/
Buenos Aires Copa Argentina Racing Club Agropecuario Arg. (C.Casares)

Racing Club 1 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agro le dio clase

Le ganó a la "Academia" por 2 a 1 y está en Octavos de Copa Argentina donde se medirá ante Boca.

Histórico. Agropecuario superó a Racing por 2 a 1 y consiguió una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto casarense comenzó perdiendo ante la Academia pero en un ráfaga lo dio vuelta con dos tanto de un intratable Brian Blando. En el complemento, Agro lo aguantó y festejó una nueva hazaña en el fútbol nacional.
Volvió a hacer historia. Una vez más. Como cada vez que se plantea un desafío en este sueño que tiene muchos escalones, Agro lo supera y acrecienta su corto pero intenso recorrido por el fútbol argentino. Y ayer ante Racing, que hoy es uno de los mejores equipos de la actualidad, el equipo de Carlos Casares dio "clase" y escribió otra página dorada en su historial.
El encuentro comenzó mejor para Racing que salió a imponer condiciones desde el arranque y, si bien tenía el balón, le faltaba profundidad en sus avances.
A los 8', Leonel Miranda remató desde el vértice del área grande y, con una gran estirada, Barlasina mandó la pelota al corner.
La "Academia" manejaba el desarrollo pero le costaba llegar con peligro, mientras que Agro esperaba agazapado para llegar con alguna contra. Sin embargo, a los 29', Miranda habilitó la diagonal de Chancalay, que le ganó a Callegari, y el delantero definió cruzado desde el punto penal, anotando el 1 a 0 para Racing.
Luego del gol, el conjunto de Avellaneda se relajó y mantuvo la pelota bajo su control pero sin ser punzante. Agropecuario se empezó adelantar en el campo de juego y disputar el esférico unos metros más adelante, aunque le costaba llegar con peligro.
Sin embargo, a los 42' y tras un pelotazo largo, Blando le ganó en velocidad a Cáceres, controló dentro del área y, con un remate fuerte al primer palo, señaló el 1 a 1.
El empate fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Gago, que no esperaban la igualdad y, antes del final de la primera parte, recibirían otro duro golpe: a los 46' y luego de un rebote en mitad de cancha, Blando ganó en velocidad y definió por sobre el cuerpo de Gomez, anotando el 2 a 1 en favor de Agro.
En el complemento, Racing salió decidido a buscar el empate y, aunque no fue del todo claro en sus avances, generó situaciones. A los 10', Correa cabeceó solo por el segundo palo y su testazo dio en el palo.
A los 18', Matías Rojas remató remató desde afuera del área y pero Barlasina reaccionó y desvió el disparo al córner. Agro se replegó y la figura de su arquero se fue acrecentando, a medida que, con sus intervenciones, impedía la igualdad de la "Academia".
Con el pasar de los minutos, Racing se repitió en centros y tuvo situaciones para empatar, pero los defensores casarenses se mostraron atentos para impedirlo.
El conjunto de Gago lo fue a buscar, Agro defendió con uñas y dientes la diferencia y Barlasina tuvo una noche inspirada, evitando en varias ocasiones la caída de su arco.
Así, llegó el final del partido que dejó una victoria histórica para Agropecuario, dejando en el camino a Racing y logrando la clasificación para medirse con Boca Juniors en Octavos de final. Agro dio clase contra la Academia y sigue haciendo historia en el fútbol argentino.

SÍNTESIS:

Racing (1):
G. Gomez (5); F. Mura (5,5), J. Cáceres (4,5), E. Insua (4,5), G. Piovi (5,5); F. Domínguez (4), A. Moreno (6,5), L. Miranda (5,5), C. Alcaraz (5); T. Chancalay (5,5) y J. Correa (4,5).
DT: Fernando Gago.
Suplentes: M. Tagliamonte, I. Pillud, F. Prado, E. Schelotto, E. Machuca y R. Fernández.
Cambios: J. Gómez (5) X C. Alcaraz / M. Rojas (5) X F. Dominguez / E. Copetti (4,5) X F. Mura.

Agropecurio (2):
W. Barlasina (8); S. Callegari (5,5), L. Vesco (6), N. Moiraghi (6); A. Montero (5,5), G. Pererira (7), M. Fritzler (6), E. Narese (6), E. Silcan (5,5); B. Blando (8) y E. Dening (5,5).
DT: Diego Osella.
Suplentes: G. Montoya, M. Leyendeker, G. Areco, J. Muñoz, F. Romero, A. Alderete, A. Melo, J. Farías y A. Balbi.
Cambios: D. Diellos X B. Blando / M. Maccari (5) X E. Dening / M. Ramos X E. Narese.

Goles: PT. 29' T. Chancalay (R) 43' B. Blando (A) 47' B. Blando (A).
Arbitro: Nicolás Ramírez (Bien).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 08 de junio de 2022, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.