/
Copa Argentina Cordoba Jujuy Racing (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Racing (Cba)

Gimnasia de Jujuy, nuevo nombre en los Octavos de Final

Gimnasia y Esgrima de Jujuy clasificó a octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Con gol de Guillermo Cosaro venció uno a cero a Racing de Córdoba en La Rioja y ahora espera rival del cruce entre Banfield y Unión de Santa Fe. Hubo un gran desgaste en el primer tiempo y se dedicó a aguantar a la Academia durante el complemento. Tarde soñada para un plantel que tuvo el acompañamiento de su gente en las tribunas.
Hay fiesta en Jujuy. Gimnasia se copa a lo grande y en la tierra de la Chaya escribe de puño y letra otra parte de su historia. El Lobo de Darío Franco avanza por primera vez a la ronda de los 8vos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino al Racing cordobés, un duro rival que tal vez esta tarde mereció un poco más. Pero el fútbol es así y hoy el destino le tenía preparado una gran alegría a este plantel que supo reponerse de las adversidades y regalarle y gran triunfo a su gente.
Género situaciones, tuvo tenencia de pelota y siempre obligó a su rival durante la primera mitad. Palavecino fue el de los remates que acabaron de costado del arco o arriba del horizontal, el capitán González al que le faltó precisión en los metros finales fue el que recibió siempre para la definición y una vez que el Flecha Méndez entro en partido se hizo intratable para el fondo racinguista.
El periqueño retrocedió y fue protagonista, empezó a sacar a esa dupla de centrales y llevo peligro por izquierda. Fue precisamente Méndez que generó la jugada previa a esa carambola en el área donde Guillermo Cosaro pudo definir de puntín ante la salida estéril de Rodríguez para poner el uno a cero. Un gran premio al trabajo de los hombres de Franco quienes generaron y fueron más que su rival copero.
 La segunda mitad era de esperarse, Racing arrancó con todo y abrió la cancha. Utilizó a sus volantes para meter centros cruzados que siempre lastimaron a Gimnasia. Primero fue Figueroa que revolcó a Luchetti cuando el balón beso el poste izquierdo. Luego y tras el ingreso de Aman quien le dio mayor presión y movilidad a la Academia ensayó una pirueta en el área que pasó cerca del arco del uno jujeño. Racing ahogaba al lobo y en ese contexto García sacó un remate que se estrelló en el travesaño, el equipo de Franco no podía hacerse de la pelota y cuando buscaba la salida equivocaba el camino. Bossio seguía metiendo mano en su equipo y mandó al césped a Do Campo, Oyola y Murialdo para romper el cero.
Gimnasia sabía que los ingresos de Magallanes y Reali le daban oxígeno al pleito, las salidas por las bandas servían para buscar ese contacto con la pelota que había quedado en dominio de Racing. A los 35 minutos el Laucha cacheteó una pelota que se fue al corner siendo esa jugada vital para el desarrollo del partido. A Méndez le quedaba una última jugada antes de su cierre y terminó dejando la pelota muy arriba del travesaño, aunque su reemplazante Juárez tuvo la última jugada del partido que no llego a conectar a los 49 minutos. El pitazo de Mario Ejarque en el estadio Carlos Mercado Luna retumbó en todo Jujuy. Gimnasia metía una tarde histórica llena de esfuerzo y merecida al fin. Cada jugador se abrazó con el cuerpo técnico sintiendo la aprobación tras otro examen exigente. La gente y ese puñado de dirigentes enrojecían sus gargantas tras el: "Dale lo...dale lo" interminable en la cálida La Rioja. No habrá mucho festejo porque tras la vuelta el equipo comenzará a trabajar pensando en el próximo partido por la Primera Nacional, este domingo desde la 15:30 hs dónde se espera el hincha vuelva a acompañar al equipo.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

El "Lobo" se comió a "La Academia" en La Rioja

Gimnasia de Jujuy le ganó 1-0 a Racing de Córdoba por 16avos de final de la copa Argentina. Un buen primer tiempo de los dirigidos de Darío Franco le alcanzó para pasar de ronda.

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Racing de Córdoba cayó ante Gimnasia de Jujuy 1 a 0 en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Los primeros minutos es de dominio total del Lobo con situaciones claras sobre el arco de Cali Rodríguez, aunque ni Bellegia, Maidana y Palavecino tuvieron puntería para abrir el marcador. Aunque a los 30 minutos apareció una ráfaga a favor de la Academia con dos llegadas: un centro de Facundo Rivero que no llegó a conectar Marcos Figueroa, luego una aparición de Agustín Lavezzi que no logró definir ante la salida de Cristian Lucchetti.
Pero nuevamente los dirigidos por Darío Franco avanzaron sobre la Academia y contaron con chances para abrir el marcador, pero se encontró con el Cali Rodríguez en una tapada sobre Palavecino. Hasta que la resistencia del arquero cedió con un córner, una pelota que quedó suelta y Guillermo Cosaro la reventó contra la red.
En el complemento arrancó más activo Racing en busca del empate con una aparición de Marcos Figueroa de media vuelta que se le fue al lado del palo. El ingreso de Francisco Aman fue importante porque generó variadas situaciones de peligro, se complementó con Franco García y Alan Murialdo en la ofensiva. Incluso Panchito metió un tiro en el travesaño cuando había superado la pelota al arquero del Lobo. En esa jugada Mario Ejarque omitió un agarrón sobre el volante dentro del área que hubiese sido penal a favor de los de Nueva Italia.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy:
Luchetti, Abet, Córdoba, Cosaro y Rizzi, Bellegia, Maidana, E. Gonzalez y Palavecino, Leandro Gonzalez y Mendez.
DT Dario Franco
Suplentes: Di Fulvio, Vera Oviedo, Rey Salinas, Yabale, Reali, Akimenco, Chiozza, Juárez, Rapetti, Denis, Magallanes y Rebecchi.

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Becerra, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero, Juan Fernando Alfaro, Lisardo Docampo, Diego Jara, Mateo Suárez, Axel Oyola, Francisco Aman, Juan Luis Alfaro, Emiliano Blanco y Alan Murialdo.

Goles: 38PT Guillermo Cosaro (G).
Amonestados: 24PT Lautaro Bellegia (G), 42PT Facundo Rivero (R), 23ST Pablo López (R), 24PT Francisco Aman (R).
Cambios: 12ST Juan Fernando Alfaro y Francisco Aman por Lavezzi y Pablo López (R), 18ST Alan Murialdo por Marcos Figueroa (R), 20ST Matías Realli por Esteban González y Diego Magallanes por Matías Palavecino (G), 28ST Anderson Rey Salinas por Leandro González y Lucas Rebecchi por Bellegia (G), 30ST Axel Oyola por Leandro Fernández y Lisardo Docampo por Franco García (R), 45ST Juárez por Mendez (G).
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Federico Cano.
Cuarto Árbitro: Pablo Nuñez.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 16 de junio de 2022, 14:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.