/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Independiente Riv. (Mza) Estudiantes (B.A.)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 Estudiantes (B.A.)

La Lepra venció a Estudiantes, logró su tercer triunfo seguido y volvió a zona del Reducido

En San Luis, Independiente derrotó 2-0 al "pincha de Caseros". Goles de Luna y Quiroga.

Imagen

Independiente Rivadavia venció 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio "Juan Gilberto Funes" de San Luis, por la 17ma. fecha de la Primera Nacional.
El Azul sumó su tercera victoria consecutivas, ya que venía de superar 1 a 0 a Rafaela como local y 3 a 0 a Santamarina, en Tandil.
De esta manera, con 24 puntos, la Lepra volvió a meterse en la zona del Reducido.
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Luna y Quiroga.
En la próxima fecha, los del Parque visitarán a Atlanta.

EL PRIMER TIEMPO

A los 1' Ambrogio probó de media distancia, desviado. Iban 4' Freytes logró rechazar cuando Parisi estaba por rematar. A los 9' Tonetto, por el sector derecho, lanzó el centro y Quiroga no pudo pegarle con precisión; sobre el travesaño. Iban 13' Scolari, en ataque, se quedó solo en el área rival y le faltó certeza para darle dirección al remate. A los 18' Parisi intentó quebrar la línea de volantes pero ni halló a quien lanzarle un pase filtrado. Iban 27' Centro para Quiroga, quien la bajó de cabeza y golazo de Luna con un zurdazo al palo derecho del arquero: 1-0.  A los 29' Alderete intentó escapar para meter el centro atrás, pero lo controló Scolari. Iban 33' Luna desbordó y lo dejó solo a Ambrogio, pero este se demoró y Monllor controló. A los 38' Finochietto cubrió bien los ángulos y evitó el disparo frontal de Brundo cuando esperaba Minervino. Iban 41' Ambrogio lanzó el centro, Quiroga apareció por detrás de los centrales y definió con el pie derecho: 2-0 A los 44' Miranda lanzó el centro pero el balón no le llegó a Cantero porque despejó Maidana. Así terminaba el primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO

A los 3' Scolari buscó a Turraca y este intentó habilitar a Ambrogio, pero justó cerró Zafarana. Iban 6' Pereyra frenó y buscó en profundidad a Cantero, quien no pudo dominar en buena posición. A los 9' Luna cambió de ritmo, amagó a buscar a Quiroga pero habilitó a Ruben y el remate de este se fue cerca del palo. Iban 12' Finochietto quedó mano a mano y el disparo de Acosta fue desviado al corner en una acción de gol. A los 17' Miranda avanzó por su sector y lanzó un centro pasado que no alcanzó a aprovechar Parisi. Iban 21' Ruben buscó a Luna y el atacante casi conecta de primera. A los 26' Palacio metió un pase largo para Coronel y este, ganando en velocidad, no pudo darle dirección al remate. Iban 28' Eladio Ramos trató de combinar con Palacio y cerró justo Zafarana. A los 33' Coronel le dio de aire, potente y la pelota se fue apenas desviada. Iban 38' Zafarana salvó ante una entrada de Coronel, quien estaba cerca de aumentar. A los 42' Lesionado y jugando pocos minutos, Palacio se fue reemplazado por Endrizzi. Iban 46' Acosta apuntó y disparó fuerte, pero Finochietto contuvo. A los 48' Ramos buscó a Coronel y cerró justo Mayorga. Iban 50' Minervino escapó y buscó un disparo frontal, aunque sin puntería. Fue final del partido, ganó Independiente Rivadavia y se arrima.

Imagen

SÍNTESIS:

Independiente:
Leandro Finochietto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Estudiantes de Buenos Aires:
Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stefano Brundo, Iván Zafarana y Lautaro Lusning; Fernando Miranda, Sebastián Mayorga, Lautaro Parisi, Facundo Pereyra, Alan Cantero y Elías Alderete.
DT: Walter Otta.

Goles: Pt, 26' Luna (I); 42' Quiroga (I).
Cambios: St: Lautaro Lusnig y Enzo Acosta por Fernández y Miranda (E), 21' Franco Coronel, Eladio Ramos y Pablo Palacio por Luna, Ambrogio y Ruben (I); 22' Ramón Villalba y Kevin González por Alderete y Parisi (E); 32' Nicolás Pelaitay por Cantero (E), 34' Francisco Galván por Quiroga (I), 41' Emiliano Endrizzi por Palacio (I)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Independiente).

FUENTE: JORNADA ONLINE.

SÍNTESIS: JORNADA ONLINE.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 28 de mayo de 2022, 09:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.