primera parte con un golazo de Gaggi, pero en el complemento empató Lioi y luego Marinucci puso en ventaja al “aurinegro”. For Ever sintió el golpe, pero lo fue a buscar y encontró la igualdad con una enorme jugada colectiva que Álvaro Cuello coronó con el empate transitorio, parecía irse el partido con la igualdad, pero Michelena con una gran definición puso el 3 a 2 para el conjunto local. For Ever perdió el invicto este sábado y en esta fecha 13 de la Primera Nacional, no pudo aguantar el partido y ahora deberá recuperarse el próximo domingo ante Estudiantes de Río Cuarto en el Juan Alberto García.

EL PARTIDO

En un primer tiempo muy parejo, Madryn monopolizó el dominio de la pelota y decidió hacer transiciones lentas con Castillo como faro y las llegadas de Marinucci por una banda y de Sánchez por el otro lado. Pero careció de peso ofensivo y ante una buena defensa cerrada de For Ever, no pudo lastimar a un Canuto que estuvo atento cada vez que su equipo lo necesitó.
For Ever fue muy solidario y aplicado con la marca y cada vez que logró cruzar mitad de cancha con pelota dominada, buscó ser peligroso en el arco rival. De hecho, sobre los 21´ logró lastimar: tras una mala salida de Ojeda y una desatención de Cozzoni que se durmió, apareció Gaggi primero para recuperar y rápido de reflejos definió ante un mal parado arquero de Madryn, para establecer el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
Madryn, golpeado por el resultado, lo fue a buscar. Pero For Ever, inteligente, renunció a la tenencia y se decidió a contragolpear con los intérpretes indicados para este tipo de juego. Aparecieron Gaggi y Allende por las bandas y Garnerone con muchísima movilidad. Sobre el cierre, pudo ponerse a ganar 2 a 0 pero el contragolpe no fue efectivo y aunque Garnerone definió correctamente Peinipil en la línea salvó por duplicado. En la réplica, Madryn, también tuvo su chance, pero Niz logró cerrar sobre la raya un violento remate de Marinucci. El final de la primera mitad encontró a un Madryn sin demasiadas ideas y un For Ever bien agrupado que aguantó y se fue al descanso ganando por la mínima.
El complemento fue tremendo, For Ever pudo ampliar la ventaja, pero tras una enorme jugada personal de Gaggi, su remate dio en el travesaño. Madryn comenzó a manejar la pelota de nuevo y con el ingreso de Lioi logró la igualdad, tras una buena jugada colectiva, el ingresado buscó centro y encontró arco para marcar la paridad. Rápidamente se puso a ganar Madryn, Lioi escapó por izquierda y encontró a Marinucci que definió en soledad para ponerse en ventaja.
For Ever sintió el golpe, pero lo fue a buscar y tras una gran jugada colectiva, Romero descargó para Cuello que enganchó y definió cruzado para establecer la igualdad. A partir de allí, el partido se rompió y estaba para cualquiera, pero el error de Canever en la salida y el acierto de Michelena, le dieron el triunfo al conjunto de Madryn que, en un partido muy parejo, terminó quedándose con los tres puntos y el invicto de For Ever.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

FOTO: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Domingo 01 de mayo de 2022, 10:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.