/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Huracán Las Heras (Mza)

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

A Liniers le pincharon el "Globo" cuando estaba festejando el triunfo

El albinegro derrotaba a Huracán de Las Heras, pero no lo pudo cerrar. Sigue sin ganar en el Alejandro Pérez y su DT presentó la renuncia.

A Liniers le pincharon el

Fue un empate que tuvo sensación a derrota. Es que Liniers tenía controlado el partido ante Huracán Las Heras, lo ganaba 1 a 0 y no pasaba sofocones, Sin embargo, retrocedió demasiado en el complemento y un zapatazo de Gianfranco Leiva a 6 minutos del final significó un mazazo para la ilusión de romper la sequía en casa y salir del fondo.
El empate en uno lo dejó al chivo masticando bronca porque, si bien lejos estuvo de brillar, fue superior al rival, sobre todo en los últimos 25 minutos del primer tiempo cuando sacó la ventaja. Pero dejó con vida a un adversario que aprovechó al máximo el único remate franco al arco.
Así, el albinegro no pudo escalar en la tabla --marcha anteúltimo y en zona de descenso-- y su DT Nicolás Ballestero se fue muy cabizbajo. Producto del golpazo, el entrenador presentó la renuncia, aunque la dirigencia la evaluará en las próximas horas.

Buen primer tiempo

Si bien al dueño de casa le llevó un buen rato comenzar a manejar los tiempos del partido, después de los 25 minutos estableció una superioridad que la cristalizó en la red ajena.
Claro que antes, con Daher y compañía, El Globo se plantó en terreno ajeno y tuvo buena circulación de pelota, aunque sin tanta profundidad. Avisó con un cabezazo desviado de Ramos a los 40 segundos.
Luego el cotejo se emparejó, los dos compartieron imprecisiones y el juego se hizo deslucido.
El elenco lasherino apostó por arriba y Ramos estuvo cerca de romper el cero tras un balón detenido de Vallés. Incluso, reclamaron un agarrón de Barez sobre el 9 que existió.
Esa ocasión serviría como despertador para el chivo. Lefiñir se paró más adelante, emergió Bulgarelli, le empezó a dividir más la pelota y se lo llevó por delante, con más actitud que juego.
El dueño de casa fue creciendo con mucha voluntad. Guardia encontró una segunda pelota a la salida de un balón detenido, se desvió en Visaguirre y pegó en el techo del horizontal. Fue el primer aviso albinegro.
Tras cartón llegó al gol. Luego de la mejor jugada colectiva del partido, Soto Torres habilitó a Bulgarelli, éste la cruzo toda para la escalada de Benavídez, quien encontró una buena respuesta del golero Cuesta.
Sin embargo, de ese tiro de esquina, Bulgarelli y Benavídez jugaron en corto, el 7 metió un centro bien cerrado y "Falucho" Herrera peinó a la red.
Era el momento del local. Incluso, Bulgarelli no llegó a conectar por centímetros con la testa un buen centro de Benavídez. Y un cabezazo de Leguiza se fue cerca tras un envío del propio Bulgarelli, el mejor del partido.

Lo lamentó

En el complemento, Huracán se paró más arriba, pero le costó encontrar espacios para lastimar a Liniers.
Claro que el chivo --en ese retroceso-- tampoco tuvo llegadas para aprovechar la contra.
Apenas hubo un remate de Taverna --de aceptable partido-- que Cuesta sacó al córner y un centro de Sabatini que Guardia casi concreta contra su valla. Pero nada más.
El partido se hizo tedioso, aburrido, sin un equipo que tomara el control del juego. Los dos ensayaron variantes, pero nada se modificó.
Ceballo --de pésimo partido-- ignoró un agarrón de Daher a Onorio en el área y el partido tomó temperatura.
Cuando parecía que el chivo se sacaba la mufa de encima, llegó el empate visitante. Guardia rechazó hacia el medio, la pelota pegó en Barez, quien despejó, pero emergió Leiva --el balón le dio en el muslo y después en la mano-- para sacar un latigazo de derecha que se coló bien abajo del poste derecho de Partal.
Ya no hubo tiempo para una reacción local. Por eso, el empate significó un piñazo al mentón para un Liniers que se encaminaba a obtener sus primeros tres puntos en casa.

SÍNTESIS:

LINIERS 1
Partal 6
Taverna 6
Guardia 5
Leguiza 6
Benavídez 5
Lefiñir 6
Barez (c) 6
Soto Torres 5
D. Romero 5
BULGARELLI 7
C. Herrera 6
DT: N. Ballestero

HURACAN LH 1
Cuesta 6
Vallés 6
Contreras 6
J. López 5
Visaguirre 5
Sabatini 5
Daher (c) 6
Chiquichano 5
Navarro 4
Biasutti 4
Ramos 5
DT: M. Minich

PT. Gol de C. Herrera (L), a los 38m.
ST. Gol de Leiva (HLH), a los 37m.
CAMBIOS. 63m. Cerato (5) por D. Romero y Mc Coubrey (5) por C. Herrera, 75m. Franzino por Bulgarelli y 83m. Sarraute por Lefiñir, en Liniers; 53m. Ramírez (5) por Chiquichano y Tejada (5) por Biasutti, 75m. Leiva (7) por Sabatini y 87m. Moyano por Daher y Correa por Navarro, en Huracán.
ARBITRO. César Ceballo (3).
CANCHA. Liniers (buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 29 de mayo de 2022, 19:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).