/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Huracán (C.Riv.)

Deportivo Madryn 1 - 2 Huracán (C.Riv.)

Huracán festejó en el Coliseo
“El Globo” comodorense jugó un partido con inteligencia, ganó con justicia y se tomó revancha. Madryn volvió a jugar mal y perdió un invicto de 27 partidos en el Coliseo del Golfo. Domizzi aún no conoce la victoria.

Clásico. Como tal se jugó el partido en el "Coliseo delGolfo". Diario Jornada
Huracán de Comodoro cosechó ayer una victoria fundamental para levantar cabeza en el Argentino “B” de fútbol y se desquitó de la derrota que Deportivo Madryn le había propinado como local en la primera rueda del certamen. Fue 2 a 1.
El equipo de Comodoro no brilló pero supo pararse con personalidad y a pesar de algunos sofocones en el final, se aseguró un triunfo que sus jugadores festejaron con singular algarabía. Madryn comenzó mejor en partido y en los primeros minutos de juego generó un par de situaciones propicias para convertir pero Huracán golpeó en la primera jugada favorable que tuvo. Un centro de Nicolás López a los 7 minutos de juego fue conectado de cabeza por Rubilar y el envío del centro delantero se metió en el segundo palo de Luque. Desdes allí y hasta los 25 minutos Madryn no volvió a llegar al arco de Marcó porque  el gol de Huracán fue como un mazazo del que tardó un lapso enorme para recuperarse. La recuperación llegó a partir del trabajo de Rivadeneira por el sector derecho, gestor de la mayoría de las jugadas ofensivas del Deportivo Madryn. También fue importante el aporte de Asprilla que con su velocidad enloqueció al fondo del equipo petrolero. Un par de remates de Escudero a  los 26 y 32 minutos fueron lo más peligroso del equipo local. La dupla López-Rubilar fue un dolor de cabeza para el anfitrión, hasta que una lesión dejó afuera al más pequeño de los atacantes.
Sin respuestas

En el segundo tiempo, Madryn salió a acorralar a la visita pero Huracán se paró con notable firmeza. Asprilla y Rivadeneira ya no pudieron desequilibrar como en la primera etapa porque Calfú estuvo más concentrado y por el medio, tanto Cufaro Russo como Tromer se transformaron en una muralla impasable. La más clara del “aurinegro” la tuvo Girard tras un centro de Asprilla pero el cabezazo desde inmejorable posición se fue apenas desviado. Huno buenos remates de Bona y Escudero pero también apareció la seguridad de Marcó para alejar el peligro.
Huracán que durante gran parte del segundo tiempo se ocupó solo de defenderse tuvo alguna ayudita de los propios jugadores locales. A los 22 minutos ingresó Apud y en su primera intervención golpeó en la cara a Calfú delante del árbitro del partido que correctamente los expulsó. Madryn se quedó con 10 jugadores y todo fue costa arriba. A los 33 minutos Bona salvó en la línea cuando Rubilar había rematado por encima de la humanidad de Luque y a los 42 minutos cuando Madryn atacaba con valentía pero sin ninguna idea, una contra de Huracán sentenció la historia. Rubilar escapó por derecha y Romano definió con un preciso derechazo a media altura. En tiempo de descuento, el árbitro inventó un foul en el área de Rubilar a Rios y el penal ejecutado por Girard se convirtió en el descuento aurinegro. No había tiempo para más, solo para el justo festejo visitante. Sin brillar pero jugando con mucha concentración e inteligencia, “El Globo” se llevó una victoria enorme desde el Coliseo.
Tiempo de cambios

Duro trabajo el que le espera a Domizzi de acá en adelante en el Deportivo Madryn. Su equipo jugó mal y sucumbió ante un conjunto que tiene marcadas limitaciones. Seguramente se vendrán cambios para el choque ante la CAI y el técnico estará pensando en el par de refuerzos de categoría que necesita para la próxima ronda. Debió irse a casa muy preocupado, como todos los hinchas de Madryn que ayer colmaron la cancha.

"Esto nos servirá para cambiar la cara"

Orlando Portalau, el técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia, se mostró feliz, pero al igual que todo su equipo con una llamativa calma, por un triunfo que servirá para que renazcan nuevas ilusiones en el "Globito".
Esto nos servirá para cambiar la cara. Venimos de una campaña muy irregular, donde sin dudas y sin vergüenza puedo asegurar que es más mala que buena, sabiendo a pesar de todo que las malas rachas se cambian en algún partido y esto era un clásico donde nadie lo quiere perder. Felicito a mis jugadores, porque tuvieron amor propio, coraje y mucha ganas de revertir la historia ante un equipo que se armó para ascender. Hemos dejado todo, como debe ser dentro de la cancha. Podemos estar tranquilos con nosotros mismos.
El entrenador aseguró: ?Antes del juego, lo conversamos que esta era la chance de cambiar nuestra mala campaña y ojalá que esta felicidad, calma por cierto, nos sirva a todos para llevar a Huracán donde realmente merece estar. Debo reconoce que el partido salió de la manera que lo planteamos estratégicamente. Debíamos tomar control sobre Bona, Galeano y Asprilla, al que marcamos de manera escalonada. Al comienzo del partido fue bien flanqueada por Deportivo Madryn, pero el gol de Rubilar nos dio una oportunidad de empezar todo de nuevo.  Deportivo Madryn demostró ser un buen equipo, una parcialidad que apoyó de manera permanente, y es por eso que nos vamos muy contentos, con mucha paz, por dejar a un equipo que en la previa, era totalmente superior a nosotros?.
Eduardo Wonner, intentó darle tranquilidad a sus compañeros de Deportivo Madryn una vez finalizado el encuentro, a sabiendas que también él intentaba buscar una explicación a la magra tarde de todo el equipo.
Más allá de la bronca, con educación, comentó su desilusión ´hay que seguir laburando. Volvimos a acometer errores y creo que lo vengo repitiendo desde hace algunos partidos atrás-. Los errores se pagan con goles. Comenzamos bien ubicado el partido, manejando el partido, creando situaciones y sin embargo, en la primera pelota, nos hacen el gol. Creo que a pesar de todo, hemos intentado por todos los medios, y eso ha sido durante los noventa minutos. Pero somos conscientes que estamos fallando en las dos áreas.
Pensó también que ?No convertimos y encima nos convierten. Un gol tempranero que quizás nos haya cambiado todo el esquema, pero insisto, si se analiza fríamente hubo un solo equipo que intentó progresar y ese fue Deportivo Madryn. Se busco de la mejor manera. Huracán no hizo nada de nada pero esto es fútbol, porque ellos se van con el triunfo, originando un dolor de cabeza. Hay revanchas, queremos ya el partido contra la Comisión de Actividades Infantiles, nos dejó fuera de la Copa y ahora son punteros. Será una certera manera de cerrar bien el año´

Lunes 03 de diciembre de 2012, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: