/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Independiente Riv. (Mza) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 3 Independiente Riv. (Mza)

La Lepra goleó a Santamarina y acaricia el Reducido

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante Atlético de Rafaela que sirvió para cortar con una racha negativa de tres partidos consecutivos sin triunfos, Independiente Rivadavia logró este sábado su segundo triunfo consecutivo al golear por 3 a 0 Santamarina de Tandil, triunfo que lo dejó a un solo punto de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido, correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Municipal General San Martín, con el arbitraje de Adrian Franklin.

Con esta victoria, la Lepra se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 21 puntos y quedó a una sola unidad de los últimos puestos de ingreso a los playoffs que definirán el segundo ascenso. El Aurinegro, por su parte, acumula una racha negativa de 13 partidos consecutivos sin poder ganar ya que no gana desde la fecha 3, su única victoria en el torneo, y está último en la tabla de posiciones con 9 puntos.

A los 16 minutos, en medio de un partido parejo, llegó la gran oportunidad para el equipo de Gabriel Gómez ya que increíblemente Enzo Espinoza tocó la pelota con la mano dentro del área y Adrián Franklin no dudó en pitar penal. Lucas Ambrogio se hizo cargo del disparo y no falló, con un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero local.

A los 38 minutos Santamarina tuvo una ocasión clara para empatarlo. Luego de un tiro libre desde tres cuartos, Martín Michel metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, el equipo de Tandil salió a buscar el empate e insinuó algunas ocasiones de peligro, pero le faltó precisión en los últimos metros. Y a los 23 minutos, Independiente dio el golpe, con algo de fortuna. Fernando Luna desbordó por izquierda y metió un centro rasante que no tenía peligro, sin embargo Agustín Osinaga, en su intento de cortar el pase, la terminó empujando adentro de su propio arco para el 2 a 0 en favor de los mendocinos.

A los 34' la Lepra encaró un buen contraataque y casi convirtió el tercero. Eladio Ramos tomó la pelota en los últimos metros, se sacó de encima a su marca con dos gambetas y su remate fue bien tapado por el arquero Nicolás Temperini. Sobre el final, casi en tiempo cumplido, Independiente decretó la goleada de la mano del Flaco Quiroga, quien estableció el 3-0 que terminó siendo definitivo.

Finalmente, pese a no haber hecho un gran partido, el Azul del Parque lastimó cada vez que llegó y así se quedó con tres puntos fundamentales. En la próxima fecha, los dirigidos por Gabriel Gómez recibirán a Estudiantes de Caseros.

La síntesis

Santamarina 0: Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen y Enzo Espinoza; Santiago Sayago, Agustín Rojas, Thiago Beltrán y Agustín Osinaga; Martín Michel y Enzo Galabert. DT: Mariano González-Osvaldo Barsottini.

Independiente Rivadavia 3: Leandro Finochieto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Municipal General San Martín, de Tandil.

Árbitro: Adrián Franklin.

Goles: PT: 18' L. Ambrogio -penal- (IR). ST 23' A. Osinaga - en contra- (IR) y 45' M. Quiroga (IR).

Cambios: ST: Guillermo Villalba por Beltrán (S) al inicio, Fernando Luna por Coronel (IR), 13' Nicolás Valerio por Rotela (S), 15' Emiliano Endrizzi y Pablo Palacio por Maidana y Verdugo (IR), 20' Braian Maidana por Espinoza (S), 29' Juan Ridao y Guillermo Vernetti por Osinaga y Rojas (S), 30' Eladio Ramos y Sebastián Navarro por Ambrogio y Tonetto (IR).

 

FUENTE: MENDOZA POST

SINTESIS: DIARIO UNO

FOTO: MARIANO LEUNDA - EL ECO DE TANDIL

Domingo 22 de mayo de 2022, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Santamarina