/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Sacachispas R. Santamarina (Tandil)

Sacachispas 2 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina cayó de visitante y se sigue hundiendo en el fondo de la tabla

Los tandilenses sufrieron otro duro golpe al caer por 2 a 1, en un compromiso válido por la fecha 19 del torneo de la Primera Nacional.

Matías Alustiza había puesto en ventaja a los aurinegros. Sin embargo, Alan Sombra, con dos tantos, dio vuelta la historia para el dueño de casa. Nicolás Temperini, en la primera etapa, le detuvo un penal a Obregón.
La tarde no comenzó de la mejor manera para la visita ya que cuando se jugaban tan solo cinco minutos, el dueño de casa contó con un penal por la infracción de Osinaga sobre Obregón cuando el volante estaba ingresando al área. El propio futbolista de Sacachispas fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero Temperini voló sobre su izquierda y evitó la caída de su arco.
Con el correr de los minutos el trámite se fue equilibrando aunque el arquero visitante tuvo otra buena aparición ante un remate de Martínez. Más tarde, Bodencer contó con dos inmejorables oportunidades para abrir el marcador. En ambas ocasiones ganó por arriba y cabeceó desviado. Santamarina intentó con un tiro de media distancia de Alustiza que no llevó mayores incovenientes al arco local.
La historia cambio en el complemento, en donde se vieron los mejores pasajes del elenco de la dupla González - Barsottini. El ingreso del debutante Gagliardi fue sumamente positivo ya que el ex Gimnasia de Jujuy fue una referencia de área y tuvo un par de situaciones. El experimentado futbolista estuvo cerca de convertir tras asistencia de Alustiza pero un defensor del violeta le ahogó el grito.
Atamañuk tuvo una muy buena atajada al sacarle un cabezazo, que tenía destino de gol, a Mac Eachen. En la jugada siguiente, Gagliardi estrelló un cabezazo en el travesaño. Hasta que a los 8' , el aurinegro tuvo su premio. Rotela metió un centro y Alustiza, con una gran volea cruzado, decretó el 1-0.
A partir de ahí, el dueño de casa comenzó a adelantarse y la figura de Temperini empezó a emerger. Primero para quedarse con un remate de media distancia y luego para taparle el empate a Sombra. Sin embargo, el delantero no perdonó a los 25' al realizar una gran jugada personal y establecer el 1-1.
El golero nuevamente le ganaría el duelo al atacante pasada la media hora pero sobre el final, Obregón metió un pase profundo y Sombra ganó en velocidad y definió para darle el triunfo a Sacachispas. Santamarina tuvo más peso ofensivo que en otros partidos pero nuevamente falló en las áreas. Algunas distracciones defensivas se pagaron muy caro. En cambio, como dato positivo quedan los estrenos de Vega y Gagliardi que tuvieron una aceptable actuación. Mientras que Bonansea no estuvo participativo y se lo notó falto de ritmo.
Santamarina volvió a quedarse con las manos vacías y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Sacachispas (2):
Gabriel Atamañuk, David Ledesma, Peter Grance, Adrián Martinez, Diego Molina, Rodrigo Díaz, Ivan becker, José Ingratti, Erick Bodencer, Brando Obregón y Alan Sombra.
DT: Roberto Lemos

Santamarina (1):
Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Federico Rotela, Alexis Vega, Agustín Osinaga, Enzo Espinoza, Santiago Sayago, Alan Bonansea, Braian Maidana y Matías Alustiza
DT: Mariano González - Osvaldo Barsottini

Goles: ST 8' Alustiza (S), 25' y 42' Sombra (S).
Incidencia: PT 5' Temperini (S) le atajó un penal a Obregón.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Cancha: Estadio Norberto Larrosa.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: GABRIEL ADRIÁN PALLADINO (MUSEO LILA) / PRENSA DE SACACHISPAS.

Lunes 13 de junio de 2022, 12:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gabriel Adrián Palladino (Museo Lila).