/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Comunicaciones (Merc.) Argentino B/ Volvió a sumar de a tres

Colegiales 1 - Comunicaciones 0

 

COLEGIALES Y UN TRIUNFO MUY SUFRIDO ANTE COMUNICACIONES

GERMAN PONTNAU Radio 24Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró: Edgardo Perafán

 

Colegiales se despidió de local hasta el año que viene, ya que en la última será visitante.

Colegiales volvió a la victoria, y fue en casa, lo que no deja de ser importante. Y más importante aún es que se sigue posicionando bien en la tabla, ya que comparte el cuarto lugar con Sol de América.

Eso es lo que dejó el triunfo de ayer, aunque si uno desmenuza el partido tiene que decir qu el Cole terminó sufriendo y que los correntinos de Comunicaciones de Mercedes no merecieron perder, porque estuvieron a tiro del empate varias veces en el segundo tiempo.

Aquel gol de Leandro Ramírez, a los 29 del primer tiempo, le puso el sello al partido porque Colegiales lo defendió con todo lo que tenía.

Podemos criticar el accionar del equipo, que por ahí se tira muy atrás en los partidos, pero también tenemos que decir que es todo lo que hay, todo lo que tiene este Colegiales que apostó a lo local y al mirar la tabla uno tiene que poco menos que callarse la boca porque viene bien posicionado.

Ayer, en el primer tiempo, el local intentó asumir el protagonismo pero rápidamente perdió la posesión de la mitad de cancha y el equipo quedó muy partido. Por ende, los correntinos se arrimaban, con el traslado de Cóceres, la movilidad de González y le peligrosidad de Espíndola, su centrodelantero.

En el medio Colegiales hizo agua gran parte de la primera mitad del primer tiempo, pero a su vez se cerró bastante bien en el fondo, con un Mauro Benítez que impona presencia y un Puppe que arrancó con dudas pero luego se acomodó. Gutiérrez y Sánchez se quedaron quietos en sus laterales, sin subir, y Leandro Ramírez volvía a dar una mano casi siempre en el fondo.

Los de Alejandro Carro intentaban con pelotazos que no siempre llegaban a buen destino, y por alli había algún traslado, aunque sin inquietar, por parte de los delanteros y algún volante que ayudaba.

Pero, una salió y muy bien, porque a los 29, tras buena combinación, Echenaussi corrió por la izquierda, se frenó, tiró el centro atrás y Ramírez la empujó casi desde el punto penal para concretar lo que sería el único gol del partido.

Fue casi un balde agua helada para los correntinos, que no pensaban estar en desventaja de acuerdo como venía el partido. Pero esto es fútbol y ese tipo de cosas se dan muchas veces.

Sin mucho más que un buen remate de Costadoni que se fue cerca de un ángulo, el primer tiempo se esfumó.

En la segunda mitad, paso lo que casi siempre le pasa a Colegiales: Se tira muy atrás y regala terreno. Por eso, poco a poco los corretino se fueron arrimando, con centros, con algunos desbordes, con la peligrosidad de González que era casi imparable. Hubo tres remates cruzados de derecha a izquierda, idénticos, que pasaron cerca del caño derecho de Ceberio. El moreno Asprilla se perdió uno de cabeza con Ceberio saliendo y otro tras un centro atrás que pateó trabado. Espíndola se erró otros dos con la pelota boyando en el área chica, y mientras Cole, y toda la gente, sufría y sufría cada vez que la pelota era tirada al área.

Tampoco tenía buena táctica de contragolpe el Cole, porque la sacaba para cualquier parte y dejaba casi solo a Sampietro para que se las ingenie con los defensores.

Aún así, fue Ramón Sosa (hijo del presidente) quien estuvo más cerca, porque le cambiaron la pelota justa para que corra libre, pero el arquero Toneatto se avivó, salió fuera del área y lo barrió como un marcador para sacarle la pelota. También lo tuvo, mucho más cerca del final, Sampietro, cuando enganchó muy bien y luego el arquero le tapó su remate.

Pero los últimos cinco o seis minutos de partido (el árbitro adicionó 5) fueron todos de Comunicaciones, que encerró al Cole que terminó sacando casi todo y luego festejando una victoria obviamente sufrida, pero muy valiosa para seguir por la buena senda en la tabla de posiciones. Al fin y al cabo era lo que importaba cuando las sombras de la noche se adentraron en la cancha del Lobo.

LA SINTESIS

COLEGIALES (1): Roberto Ceberio, Juan Puppe, Jonathan Sáncez, Walter Gutiérrez, Sergio Escobar, Mauricio Benítez, Carlos Ojeda Sandoval, Adrián Trinidad, Germán Sampietro, Jorge Echenaussi, Leandro Ramírez. Suplentes: Cristian González, Hugo Sosa, Leonardo Valenzuela, Ramón Sosa, Juan Vázquez, David Benítez, Jorge Somer.  DT: Alejandro Carro.

COMUNICACIONES (0): Matías Toneatto, Marcelo Ortíz, César Gómez, Miguel Costadoni, Raúl Ojeda, Guillermo Gómez, Joaquín González, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Espíndola, Federico Cóceres, Raúl Asprilla Moreno. Suplentes: Lucas Vallarino, Alejandro Brunetti, Rodrigo Lanuzzi, Emiliano Conti, Martín Vallejo, Pablo Miranda, Luis Fernández. DT: Daniel Fagiani.

Gol: 28m. Leandro Ramírez.

Cambios: PT: 42m. Brunetti por Gómez. Inicio ST: J. Vázquez por A. Trinidad. 11m. Hugo Sosa por C. Ojeda Sandoval. 33m. Ramón Sosa por J. Sánchez y R. Lanuzzi por C. Fleitas Cubilla. 38m. Luis Fernández por J. González.

Expulsado: ST: 45m. Sergio Espíndola (Comunicaciones).

Arbitro: Martín Mendoza (Santa Fe).

Cancha: Libertad (local Colegiales).

Lunes 03 de diciembre de 2012, 11:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: