/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Chacarita Jrs. Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 0 Chacarita Jrs.

Instituto lo hizo: le ganó 2-0 Chacarita en Alta Córdoba y logró un triunfo vital

El cotejo fue por la fecha 17 de la Primera Nacional. Graciani, de penal, y Cerato, con un golazo, le dieron el triunfo al equipo de Bovaglio, ante una multitud en el Monumental.

Instituto

Instituto tenía sed de revancha y lo demostró este sábado con un sólido triunfo 2 a 0 ante Chacarita, por la fecha 17, donde el equipo de Lucas Bovaglio tuvo una de sus mejores actuaciones del campeonato.
Con goles de Gabriel Graciani (de penal) y otro de Giuliano Cerato (una bomba desde afuera del área), redondeó una muy buena tarde para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de pelear arriba en la Primera Nacional 2022.
El elenco albirrojo ahora recibirá este miércoles a Tristán Suárez en partido pendiente y tratará de completar esta serie de dos partidos en casa que lo pueden posicionar muy bien en la tabla.
Jugando como lo hizo ante el Funebrero, está claro que el elenco de Bovaglio puede aspirar a lo que se proponga.

EL PARTIDO

El encuentro fue vibrante desde el inicio con dos equipos que salieron a buscar los tres puntos que tanto necesitaban. Ya desde el vamos hubo acciones de riesgo que obligaron al “Loco” Carranza a aparecer.
En ataque, el DT Bovaglio colocó dos “tanques” con la dupla Mazzola y Molina, para tener más peso en ofensiva. Y fue justamente a “Nico” a quien le hicieron un tempranero penal que Gabriel Graciani cambió por gol, a los 15 minutos.
Así el Albirrojo arrancaba con el pie derecho lo que era una “final” ante el Funebrero.
Apenas había pasado un minuto y el efecto contagio llevó al local a ir por más. La gente empujaba y una pelota afuera del área le quedó al lateral derecho Giuliano Cerato. La acomodó y metió un zapatazo que fue un golazo desde afuera del área.
El comienzo era inmejorable para Instituto que obtenía una rápida ventaja para manejar el trámite. Fue una ráfaga de la Gloria muy oportuna.
La primera media hora mostró a un elenco local que fue creciendo, gracias a la buena tarea del doble cinco Bochi-Monje, la peligrosidad de Graciani por derecha más la solidez de los zagueros. Así, tenía el dominio del encuentro en esa primera etapa.
Antes del cierre de un muy buen primer tiempo de Instituto, Molina y Mazzola tuvieron chances claras de ampliar el marcador pero no tuvieran la eficacia necesaria. Lo importante fue que Instituto entendió que se jugaba mucho y salió desde el vamos con el ímpetu que requería el cotejo.

SEGUNDA PARTE

El complemento arrancó con la misma intensidad y con la visita yendo a buscar el descuento que lo pusiera en partido. La Gloria manejaba los tiempos y seguía llegando con peligro cuando se lo proponía. Molina, de cabeza, pudo marcar el tercero tras una pelota peinada por Mazzola.
A los 29 fue Mazzola quien volvió estar de cara al gol, con un cabezazo hermoso que dio en el palo. Instituto buscaba cerrar el partido para no tener problemas en el tramo final del cotejo. Para no sufrir y poder ganar, una vez, tranquilo.
En los minutos finales, Bovaglio movió el banco y agotó modificaciones para darle aire a un equipo que había dejado todo para sumar un triunfo clave y muy importante, porque tuvo el juego y el rendimiento que se esperaba. Reaccionó ante su gente y terminó aplaudido.

Instituto

SÍNTESIS:

Instituto:
1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastiàn Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolàs Mazzola, 10-Santiago Rodríguez, 11.Joaquìn Molina.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Agustìn Gómez, 14-Juan Cruz Arguello, 15-Joaquìn Arzura, 16-Diego Becker, 17-Gregorio Rodríguez, 18-Martìn Pino.

Chacarita Juniors:
1-Federico Losas, 2-Juan Alvacete, 3-Lautaro Formica, 4-Juan González, 5-Julian Domke, 6-Abel Masuero, 7-Enzo Hoyos, 8-Hernán Fredes, 9-Ignacio Russo, 10-Ricardo Blanco, 11-Santiago Godoy.
DT: Pablo Centrone.
Suplentes: 12-Gastón Brambatti, 13-Federico Rosso, 14-Nicolás Chaves, 15-Ignacio Figueroa, 16-Enzo Coacci, 17-Facundo Parra, 18-Mauricio Tevez.

Goles: Gabriel Graciani de penal a los 15′ PT, Giuliano Cerato a los 17′ PT
Cambios en La Gloria: Diego Becker por Santiago Rodríguez a los 20′ ST, Gregorio Rodríguez por  Joaquín Molina a los 32′ ST, Juan Cruz Argüello, Martin Pino y Joaquín Arzura en lugar de Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola y Leonardo Monje a los 37′ ST.
Incidencias: no hubo.
Árbitro: José Carreras.
Asistente 1: Iván Aliende.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre.
Estadio: Juan Domingo Perón.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: PRENSA DE INSTITUTO.

FOTOS: TÉLAM.

Sábado 28 de mayo de 2022, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.