/
Nacional B Primera Nac. San Juan Quilmes San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 2 - 1 Quilmes

San Martín ganó y se metió en zona de clasificación

Con goles de Matías Giménez y Sebastián Penco de penal, el Verdinegro superó 2-1 a Quilmes como local y trepó al puesto 12 de la Primera Nacional.

Con un gol de Penco, el Verdinegro dio vuelta el encuentro

San Martín es una topadora en Concepción. Ayer perdía 1-0 y lo dio vuelta 2-1 para quedarse con una victoria clave, que lo vuelve a ubicar en zona de clasificación en la Primera Nacional.
Hace 7 fechas que el Verdinegro no pierde en el Hilario Sánchez. De la mano de Antuña acumula 6 triunfos y 1 empate. Además es el equipo que más goles convirtió en condición de local con 19 conquistas.
Con este envión San Martín espera el clásico ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Desde el inicio San Martín dominó el partido a gusto y paladar. Tuvo la pelota, creó situaciones, pero le faltó efectividad y lo pagó caro. En el final del primer tiempo, González de media chilena y ante la mirada estática de la defensa, puso arriba al Cervecero.
En el complemento San Martín salió con la misma actitud y no tardó en justificar el resultado. Fernández capturó un centro pasado, le dio mordido y en el segundo palo estaba Matías Giménez con la caña de pescar para empujar la pelota y estampar el empate en Concepción.
Encendido por el gol, el Verdinegro fue por más. Antuña mandó a la cancha a Penco para tener más peso ofensivo y Motoneta no lo defraudó. A los 28 minutos, Fernández (una de las figuras) remató al arco y la pelota dio en la mano de un defensor. El árbitro Pablo Giménez no dudó y pitó penal. Penco tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. El goleador pateó con mucha personalidad y marcó el gol que le terminó dando la victoria al equipo del “Purruco”.
El Cervecero, que pateó una sola vez al arco en todo el partido, lo hizo sufrir con pelotazos. Finalmente el General aguantó y se aferró a un triunfo que lo hace soñar.

Con un gol de Penco, el Verdinegro dio vuelta el encuentro

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Augusto Aguirre, Leonel Álvarez, Martín Rivero, Damián Lemos, Sebastián González, Tomás Fernández, Matías Giménez y Sebastián Ramírez.
DT: Raúl Antuña.

QUILMES 1:
Esteban Glellel; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez, Agustín Bindella, Kevin López, Hernán Lamberti, Julián Bonetto, Mauro Molina y Federico González.
DT: Leandro Benítez.

Goles: 40 PT Federico González (Q), 7 ST Matías Giménez (SM), 27 ST Sebastián Penco -p- (SM).
Amonestados: 20 PT Kevin López (Q), 36 PT Rafael Barrios (Q).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Quilmes volvió a dejar una pobre imagen y perdió en San Juan

El Cervecero cayó este sábado como visitante por 2 a 1 ante San Martín de San Juan, por la fecha 18 de la Primera Nacional. Los de Leandro Benítez volvieron a jugar un mal partido y cayeron por tercera vez consecutiva.

Con un gol de Penco, el Verdinegro dio vuelta el encuentro

No levanta cabeza. Otro mal partido, otro cúmulo de errores y otra derrota, la tercera consecutiva. Esta vez fue en San Juan ante San Martín, donde El Cervecero lo ganaba en el primer tiempo. En el segundo fue claramente superado y lo terminó perdiendo.
El partido comenzó con San Martín tomando la iniciativa. A los 3 minutos tuvo la primera, con una bolea de Martín Rivero, y la pelota pasó muy cerca. A los 7 volvió a llegar el local, esta vez de contra, tras dos tacos en el área, remató Tomás Fernández y la pelota dio en la cara externa del arco.
La primera de Quilmes fue a los 14, con un remate de afuera de Kevin López, y el arquero Nicolás Avellaneda la manoteó por arriba al corner. De a poco El Cervecero empezaba a tener un poco más la pelota y a acercarse al arco rival, y a los 41, en su segunda llegada, se puso en ventaja: centro frontal de Kevin López, Federico Tévez la bajó de cabeza y Federico González, de media vuelta y de zurda, clavó de bolea la pelota contra el palo izquierdo.
El Cervecero se ponía en ventaja cuando pasaba poco y no lo merecía. En los instantes finales no hubo emociones y se fue la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, de nuevo el local manejaba las acciones, y Quilmes se paraba para jugar de contra. Y a los 9, en su primer avance claro, San Martín lo empató. Buena jugada colectiva por izquierda, centro pasado, en el segundo palo apareció Tomás Fernández, que definió mordido, y abajo del arco la terminó empujando Matías Giménez para poner el 1 a 1.
Quilmes trató de reaccionar, pero era el local el que iba aunque sin demasiada claridad, y a los 27, San Martín llegó y se puso arriba: centro desde la izquierda de Matías Giménez, en el segundo palo enganchó Tomás Fernández y Agustín Bindella tocó la pelota con la mano: penal. Le dio al palo izquierdo Sebastián Penco y adentro: 2 a 1.
En los minutos finales Quilmes lo buscó sin ideas ni claridad, hasta que el juez pitó el final.
Tercera derrota consecutiva y tercera con justicia. El Cervecero sigue jugando mal, cae cada vez más en la tabla de posiciones y todo es incertidumbre y preocupación.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Domingo 05 de junio de 2022, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).