/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Flandria Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 2 - 0 Flandria

El Pirata derrotó al Canario

Belgrano le ganó a Flandria por 2 a 0 en el estadio Julio César Villagra por la decimosexta fecha de la Primera Nacional. El gol lo hizo Pablo Vegetti de cabeza. Los de Jauregui hicieron un buen partido ante un deslucido líder de la Primera Nacional.

El Pirata ante Flandria, por la fecha 16 del campeonato. (Facundo Luque / La Voz).

En Alberdi, Belgrano derrotó a Flandria 1 a 0 en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro lo marcó Pablo Vegetti de cabeza a los 28 de la primera etapa y Gabriel Compagnucci a los 49 del complemento..
Si bien la primera llegada fue del local con un cabezazo de Pablo Vegetti, los minutos posteriores Flandria se notó un equipo que dio muestras de no meterse atrás y con una idea de juego estuvo cerca del arco de Nahuel Losada. Aunque sobre los 16 el Pirata metió dos llegadas claras por intermedio de Ibrahim Hesar, un centro que salvó en la línea un defensor rival y en otra un pase del capitán al Turco que dejó a Juan Manuel Lungarzo en el camino, pero el disparo fue débil Camacho salvó en la línea.
El canario era un amenaza por Lautaro Gordillo que casi convierte tras centro de Benjamín Borasi, pero apareció Tobías Ostchega con un centro perfecto a la cabeza de Vegetti que sin marca la clavó en el ángulo izquierdo para la apertura del marcador.
Flandria no claudicó con su idea y unos minutos más tarde de estar en desventaja, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre desde la izquierda, franco Taborda sacó un remate sobre que contuvo Nahuel Losada a pesar de tener bastante tapada la visión. También contribuyó Alejandro Rébola a mantener el cero con una salvada en la línea tras centro de Barbieri.
En el complemento, Flandria marcó el pulso en los primeros minutos con la tenencia de pelota y jugando en campo de Belgrano. Mientras que en esta ocasión la pelota no le llegaba a Vegetti ni a Hesar, por lo que tampoco podría generar peligro. Por ello Guillermo Farré metió mano en el banco y mandó a la cancha a Ulises Sánchez por Mariano Miño para armar una línea de cuatro en el medio, dejando de punta a Hesar y Vegetti.
El equipo de Belgrano parecía en un letargo, mientras los dirigidos por Andrés Montenegro no paraban de desperdiciar pelotas. La gente creció en aliento para que reaccione, mientras el DT Pirata nuevamente probó con variantes como los ingresos de Gabriel Compagnucci para recostarse como volante por derecha, Ariel Rojas para acompañar en el medio a Ramírez y Joaquín Susvielles como ladero en el ataque junto al capitán.
A pesar de los méritos e intentos, el Canario se quedó con las manos vacías en su visita a Córdoba, sobre el final en una buen jugada del local los dirigidos de Farré marcaron el segundo gol por intermedio de Gabriel Compagnucci, quién definió ante la salida del arquero. Los tres puntos se quedaron con el Pirata que sin jugar bien ganó y sigue cómo único puntero. Ahora Belgrano pone su cabeza en la Copa Argentina, Platense y La Rioja.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, estadio y al aire libre

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Tobías Ostchega; Iván Rami´rez, Mariano Miño, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Joaquín Susvielles, Fabián Bordagaray.

Flandria:
Juan Manuel Lungarzo; Facundo Taborda, Gino Barbieri, Tomas Mantía, Andrés Camacho, Adrián Torres; Tomás Bottari, Trinidad, Joaquín Ibañez; Banjamín Borasi y Lautaro Gordillo.
DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Mariano Puch, Gastón Mansilla, Franco Tisera, Juan Ignacio Barbieri y Brian Ferreyra.

Goles: 28PT Pablo Vegetti (B), 49ST Gabriel Compagnucci (B).
Amonestados: 12ST Iván Ramírez (B), 40ST Gino Barbieri (F), 49ST Gabriel Compagnucci (B).
Cambios: 17ST Ulises Sánchez por Mariano Miño (B), 23ST Franco Tisera por Emzo Trinidad (F), 27ST Gabriel Compagnucci, Ariel Rojas y Joaquín Susvielles por Hesar, Maximiliano Comba y Bruno Zapelli (B), 32ST Brian Ferreyra por Adrián Torres (F), 36ST Juan Ignacio Barbieri por Borasi y Gastón Mansilla por Tomás Bottari (F), 41ST Wilfredo Olivera por Ramírez (B).
Árbitro: Pablo Dovalo.
Asistentes: Ernesto Callegari y Roque Narvaez.
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutierrez.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE BELGRANO.

Sábado 21 de mayo de 2022, 02:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.