/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri)

FEDERAL A: Darío Bonjour vuelve al ruedo como DT de Sansinena

Se hizo cargo del primer equipo que representa al club de Cerri en el Federal A. Ayer se presentó y hoy dispuso un doble turno de prácticas. Reemplaza al salteño Sergio Mazza, quien solo pudo obtener 4 puntos sobre 18 posibles.

Ayer se presentó frente al plantel y hoy diagramó un doble turno de entrenamientos, haciendo hincapié en el factor anímico de cara al próximo encuentro, el sábado desde las 15.30 frente a Olimpo, solitario líder de la Zona Sur del torneo Federal A.

Después de 3 años, 4 meses y 25 días, Darío Bonjour vuelve a dirigir oficialmente: su nuevo equipo es Sansinena, que no le está yendo nada bien (después de 6 fechas el salteño Sergio Mazza dejó de ser el entrenador) en el campeonato 2022 de la tercera divisional del fútbol argentino.

El cerrense marcha 15º en su Grupo sobre 17 participantes: 4 puntos (un triunfo, un empate y 4 derrotas) en media docena de presentaciones, con el agravante de que se encuentra apenas un escalón más arriba de la franja que lo separa con el tan temido descenso.

En las próximas horas, Bonjour y su ayudante de campo, Marcelo Katz (el que siempre lo acompañó, al menos en la última década), definirán a los restantes integrantes del cuerpo técnico: dos “Profes” (hay tres en carpeta) y un entrenador de arqueros.

El experimentado orientador de 65 años, con pasado bien marcado en distintos clubes de la Liga del Sur (Olimpo, donde también fue jugador y multiple campeón, Libertad, Bella Vista, Pacífico, Sporting, Comercial y Tiro Federal) convino condiciones con el represente máximo del fútbol profesional de Sansinena, Dámaso Larraburu, y esta mañana, en el predio de fútbol sintético del parque de Mayo, habló con casi todos los integrantes de la plantilla en forma individual.

Su pasado en la categoría como DT fue exitoso, ya que en 2015 logró ascender a Tiro desde el Federal B, permaneciendo después dirigiendo al equipo durante esa temporada, hasta diciembre del mismo año, donde no renovó y decidió renunciar por no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia.

En su último trabajo, al frente de Olimpo, no le fue bien. En 7 meses, dirigió 16 cotejos (2 por la superliga de AFA, 2 por Copa Argentina y 12 por la B Nacional), con 3 victorias, 6 empates y 7 caídas: 31,25% de eficacia.

Estuvo al frente del primer elenco aurinegro por última vez el 8 de diciembre de 2018, derrota 1-0 frente a Villa Dálmine. Una semana después, la dirigencia acordó su cesantía y por él llegó Marcelo Broggi. Otra vez la campaña fue muy mala, y la barbarie: descenso al Federal A el 14 de abril de 2019.

Sansinena deberá afrontar tres cotejos en siete días, aún así no se descartan bajas en el plantel, sobre todo de futbolistas cuyo pase pertenece al grupo gerenciador que acercó refuerzos a la entidad a principio de este año.

 

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA

FOTO: RODRIGO GARCÍA - LA NUEVA PROVINCIA

Jueves 05 de mayo de 2022, 09:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Rodrigo García (La Nueva Provincia)