/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Racing derrotó a Defensores VR en el Sancho y sigue arriba

La Academia ganó 2 a 1 en su casa y sigue en lo más alto del Federal A.

Racing en su partido ante Defensores de Villa Ramallo, por la fecha 12 del Federal A. (Javier Ferreyra  / La Voz).

Racing derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano (VR) en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 12 del Torneo Federal A. Mauricio Exequiel Martín (Tucumán), fue el encargado de impartir justicia en Córdoba.
Racing fue muy superior desde el primer minuto de partido. En el primer tiempo no logró hilvanar situaciones claras de peligro, aunque tuvo la tenencia del balón. Luego de irse al descanso empatando en cero, en el complemento el equipo de Bossio encontró las alegrías

Primer tiempo

Racing asumió el protagonismo desde el primer minuto de partido y se adueñó de la mitad de cancha, bloqueando los espacios de Defensores VR. Sin embargo, el equipo de "Chiquito" Bossio lució algo impreciso en los primeros minutos, ni López, ni García podían dominar el balón y hacer pie en el Sancho.
El equipo de Villa Ramallo se replegó en el fondo, cortó los circuitos de juego pero la primera aproximación fue para el equipo de Buenos Aires con un remate de Stella que despejó sin demasiadas complicaciones “Cali” Rodríguez.
La respuesta de la academia llegó rápidamente a los 12’ con un centro desde el lateral izquierdo que no llegó a desviar Fernández, uno de los más movedizos del equipo de Nueva Italia. A partir de la última acción, Racing confirmó su intención de abrir el marcador y pese a algunas desinteligencias, lograba llegar al arco de Dormisch con una lluvia de centros desde ambos laterales.
La más clara de la academia fue para Figueroa, que recibió un centro de García, pero el cabezazo se fue rozando el poste izquierdo de Dormisch.
Sobre el final, Racing lo exigió y a los 39’ estuvo muy cerca de convertir: otra vez con García como protagonista, que remató desde el borde del área grande, el uno visitante dio rebote y Suárez no logró anotar.
A los 42' Rinaudo lo buscó con un nuevo centro pero, nuevamente, nadie de la academia logró conectar. Racing mereció más pero no logró romper el cero en los primeros 45'.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue una continuidad, con Racing volcado en campo rival y bombardeando el arco de Dormisch. A los 3’ Fernández quedó mano a mano con el uno visitante, que evitó la caída del arco. Luego, García capturó un balón desde el vértice del área grande y sacó un potente remate para exigir una vez más al arquero.
El premio para la academia llegó a los 8', luego de un tiro de esquina desde el sector derecho que conectó Figueroa para romper la igualdad en el Sancho.
La academia fue una topadora en el complemento, con un alto nivel de Fernández y García por ambos laterales, y una defensa que respondió cuando el equipo de Ramallo intentó llevar peligro.
A los 21’ el Wachi García, de gran encuentro, puso el 2 a 0 con un gran remate esquinado que nada pudo hacer Dormisch. Pero 3’ más tarde, la sorpresa llegó a Nueva Italia debido a que el equipo visitante, que no hizo méritos, logró el descuento con gol de Jaime.
Sobre el cierre, Racing lo pudo haber liquidado aunque no estuvo preciso en los metros finales. La "Academia" volvió al triunfo luego de tres empates en fila.

FUENTE: CANAL SHOWSPORT.

FOTO: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

 

 

Defensores perdió en Córdoba

Por la 12° fecha del Federal “A”, Racing ganó 2-1 con goles en el segundo tiempo de Marcos Figueroa y Franco García; descontó Matías Jaime para la visita.

Imagen

El mediocampista Joaquín Malinauskas recibió un golpe en la zona de las costillas y debió ser trasladado a un hospital para ecografía. El árbitro Mauricio Martin, sobre todo en el final, favoreció claramente con sus fallos al conjunto de Bossio.
Durante el primer tiempo, Racing tuvo la iniciativa, manejó la pelota, pero le faltó profundidad; solo llegó una vez con claridad en un cabezazo de Figueroa que dio en el palo.
Defensores se agrupó bien en su campo, defendió con orden, pero jugó lejos del arco de Rodríguez.
En el arranque del complemento, la academia se fue con todo sobre el arco de Dormisch. Llegó con un par de remates de Fernández y García que fueron tapados por el arquero nicoleño, y a los 8’, en un tiro de esquina, Figueroa cabeceó y puso el partido 1-0.
El equipo de Bossio marcó el segundo gol a los 21 minutos, después de un centro que los defensores granates no lograron despejar y García mandó al fondo del arco con un remate bajo de derecha.
Tres minutos más tarde, Monzón sacó un remate que dio en el palo, Jaime capturó el rebote y descontó: 2-1.
De ahí y hasta el final, el partido estuvo muy interrumpido por los cambios que hicieron los técnicos, la lesión de Malinauskas (fue trasladado al hospital por golpe en las costillas), y las faltas inexistentes que sancionó el árbitro Martin a favor de Racing, que ayudaron al conjunto local a llegar al final del juego sin grandes sobresaltos sobre su arco.

SÍNTESIS:

Racing (2):
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Mateo Suárez.
DT: Carlos Bossio.
Cambios: Blanco por Figueroa, Oyola por López, Alfaro por García, Aman por Suárez.

Defensores (1):
Nicolás Dormisch; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay; Tomás Pennesi; Lionel Monzón, Joaquín Malinauskas, César Cocchi, Juan Ceballos; Matías Jaime; Franco Stella.
DT: Diego Yaworski.
Cambios: Laena por Pennesi, N. Gómez por Stella, Pabón por Cocchi, Artola por Malinauskas, Campiotti por Ceballos.

Goles: ST, 8’ Figueroa (R) , 21’ García (R), 24’ Jaime (D).
Árbitro: Mauricio Martin.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTO: PRENSA DE RACING.

Domingo 05 de junio de 2022, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.