/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) San Telmo

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 1 San Telmo

Estudiantes recuperó la sonrisa ante su gente en el Antonio Candini

El Celeste derrotó 2 a 1 a San Telmo. Talpone y Abraham marcaron los goles del León. Luna había puesto el empate transitorio para la visita

En una linda tarde otoñal, Estudiantes le ganó en el Antonio Candini a San Telmo por 2 a 1. Talpone abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Luna empató a los 10 del complemento. Dos minutos más tarde Abraham le dio el triunfo al Celeste.

Fecha 15 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes, que venía de un duro traspié en Chaco frente a Chaco For Ever, buscaba volver a sumar puntos y ganar en casa. Del otro lado, San Telmo, de flojo andar en el campeonato, pero que venía de derrotar a Deportivo Madryn y con confianza de cara al encuentro. Los dirigidos por Vázquez ya habían hecho autocrítica de lo sucedido la fecha pasada y sabían que tenían que volver a sumar puntos para recuperarse y seguir en zona de clasificación. El Celeste fue efectivo y pudo quedarse con los tres puntos en casa.

Comenzó el partido y Estudiantes buscaba salir a hacer su juego de local. Enfrente, un San Telmo que salió a jugarle de igual a igual y que poco a poco comenzaba a crear las primeras ocasiones de gol del partido. A los 10 minutos tuvo la primera chance la visita, en los pies de Cañete y la atenta salida rápida de Joaquín Bigo para tapar el remate y evitar el gol. Tres minutos más tarde, nuevamente Bigo con una notable atajada a Graneros, que remató cruzado abajo y el “1” se estiró abajo y la sacó al tiro de esquina.

Dos ocasiones claras en los primeros minutos para la visita que avisaba a la defensa celeste que debía tener cuidado si no quería sufrir. Promediando la mitad de la primera parte, el partido entró en una meseta. Muchas imprecisiones de ambos equipos y pocas llegadas a los arcos hacían que el encuentro se disputara en la mitad de la cancha

A los 34 minutos llegó la primera alegría del partido. Robó Talpone en la salida de San Telmo y sacó un derechazo contra el palo derecho que dejó a Ardente parado mirando cómo ingresaba la pelota. Gol para el Celeste que cambiaba un poco la energía del cotejo. Estudiantes lo fue a atacar sobre el final de la primera parte y estuvo cerca, primero con León y luego con Reynaga.

La segunda parte comenzó y a los 7 minutos Silba peinó una pelota en el primer palo tras un tiro de esquina que pasó apenas arriba del travesaño. A los 10 minutos llegó el empate para la visita. Tiro de esquina y tras el anticipo de cabeza a Bigo, en el rebote apareció Ramiro Luna para igualar el encuentro. Empate más por accidente que por consecuencia para San Telmo.

Rápidamente reaccionó el Celeste y tras un desborde por el sector izquierdo, Abraham sacó un centro de zurda que pasó a Ardente y se le metió por el segundo palo. A los 12 minutos Estudiantes ya se encontraba nuevamente en ventaja en el marcador.

Los ingresos de Ferreira, Hermann, Rosales, Ihitz y Pavón por Silba, Talpone, León, Belluschi y Reynaga pretendían darle más tenencia y ataque a Estudiantes, que había entrado en un momento en el que el partido nuevamente se encontraba en una meseta. Algunas llegadas de San Telmo y otras de los de Vázquez que controlaban bien las defensas.

No hubo tiempo para más y Estudiantes se reencontró con los 3 puntos en casa luego del traspié sufrido en Chaco.


Fuente: foto y texto: Puntal de Rio Cuarto

Lunes 16 de mayo de 2022, 09:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: