/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Olimpo sigue con el “Tanque” lleno: 2-1 a Desamparados

Con un gol del portentoso Luis Vila, a los 48 minutos del segundo tiempo, el aurinegro destrabó un partido “envenenado” frente al Víbora de San Juan. El actual líder de la Zona Sur estiró a 6 puntos la ventaja sobre Villa Mitre, su más inmediato perseguidor.

Salvo en los primeros 18 minutos, donde lo tuvo contra las cuerdas y en todo momento lo midió para darle el golpe de nocaut, después no hubo diferencias entre el primero y el último de la Zona, más allá de que, por oficio, centros al por mayor y decantación, Olimpo le terminó de romper el alma a Desamparados, al que finalmente venció 2-1 cuando el cotejo se encaminaba a un empate que iba a dejar en equilibrio la balanza de los merecimientos.
Pero en ese peregrinar enérgico del aurinegro, que había copado la zona media y era más vertical que de costumbre, ocurrió lo inesperado, lo que nadie imaginaba cuando en cancha veía que el líder del Grupo había encantado de movida y con la música de Brian Guille, al “Víbora” de San Juan. Pero sí, pasó: en el primer córner para la visita, la peinó Caravaca, Bellone despejó sobre la línea, la pelota rebotó en vaya saber quién y Emanuel Décimo la empujó solito y solo para el 1-0.
Fue un click, el sol comenzó a esconderse entre nubes que no anunciaban un buen presagio, los hinchas, en vez de alentar, preguntaban si era verdad lo que estaba pasando y la imagen de Olimpo se empezó a distorsionar, como que le estaban cobrando el derecho de admisión en su propia casa.
A los 26 perdió al “oficial” Claudio Cevasco por lesión, las reiteradas distracciones despertaron a viejos fantasmas y la fragilidad de ciertas sociedades los transformaron en un equipo light y sin gusto a nada. Olimpo iba a llegar con un remate de larga distancia de Guille, que encontró la volada de Jairo Díaz para evitar la caída de su arco.
Lo empató Nelson Da Silva tras frentear un centro proveniente del guante zurdo de Guille, pero había ciertos cuestionamientos que flotaban en el ambiente: ¿Olimpo sintió la presión de tenerle que ganar al último sí o sí y como sea?,  ¿extrañó a jugadores titulares que venían rindiendo a pleno y le dejaron altísima la vara a sus reemplazantes?, ¿le estaba resultando raro que Guille todavía no se había disfrazado de Aladino?
Sí, de todo un poco. Los dirigidos por Carlos Mayor se fueron al descanso aturdidos y volvieron al complemento con una confusión indisimulable, que se notó, más que nada, cuando empezó a quedar largo en los ataques  y dubitativo en los pases a un metro.
Suelen decir que los equipos grandes se manejan con la fortuna a su lado, porque el gol de cabeza que le anulan a Callejas (el local dio ventajas en las marcas hombre a hombre en cada envío aéreo proveniente de una pelota parada) no me pareció posición adelantada (levantó muy rápido su bandera el asistente N° 2, Agustín Lamberti).
El conjunto sanjuanino, con un prolijo y compacto 4-4-1-1, se adelantó unos metros y le dejó espacios por todos lados al local, que careció de dinámica, no tuvo la explosión de siempre, no sorprendió con algún balón al vacío o un cambio de ritmo del medio hacia arriba y el punto se le empezó a hacer carne. No le quedaba otra, porque los centros pasaban de un lado hacia el otro y Guille se seguía equivocando cada vez que quería enganchar hacia adentro, siempre de derecha a izquierda. A pesar de eso, exigió a Jairo Díaz, con otro remate de zurda que sacó bien el arquero.
Luis Vila había reemplazado a Da Silva, un Tanque por otro. El árbitro Luciano Julio (dejó pasar faltas sin amonestación, sobre todo de los tres mediocampistas del albiverde) había adicionado 6 minutos, y en medio de los nervios y la alarmante falta de ideas, apareció el de Tornquist en el área chica para vencer a Díaz, el 9 que volvió con sed de revancha después de haber estado en esa triste temporada 2017-2018, para hacer delirar al pueblo olimpiense, para que vuelva ese “Ohhh, Olimpo va a volver, a volver, a volver, Olimpo va a volver…”.

SÍNTESIS:

Olimpo 2 (4-1-3-2)
G. Villar 5
Bellone 5
CAPRARO 8
Ferreyra (c) 6
Perotti 4
Cevasco 6
Affranchino 7
Blanco 4
Méndez 5
Guille 5
Da Silva 7
DT: Carlos Mayor

Desamparados 1 (4-3-1-2)
J. Díaz 6
Ceballos 5
Callejas 6
Décimo 5
Puñet 5
Seimandi 4
Caravaca 7
J. Pereyra 5
Garrido (c) 5
B. Rodríguez 5
Romero Neyra 6
DT: Luis Islas

PT. Goles de Décimo (D), a los 19m. y Da Silva (O), a los 37m.
ST. Gol de Vila (O), a los 48m.
Amonestados. Perotti (30m.), Da Silva (37m.) y Vila (94m.), en Olimpo; Ceballos (36m.), J. Díaz (43m.) y Caravaca (89m.), en Desamparados.
Cambios. 26m. Di Buo (6) por Cevasco, 73m. Vila (7) por Da Silva y Hadad (5) por Affranchino y 95m. Lazza por A. Blanco, en Olimpo; 80m. Jofré por Seimandi y Abecasis por Romero Neyra, 83m. Cabrera por Décimo y Leguizamón por B. Rodríguez y 88m. N. Quiroga por Garrido, en Desamparados.
Arbitro. Luciano Julio (5).
Cancha. Olimpo (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 29 de mayo de 2022, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ayelén Angerami (Aurinegro Redes).