/
Chubut Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 0 - 1 Güemes (SdE)

Deportivo Madryn perdió en el Abel Sastre

Güemes derrotó por 1-0 al "Aurinegro" en un partido correspondiente a la fecha 17, con un gol tempranero de penal que convirtió Melivilo.

Por la 17ta fecha de la Primera Nacional, Deportivo Madryn no pudo sumar en su estadio y fue derrotado 1-0 por Güemes de Santiago del Estero.

En una tarde fría en Puerto Madryn, el "Aurinegro" no tuvo su mejor performance cayó frente al equipo santiagueño, que no atravesaba un buen presente y se llevó tres puntos vitales para su tierra. No perdía de local desde el clásico de la ciudad en la fecha 7.

Ya en la entrada en calor, Pancaldo tuvo que meter mano en el equipo. Marcelo Ojeda se lesionó en el precalentamiento y Yair Bonnin tuvo que saltar a la cancha, ponerse los guantes y ser el arquero titular mientras que Mauricio Nievas ocupó el lugar en el banco de relevos

De entrada la primera aproximación fue del "Aurinegro" a través de Rodrigo Migone, que se acomodó para su derecha cerca del área, remató pero Papaleo tapó su tiro en dos tiempos.

A los 6 minutos, de un error en salida llegó el gol de la visita. Melivillo recuperó, se fue mano a mano frente Bonnin y Mansilla le cometió penal cuando intentó quitarle la pelota. El propio Melivilo no perdonó desde los doce pasos y puso el 1-0.

Tras el gol, los chubutenses tuvieron una nueva oportunidad. Lucas Pruzzo llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, sacó un centro preciso pero la volea de Marinucci paso al lado del palo derecho.

Pese a estar en desventaja y jugar el primer tiempo con viento en contra, Madryn intentaba, sobre todo por izquierda. La conexión Pruzzo-Migone pasaba un buen momento y en otro desborde del lateral, obligó a Papaleo a intervenir cuando Castillo estaba al acecho.

En la última ocasion peligrosa de la etapa inicial, Sánchez ejecutó un centro, la defensa santiagueña no pudo rechazar y la pelota le quedó a Castillo que tuvo en sus pies la chance más clara de gol pero Papaleo le ahogó el grito.

En el complemento el viento fue a favor de los madrynenses y con remates de media distancia siguió generando situaciones. Mientras, los dirigidos por Walter Perazzo intento lastimar el arco de Bonnin con uno de sus ingresados. Gastón Comas le pegó de media distancia y el arquero se quedó con el remate.

Con el correr de los minutos y ante la necesidad de llegar al empate, Pancaldo metió futbolistas en el ataque. José Michelena, Emiliano López y más tarde Sebastián Jeldres entraron en juego para intentar revertir el resultado.

Guemes se plantó bien defensivamente y fue prolijo a la hora de tener la pelota. Madryn intentó por todas las vías pero no encontraba los caminos para penetrar la defensa visitante.

A segundos del tiempo reglamentario, Jeldres encontró a López que no pudo definir con precisión y nuevamente el '1' salvó al Gaucho.

De esta manera, Madryn no pudo en su estadio y perdió después de tres partidos. En la siguiente fecha, los portuarios visitarán a Deportivo Riestra el venidero lunes 6 de junio a las 15:30 horas.

Tres bajas y un refuerzo

En las ultimas horas, el club portuario anunció las partidas de dos futbolistas y un tercero al caer. Daniel Opazo (ya tiene ofertas en Primera Nacional) y Francisco Molina (encaminada su llegada a Villa Dálmine) no continuarán en la institución, mientras que Fabio 'Coco' Giménez no sería tenido en cuenta y tendrá que arreglar su salida.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn: Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Rodrigo Migone; Nicolás Sánchez y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Güemes: Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Gabriel Fernández, Iván Serrano, Gabriel Lazarte; Tomás Assennato, Luis Jérez Silva, Gonzalo Juárez, Sebastián Benega; Claudio Salto y Facundo Melivillo. DT: Walter Perazzo.

Gol: PT 7m Facundo Melivillo - de penal- (G).

Cambios: ST 14m José Michelena por Gonzalo Cozzoni (DM), Emiliano López por Rodrigo Castillo (DM), 20m Gastón Comas por Claudio Salto (G), 24m Andrés Lioi por Leonardo Marinucci (DM), 33m Sebastián Jeldres por Lucas Pruzzo (DM), Cristián González por Mauro Peinipil (DM), 43m Agustín Aleo por Tomás Assennato (G), 48m Carlos Olivares por Facundo Melivillo (G).

Amonestados: Gabriel Lazarte (G), Mauricio Mansilla (DM), Luis Jérez Silva (G).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Abel Sastre.

 

FUENTE Y SINTESIS: DIARIO JORNADA
FOTO: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA)

Lunes 30 de mayo de 2022, 13:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada)