/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Güemes (SdE)

Alvarado volvió a sonreír en el Minella

El conjunto de Manuel Fernández fue superior a Güemes y terminó sufriendo de manera innecesaria. Pero ganó 2 a 1 y le da tranquilidad para lo que viene.

Tenía que ganar y ganó. El análisis del rendimiento vendrá después, un muy buen primer tiempo en el que le faltó contundencia para sacar una diferencia mayor, y un complemento en el que no pasó tantos sobresaltos hasta el descuento en el final y alguna pelota que pudo terminar con una igualdad que no hubiera sido justa. En definitiva, triunfo importante de Alvarado sobre Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1, en una semana convulsionada, para ganar en tranquilidad y acercarse a la zona de reducido de la Primera Nacional.
De entrada, el "Torito" salió decidido a tomar el control del partido, presionar bien adelante e ir con todo hacia el arco visitante. A los 4' avisó con un centro de Lamardo que anticipó Malagueño y Ramos la tiró  increíblemente por arriba. Pero dos minutos después golpeó por el mismo lado, Mieres (inentendiblemente tanto tiempo fuera del once) levantó el centro que Lamardo conectó para abrir el marcador.
Más allá de la ventaja, no sacó el pie del acelerador y siguió atacando, pero perdonó demasiadas veces. Casi la mete Vella desde lejos y Ramos desperdició ocasiones claras en un mano a mano que no controló bien y perdió con el rápido achique de Papaleo y un centro de Mieres (otra vez) que no alcanzó a conectar. Malagueño tuvo su oportunidad tras un centro atrás de Lamardo y la tiró afuera, mientras que Vella perdió con el arquero entrando por izquierda. De Güemes, casi nada, apenas un cabezazo de Fernández que controló sin problemas Ruiz Díaz antes de irse al descanso.
La tónica siguió en el arranque del complemento con el mismo resultado: una situación desaprovechada. Malagueño se juntó con Ramos que se fue mano a mano pero se enredó cuando iba a definir y se la sacaron al córner. El crédito para estirar la ventaja estaba en el banco. A los 5', Matías Rodríguez reemplazó a Solís que salió lesionado y 5 más tarde recibió un gran pase de Vitale, la defensa estaba mal parada y "Coquito" le ganó el duelo a Papaleo que tapó, pero en segunda instancia no pudo hacer nada.  Ahora sí, con una diferencia mayor, ganó en tranquilidad, metió piernas frescas y manejó la pelota.
Lo pudo liquidar pero no lo hizo y terminó sufriendo más por impericia que otra cosa. Pasada la media hora, avisó Benega con un zurdazo que desvió Ruiz Diaz, y en los minutos finales, con los grandotes que metió Perazzo, lo padeció. Mucho más cuando a los 42', el ingresado López pudo capitalizar el tercer rebote después de un tiro libre y selló el descuento. Enseguida, hubo otra pelota parada, el centro de Melivillo lo conectó Jara que la tiró por arriba.
Pidiendo la hora terminó Alvarado, pero festejó y se desahogó por el triunfo que fue más que merecido y con algunos buenos síntomas para un equipo que navega entre la irregularidad.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
Esteban Ruiz Díaz; Nahuel Menéndez, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo y Julián Vitale; Franco Malagueño, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos.
DT: Manuel Fernández.
Cambios: ST 5' Matías Rodriguez por Solis, 24' Santiago Gonzalez y Facundo Pons por Vella y Ramos; y 43' Rodrigo Sequeira por Lamardo.

Güemes (Santiago del Estero) (1):
Joaquín Papaleo; Raúl Zanini, Gabriel Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Marcos Fernández, Tomás Assenatto y Sebastián Benega; Melivilo y Claudio Salto.
DT: Walter Perazzo.
Cambios: ST 0' Gastón Comas por M.Fernandez, 19'Gabriel Jara por Assennato, y 36' Enzo López y Agustín Aleo por Salto y Lazarte.

Goles: PT 6′ Lamardo (A); ST 11′ Rodríguez (A) y 42' López (G)
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

 

 

Güemes no pudo con Alvarado y perdió 2 a 1

El equipo Gaucho por momentos no jugó bien y perdió en Mar del Plata con Alvarado por 2 a 1, por la fecha 19° de la Primera Nacional. Los goles fueron marcados por Lamardo y Rodríguez para el local.

Güemes no pudo repetir su buen juego en Mar del Plata, y perdió con Alvarado por 2 a 1, por la fecha 19° de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Lamardo y Matías Rodríguez, descontado Enzo López.

EL PARTIDO

Los primeros 30 minutos fueron propiedad del local, que presionó en todos lados y creó las mejores chances. Ramos lo tuvo de entrada, y a los 7 minutos, tras una buena combinación por derecha, envió un centro Mieres, y entró por el medio Gonzalo Lamardo para empujarla ante el golero Papaleo y sellar el primero.
Güemes siguió dormido, y el local siguió atacando, donde lo volvieron a tener Mieres y una volea de Vera se fue apenas desviado del travesaño. Alvarado era muchísimo más. Recién a los 16 minutos pudo llegar el “Gaucho”, donde Melivilo habilitó a Assenatto y respondió muy Ruiz Díaz. Antes de la media hora, nuevamente el local tuvo sus opciones, con Solís y Malagueño.
Después de la media hora, el equipo de Perrazo emparejó el juego y optó por atacar por izquierda, donde los volantes acompañaron a Melivilo y a Salto, y creció el juego ofensivo de Güemes que mereció algo más, pero con pocas luces arriba.
En el segundo tiempo, el partido volvió a tener mucha paridad, donde Güemes se adelantó en el campo de juego. A los 10 minutos, con la visita jugando en campo visitante, llegó una contra perfecta, donde Vítale habilitó a “Coquito” Rodríguez que le ganó en velocidad a Fernández, enfrentó a Papaleo, y definió al cuerpo del golero, y tras un rebote le quedó servida para empujarla (2-0).
Llegaron los cambios por ambos lados. Malagueño se perdió el tercero, y en el mejor momento del local, llegó el descuento en una pelota parada (36´), donde Melivilo ejecutó un cerrado tiro libre, y en un rebote, Enzo López la empujó para el 2-1.
Güemes buscó la heroica, y un minuto más tarde, desbordó muy bien Melivilo, envió un centro medido, y Jara la empujó por arriba del travesaño, salvándose de milagro el local. La última para la visita fue con un remate de Benega que complicó a Ruiz Díaz. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, y Alvarado se perdió otro más con Malagueño, y después no hubo más tiempo.
Ganó muy bien Alvarado pero terminó pidiendo la hora, mientras que Güemes se despertó en cuenta gotas, y dejó tres puntos clave en Mar del Plata.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: DIEGO BERRUTTI (0223).

Lunes 13 de junio de 2022, 10:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).