/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Instituto (Cba)

San Martín (Tuc) 0 - 0 Instituto (Cba)

San Martín tuvo las oportunidades más claras, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con un empate

Fue un partido de ida y vuelta. El equipo tucumano mereció más. Pero con merecer no alcanza.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 12.25.25 AM

Con la victoria ante Sacachispas, San Martín comenzó a sacudirse del porrazo. Tenía, ante Instituto, la posibilidad de ponerse de pie y redimirse ante sus hinchas.
Pero no pudo hacerlo. No del todo: el Santo consiguió un empate con gusto a poco en la Ciudadela. 
El empate lo alejó más del puntero. Belgrano, tiene 34 puntos y San Martín suma 28. El equipo de Córdoba empieza a sentirse inalcanzable.
Por el lado de Instituto, uno de los mejores equipos del torneo, pisar La Ciudadela también es una buena oportunidad de recuperar el terreno perdido. Con Lucas Bovaglio como DT, la "Gloria" se mantuvo en los primeros puestos pero en la fecha 11 quedó libre, en la 12 perdió el invicto en Carlos Casares, ante Agropecuario, y en la 13 debió suspender su partido ante Tristán Suárez por un problema en la iluminación de su estadio.

Primer tiempo

San Martín salió con todo, para no defraudar a su público. Fue más, tuvo más oportunidades, pero Instituto tampoco fue un equipo que, en este primer tiempo, dejó en claro que está dispuesto a jugar de igual a igual.
De hecho, la primera jugada de gol más clara fue para la Gloria. A los nueve minutos, luego de un rebote dentro del área, Gabriel Graciani remató de aire pero sin problemas contuvo Darío Sand.
Dos minutos después, la tuvo el  Santo. Federico Jourdan remató fuerte al primer palo, pero la pelota dio en la parte externa de la red.
Pasados los 20 minutos la sensación fue más la de un partido parejo: el Santo y la Gloria no se sacan ventajas.
A los 33 minutos, el Santo volvió a estar cerca. Tino Costa remató de primera y la pelota se fue desviada por muy poco del arco defendido por Carranza.

Segundo tiempo

La jugada más clara del segundo tiempo y de todo el partido se dio a los 31 minutos: Hernán Lópes ganó de cabeza dentro del área, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Para muchos, había sido gol. El grito se llegó a escuchar en la Ciudadela.
Hubo un par más, aunque no de esa claridad.
Los cinco minutos extras que marcó el árbitro sirvieron de poco.
Una vez más, San Martín mereció ganar. Pero con merecer no alcanza.  

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Instituto se trae un buen punto de Tucumán

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio empató sin goles en su visita a San Martín. Jugó un partido correcto en líneas generales. No pasó demasiados sobresaltos, aunque careció de juego asociado y profundidad.

Imagen

El primer segmento del partido fue de trámite equilibrado sin acciones de riesgo para los arcos, el con una habilitación larga para Federico Jourdan que definió de manera imprecisa.
Conforme fueron pasando los minutos, el elenco local fue levemente superior y ejerció supremacía territorial, aunque sin ser peligroso. Instituto lució ordenado y tratando de ocupar los espacios; pero sin tener profundidad en el manejo de la pelota.
A los 32’ avisó San Martín con un centro de Federico Jourdan para Nicolás Sansotre, que cabeceó desviado. En la jugada siguiente el conjunto local estuvo cerca con una pared entre Diego Sosa y Tino Costa; quien remató apenas por sobre el travesaño.
Hasta el final del primer período, el desarrollo del partido no tuvo mayores modificaciones. El equipo local careció de ideas futbolísticas para inquietar a Jorge Carranza, mientras que Instituto tampoco logró progresar demasiado en el terreno de juego.
En los primeros minutos de la etapa complementaria el trámite del juego no se modificó, aunque San Martín acrecentó su dominio territorial. Instituto logró emparejar rápidamente el desarrollo de las acciones; aunque siguió sin tener juego asociado ni profundidad.
Al igual que en la etapa inicial, conforme fueron pasando los minutos el cotejo se hizo parejo y disputado en la línea de volantes, sin acciones de riesgo para los arcos. Ninguno de los equipos logró imponerse en el desarrollo del juego.
En el segmento final San Martín acentuó el dominio y estuvo a punto de ponerse en ventaja. Tiro de esquina ejecutado por Tino Costa y cabezazo del zaguero Hernán Lópes que pegó en el travesaño y picó sobre la línea.
En la jugada siguiente el conjunto local volvió a llegar con un desborde de Lucas Diarte que envió el centro al área, pero la definición de Juán Miritello fue imprecisa. Instituto respondió a los 41’ con un tiro libre de Diego Becker, que Fernando Alarcón cabeceó por encima del horizontal.
Así llegó el final del partido con el marcador en blanco, San Martín estuvo más cerca de llevarse el triunfo aunque falló en las pocas situaciones que generó. Instituto estuvo firme en la faceta defensiva, aunque careció de juego asociado y profundidad.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín (T):
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juán Orellana, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Juán Miritello y Diego Sosa.
DT: Pablo De Muner.
Suplentes: Nicolás Carrizo, Fernando González, Ángel Prokop, Mauro Bellone, Juán Imbert, Lucas Cano y Milton Céliz.

Instituto:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Ramiro Arias, Joaquín Arzura, Diego Becker, Gregorio Rodríguez y Martín Pino.

Goles: No hubo.
Amonestados: PT 6’ Leonardo Monje (I) y ST 47’ Diego Becker (I).
Cambios: ST 10´ Gregorio Rodríguez por Nicolás Mazzola (I), 16’ Mauro Bellone por Valentín Larralde (SM) y Milton Céliz por Federico Jourdan (SM), 22’ Lucas Cano por Diego Sosa (SM), 29’ Diego Becker por Santiago Rodríguez (I) y Joaquín Arzura por Leonardo Monje (I), 34’ Ángel Prokop por Tino Costa (SM) y Juán Imbert por Nicolás Sansotre (SM) y 36’ Martín Pino por Patricio Cucchi (I).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: La Ciudadela.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Martes 10 de mayo de 2022, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.