/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Almirante Brown Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 0 Almirante Brown

Gimnasia goleó a Almirante Brown por 3 a 0

En el partido válido por la 16 fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy goleó a Almirante Brown en el Estadio 23 de Agosto por 3 a 0.

Imagen

Gimnasia de Jujuy ganó, gustó y goleó en el estadio 23 de Agosto por una nueva fecha de la Primera Nacional. Superó a Almirante Brown con goles de Gonzales, Palavecino y Cosaro.

Detalles de un partido vibrante

En el inicio del partido algunas dudas en la defensa sirvieron para que Gimnasia se despierte y responda con un remate de Palavecino que contuvo muy bien el arquero Martínez.

Con el correr de los minutos “Panchito” Maidana empezó a manejar el mediocampo y Gimnasia creció en el campo de juego.

Recién en el minuto 20 de la primera etapa el partido salió de un bache con un remate de Leandro Gonzales que el uno visitante desactivó con los puños. Un par de minutos más tarde Palavecino volvió a probar con la misma metodología pero con muy poca claridad.

En el minuto 25 Gimnasia volvió a meter peligro en el arco de Martínez con un remate de Maidana que rozó a un defensor y terminó desviado.

Faltando diez minutos para el fin del primer tiempo Gimnasia empujó con varios contragolpes que no tuvieron claridad en el último pase. Acelerado y con poca confianza, Gimnasia desperdiciaba los espacios de la visita.

Finalmente un desborde de Ricci terminó con una gran asistencia para que Leandro Gonzales concrete la apertura del marcador en el ocaso del primer tiempo en este encuentro de la Primera Nacional.

Gimnasia de menor a mayor en el complemento

En el inicio del complemento las intenciones quedaron muy marcadas. Almirante a todo o nada para buscar el empate y Gimnasia agazapado para ampliar o liquidar el partido.

La movilidad de Méndez y la presión de Maidana dieron sus frutos en el minuto 16 para que Palavecino encare el arco y coloque la pelota en el ángulo inferior derecho de Martínez y desate el festejo en el 23 de Agosto.

Rey Salinas, Maidana y Méndez fortalecieron la columna vertebral de un Gimnasia que fue de menor a mayor en el partido.

En el minuto 25 del complemento Christian Luchetti tuvo su aporte sacando del ángulo bajo un disparo que tenía destino de gol. Esta acción fue la última del arquero ya que acusó una molestia muscular y le dejó su lugar al arquero Emilio Di Fulvio.

Cinco minutos más tarde Christian Varela vio la roja y dejó con 10 a Almirante Brown para facilitarle más la tarde a los de Darío Franco.

En el minuto 35 Gimnasia mostró su mejor versión. Aprovechando la superioridad numérica el Lobo tocó la pelota por todos lados para que finalmente Cosaro eluda al arquero con un amague y defina con un pase a la red . Un verdadero golazo.

Los últimos minutos fueron para florearse y saborear una victoria que construyó de menor a mayor.

La próxima fecha Gimnasia quedará libre y luego visitará a Flandria.

Sintesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1 Christian Lucchetti; 2 Carlos Rey Salinas, 3 Facundo Rizzi, 4 Axel Abet, 5 Francisco Maidana, 6 Guillermo Cosaro, 7 Esteban Gonzalez, 8 Lautaro Bellegia, 9 Gabriel Mendez, 10 Leandro Gonzalez y 11 Matias Palavecino.

Suplentes: 12 Emilio Di Fulvio, 13 Roberto Hernandez, 14 Jorge Juarez, 15 Lucas Chiozza, 16 Nahuel Denis, 17 Matias Reali y 18 Alejandro Gagliardi.

CAMBIOS (Entra x sale): 66′ Matías Reali x Gabriel Mendez; 73′ Emilio Di Fulvio x Cristian Lucchetti; 86′ Jorge Emanuel Juarez x Facundo Rizzi; 87′ Nahuel Denis x Lautaro Bellegia; 87′ Lucas Chiozza x Matías Palavecino.

DT: Darío Franco. 

Almirante Brown: 1 Ramiro Martinez; 2 Agustín Dattola, 3 Ramiro Martinez, 4 Cristian Varela, 5 Marcos Britez Ojeda, 6 Ian Rasso, 7 José Luis Garcia, 8 Leonardo Flores, 9 Ignacio Colombini, 10 Diego Garcia y 11 Florian Monzón.

Suplentes: 12 Manuel Peralta Salinas, 13 Brian Medina, 14 Leandro Guzmán, 15 Angel Stringa, 16 Gaston Scisci, 17 Patricio Nuñez y 18 Nicolas Lujan.

CAMBIOS (entre x sale): 45′ Patricio Nuñez x Leonardo Flores; 58′ Leandro Guzman x Ramiro Fernandez; 65′ Emiliano Scisci x Florián Monzon; 65′ Nicolás Lujan x José Luis Garcia.

 

DT: Fabián Nardozza. 

 
FUENTE: TODO JUJUY
SINTESIS: DESDE MATANZA
FOTO: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN

Lunes 30 de mayo de 2022, 17:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima (Jujuy)