/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Nueva Chicago

Nueva Chicago 4 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina fue goleado en Mataderos

El Aurinegro sufrió una durísima derrota en su visita a Nueva Chicago al caer por 4 a 0 en el cierre de la decimotercera fecha de la Primera Nacional.

Durísima caída ante Nueva Chicago

Los primeros diez minutos de Santamarina fueron buenos, pero el primer golpe lo pegó el local. Nueva Chicago había hecho poco y a la salida de un tiro de esquina, a los diez minutos del primer tiempo, Ayala remató, González la desvió con la cabeza y Temperini no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Seis minutos después, la sociedad Ayala – González volvió a sacudir al conjunto tandilense. Lateral de Ayala y cabezazo perfecto de González para ponerla al segundo palo y estirar las diferencias a favor del dueño de casa.
Los dos goles fueron golpes de nocaut para el conjunto tandilense. El equipo dirigido por Mariano González – Osvaldo Barsottini había tenido un buen arranque pero a partir del 1-0 fue todo cuesta arriba. Incluso Chicago pudo haber estirado las diferencias en un par de situaciones que tuvieron a Miracco como protagonista.
El flojo primer tiempo obligó a la dupla a mover el banco. Tres cambios en el entretiempo para patear el tablero: Santillan, Rojas y Galabert a la cancha por Villalba, Vernetti y Sayago. El comienzo del segundo tiempo tuvo un Santamarina revitalizado por los cambios. El conjunto tandilense se paró veinte metros más adelante y Maidana empezó a pesar en la parte ofensiva. Un remate del ex Huracán obligó a una buena atajada de Bottini y a la salida de ese tiro de esquina, Osinaga metió un buen cabezazo que siguió marcando la mejora tandilense.
Cuando Santamarina hacia figura a Bottini y estaba cerca del descuento, Santillan metió un planchazo descalificador sobre David Achucarro y vio la roja. A partir de entonces se frenó el envión Aurinegro y Chicago volvió a mostrar la imagen del primer tiempo.
Con el hombre de mas, Chicago volvió a golpear. Charpentier ingresó solo por el segundo palo en un tiro libre ejecutado desde la banda derecha y con derechazo rasante puso el 3-0 que sentenció el partido. Con el partido finalizando y el reloj marcando el tiempo de descuento, Banega de cabeza puso las cifras definitivas a una goleada durísima para Santamarina. Fue 4-0 a favor del dueño de casa.
De esta manera, el equipo tandilense recibió la séptima derrota en lo que va de la temporada para seguir en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a Deportivo Maipú en otra nueva chance para conseguir su primer triunfo como local.

Palmieri sale hacia su derecha ante el asedio de Miracco.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 4:
1- Augusto Bottini; 2- Agustín Lamosa, 3- Rodrigo Ayala, 4- Alan Lorenzo, 5- Leonel Álvarez, 6- David Achucarro, 7- Tomás González, 8- Franco Bustamante, 9- Nicolás Miracco, 10- José Luis Fernández, 11- Brian Guerra.
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: 12- Bruno Corsi; 13- Enzo Lettieri, 14- Claudio Curima, 15- Maximiliano Correa, 16- Lucas Goberville, 17- Félix Banega, 18- Paul Charpentier.

RAMÓN SANTAMARINA 0:
1- Nicolás Temperini; 2- Mateo Palmieri, 3- Agustín Jara, 4- Gustavo Rotela, 5- Tobías Coppo, 6- Agustín Osinaga, 7- Martín Michel, 8- Santiago Sayago, 9- Guillermo Villalba, 10- Guillermo Vernetti, 11- Braian Maidana.
DT: Osvaldo Barsottini y Mariano González.
Suplentes: 12- Juan Pablo Mazza; 13- Emilio Mac Eachen, 14- Guillermo Santillan, 15- Agustín Rojas, 16- Matías Alustiza, 17- Enzo Galabert, 18- Elian Tus.

Goles: 10 PT Tomás González (NC), 16 PT Tomás González (NC), 30 ST Paul Charpentier (NC), 47 ST Féliz Banega (NC).
Amonestados: 1 PT Tomás González (NC), 31 PT Mateo Palmieri (RS), 21 ST Agustín Lamosa (NC) y Martín Michel (RS), 35 ST Agustín Osinaga (RS).
Expulsado: 13 ST Guillermo Santillán (RS).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR-

FOTOS: DIARIO EL ECO DE TANDIL / TRIBUNA LOCAL.

Martes 03 de mayo de 2022, 14:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.