/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Nueva Chicago Gimnasia y Esg. (Mza.)

Nueva Chicago 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Fue empate para el "Lobo" en la fría noche de Mataderos

Gimnasia y Esgrima igualó esta noche 1 a 1 ante Nueva Chicago en el inicio de la fecha 19 de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

La igualdad terminó ajustándose a lo expuesto por ambos en los 90´, con un primer tiempo sin chances de gol y con un segundo donde se presentaron las emociones y llegaron los festejos, traduciendo en premio el ímpetu y la valentía por ir en búsqueda de los tres puntos sin jugar del todo bien desde las dos caras enfrentadas en la fría noche de Mataderos.
Durante los primeros 45´poco fútbol exhibieron ambos equipos, exagerado despliegue físico y escasas buenas decisiones al acercarse a las áreas. En el Lobo la celeridad e inteligencia para darle buen destino a la pelota que siempre imprimió Ortegoza desde el arranque del torneo, se notó ciertamente y tanto Solari como Carrasco no pudieron suplantar la sutilezas de Ulises.
Chicago tuvo en Guerra y Fernández su mejor opción para cambiar el ritmo y acercarse a la zona de peligro, pero sin profundidad ni buenas conexiones solamente pudieron gestionar una cancha de gol, que llegó recién sobre los 38´del parcial  El nombrado Fernández le dio de media distancia entrando al área con la pierna izquierda, pero su disparo terminó dando en la base del palo derecho, defendido por Giovini.
El blanquinegro no tuvo remates al arco, aunque contó con la pelota mayor tiempo pero sin lastimar.
Para el segundo tiempo las posturas se mantuvieron y las entramadas en mitad de cancha entre buscar un pie compañero para avanzar y rodear al adversario para quitarle la bola fueron una constante. A los 15´se fue expulsado Meritello por reiteraciones de falta y tras esa acción en pleno sector defensivo llegó el gol para Chicago.
Pelota detenida ejecutada fuera del área grande a la altura del filo del área y recostado sobre la izquierda del ataque, le dio Tomás González a la pelota con dirección al arco y buscando alguna cabeza cómplice para desviar o ejecutar al uno, pero fue este que "se comió" literalmente la redonda y la metió dentro de su arco.
El Matador comenzó a justificar mínimamente la diferencia, manteniendo la pelota en los pies, pero el Lobo iba por la igualdad y sobre los 30´tras la salida de un tiro de esquina aprovechó la redonda Mondino recibiendo sin marca y con un zurdazo suave descolocó a Bottini y llegó al empate.
A falta de 9 minutos volvió a la carga Gimnasia y tuvo la ocasión muy concreta de igualar de parte de Barbieri, que terminó despejando la defensa del local.
En los minutos finales a pesar de las intenciones desde los dos lados por quedarse con los tres puntos no apareció el tanto que le terminara dando el triunfo a ambos contendientes.

Imagen

SÍNTESIS:

Nueva Chicago:
Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández y Brian Guerra; Tomás González y Paul Charoentier.
DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Esgrima:
Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Arce; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago Solari y Leandro Ciccoloni; Matías Nouet y  Loan Juncos.
DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: ST: 18´Giovini (GyE) en contra de su valla, 30´Mondino (GyE).
Expulsado: ST: 15´Meritello (GyE).
Cambios: ST al inicio: Mariano Barbieri y Tomás López por Solari y Carrasco (GyE), 62´Ignacio Morales por Ciccoloni (GyE), 21´Enzo Lettieri por Lorenzón (NCH), 24´Maximiliano Correa y Gastón Esposito por Fernández y Guerra (NCH), 33´Mario Galeano por Juncos (GyE), 41´Víctor Beraldi y Agustín Maziero por Álvarez y González (NCH) .
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 11 de junio de 2022, 16:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.