/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 1 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)

En la agonía del partido, Villa Mitre salvó el invicto en El Fortín

Empató como local ante Argentino de Monte Maíz 1 a 1. Alan Nungeser marcó el gol tricolor cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

En la agonía del partido, Villa Mitre salvó el invicto en El Fortín

Con el corazón en la mano, Villa Mitre salvó su invicto de local en tiempo de descuento, al igualar 1 a 1 ante el bravo Argentino de Monte Maíz.
Cuando parecía que El Fortín caía por primera vez en lo que va de la temporada --tras cinco triunfos al hilo-- emergió Alan Nungeser para estampar la paridad en el minuto 93.
Parecía que no sería la tarde-noche del tricolor porque no pudo salir del embrujo táctico que le propuso el rival y estuvo por debajo de otras actuaciones en casa.
Claro que hubo méritos del conjunto que ahora conduce Carlos Mazzola porque no lo dejó pensar a su rival, le cedió la pelotas a los centrales y a Cocciarini y se mantuvo firme desde la concentración.

Se fue nublando

Villa Mitre comenzó con la idea clara de ser el protagonista del partido y a los 11 minutos tuvo una chance clara para romper el cero. El debutante Tunessi mandó un centro para Peralta y el 9 dejó a Dauwalder de cara al gol. El 4 sorprendió metiéndose en el área grande, pero el zurdazo cruzado encontró una buena respuesta de Bonet.
El equipo cordobés fue ganando confianza con el correr de los minutos y se animó a progresar en el campo de juego.
Tras una falta no sancionada a Tunessi, llegó una réplica visitante que terminó con un disparo de Núñez que abortó muy bien Tavoliere.
El local no encontró los resquicios para entrarle a un adversario bien parado, con laterales que cerraron las bandas.
Argentino fue un equipo corto para defender y no le dio espacios de maniobra al dueño de casa, que apenas pudo inquietar con un cabezazo de Tapia tras un centro con derecha de Antú Hernández.
Ya en el complemento, el huésped comenzó a llegar con más continuidad. Creció Olmos y los dos de punta fueron a todas.
Un cabezazo de Mondín --tras centro de Coronas-- se fue apenas desviado y un remate de Olmos pasó cerca del poste derecho.
Por eso, no llamó la atención que llegara la apertura del marcador para el visitante. Olmos mandó un centro perfecto y Núñez metió un cabezazo letal con Tavoliere a contrapierna. Baldazo de agua fría en El Fortín.
Mungo comenzó a mover el banco buscando soluciones que no encontraba dentro de la cancha.
Sin ser profundo, el dueño de casa fue a buscar el partido con orgullo, aunque se mostró impreciso en los pases y un tanto ansioso.
Tunessi no pudo sentenciar ante Bonet --le achicó bien con los pies-- tras un buen pase de Enzo González y el reloj comenzó a jugar de aliado del visitante.
Mano a mano en el fondo, con un Manchafico sosteniendo a todos, el local parecía no encontrar la brújula para llegar al empate. Incluso, Núñez se lo llevó a la rastra a Corro y su zurdazo se estrelló en el palo derecho con 5 minutos por jugar.
Pero, cuando parecía, que el invicto en casa se iba para Córdoba, llegó el desahogo. Mucignat escaló por izquierda, cedió para Dauwalder --quien apareció en la posición de enganche y le puso una pelota de gol a Nungeser. Y el "Ruso" --que prácticamente no había entrado en juego-- definió muy bien para establecer el 1 a 1.
Villa Mitre no mostró su mejor versión futbolística, pero al menos rescató un punto cuando el cotejo llevaba destino de derrota.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1
Tavoliere 5
Dauwalder 7
Manchafico 6
Pezzi 4
Tanner 5
Tapia 6
Cocciarini (c) 5
E. González 5
A. Hernández 5
Tunessi 5
Peralta 5
DT: C. Mungo

ARGENTINO 1
Bonet 6
Coronas 6
Vivas 6
Vilarchik 5
Tinari 6
Pinardi 5
Franco Pola 6
Laureiro 5
Olmos 7
NÚÑEZ 7
Monín 6
DT: C. Mazzola

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Núñez (A), a los 21m. y Nungeser (VM), a los 48m.
CAMBIOS. 65m. Nungeser (7) por Peralta, 70m. Mucignat por Tanner y Corro por Cocciarini y 81m. T. Pérez por Pezzi y L. Martínez por A. Hernández, en Villa Mitre; 79m. Amaya por Franco Pola, 83m. Cuello por Laureiro y 90m. Germani por Monín y Rassol por Núñez, en Argentino.
ARBITRO. Lucas Cavallero (5).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 05 de junio de 2022, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.