/
Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Juventud Antoniana

Central Norte (Salta) 1 - 0 Juventud Antoniana

El "Cuervo" se valió del Santo para quedar segundo

Federal A: El clásico fue para Central, que le ganó por 1-0 a Juventud anoche en el Martearena.

Imagen

La fiesta Cuerva fue completa. Central Norte se quedó merecidamente con el clásico frente a Juventud Antoniana, después de 8 años sin enfrentarse en torneos oficiales del Consejo Federal, al vencerlo por 1-0 anoche en el estadio Martearena.
Con el triunfo, y cumplida la fecha 9 del Federal A, el Cuervo trepó como escolta y quedó a dos puntos del lider Racing de Córdoba.
Por un golpe certero y por su jerarquía, Central se quedó con los tres puntos ante Juventud. El gol se dio a los 22’ del primer tiempo: tras un tiro libre de Berrondo  por izquierda, Pablo Calderón logró desmarcarse frente al arco y meter el pie para marcar el 1-0.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán se adueñaron de la pelota, de las acciones -sobre todo en el segundo tiempo- y del partido, casi de principio a fin. Fueron superiores y tuvieron chances claras con Magno, Calderón, Berrondo y Reyes en varias oportunidades.
Pero la diferencia en goles no fue mayor porque Gonzalo Gómez, arquero del Santo, tapó prácticamente todas las que tuvo, y también por el palo, en donde Berrondo y el Perla estrellaron dos de sus remates en el complemento. Le faltó cerrar el partido antes al Cuervo.
Los de Martín Martos, con empuje, garra y corazón, no se rindieron nunca y hasta generaron peligro, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo, después del gol azabache. Con Villa en más de una oportunidad, Nallím y Vicedo, el Santo se acercó, pero sus propias limitaciones y la solidez defensiva de su rival, no les permitieron llegar al descuento.

Imagen

SÍNTESIS:

Central 1
Fabricio Hass
Pablo Calderón
R. Papparelli
Mauro Osores
M. Morello
C. Chavarría
Juan Capurro
E. Rosales
A. Berrondo
Fabricio Reyes
Diego Magno
DT: E. Medrán

Juventud 0
G. Gómez
J. Calderón
Walter Juárez
A. López
Jorge Velazco
C. Churquina
Osvaldo Young
Julián Acosta
F. Velazco
Lucas Nallím
Leonardo Villa
DT: M. Martos

Goles: 22’ Pablo Calderón (CN).
Cambios: ST 14’ R. Gómez por Villa y Vicedo por Churquina (JA), 29’ Vargas por Young y Mbombaj por Nallím (JA), 31’ Sufi por Berrondo (CN), 35’ Lesman por Magno (CN), 41’ Apaza por Chavarría y Carrizo por Rosales (CN).
Arbitro: Pablo Núñez (SJ)
Estadio: Padre Martearena
Publico: 16.000 aprox.

FUENTE: NUEVO DIARIO SALTA.

SÍNTESIS: NUEVO DIARIO SALTA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Lunes 16 de mayo de 2022, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.