/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Ferro (Gral. Pico,LP)

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Sansinena no tiene techo y ya es el primer escolta del abanderado Olimpo

Le ganó inobjetablemente a Ferro de General Pico 2 a 0, con dos goles de Juan Martín Amieva. El 9 se lució en un equipo compacto.

Sansinena suma y sigue. Con otra buena producción colectiva, le ganó con autoridad a Ferro de General Pico 2 a 0 y es el flamante escolta del cómodo puntero Olimpo.
Una vez más, se vio otra sólida labor de los dirigidos por Darío Bonjour, que ya suman 7 partidos sin perder, con 6 victorias y un empate.
Fue una tarde redonda para el albirrojo, que tuvo en Juan Martín Amieva poder de fuego (golazo de chilena y buena ejecución del penal) pero con un equipo que sostuvo una idea de juego a ras del piso, dinámica y solidaridad para retroceder.

De menos a más

Como en el desarrollo de la competencia, el albirrojo de Cerri fue creciendo con el correr de cotejo. Y si bien le costó destrabar el cotejo, siempre fue el equipo que llevó e pes del partido y se hizo cargo de la posibilidad de llegar al sitial de escolta.
Desde el vamos, fue el local el que trató de imponer condiciones para llevar a su rival al terreno que más le convenía.
Con mucha dinámica, circulación de balón, comenzó a dominar el cotejo y avisó con una buena maniobra colectiva entre Wagner, Sarmiento y Amieva, que por poco no termina en gol del 9.
Pero, con el correr de los minutos, la escuadra de Mauricio Romero --dirigió interinamente tras la salida de Mauricio Giganti-- empezó a dividir más la pelota y el dueño de casa ya no tuvo tanta precisión, sobre todo en los metros finales.
De cualquier manera, el visitante recién llegó con algo de peligro pasando la media hora cuando Viviani cabeceó alto tras un centro de Quiroz.
En el tramo final de la primera fracción, Sansinena se volvió a activar. Durán estuvo a punto de romper el cero, pero su derechazo se fue apenas arriba.
Hasta que llegó la jugada que destrabó el cotejo. Amieva ganó una falta, llegó el balón detenido, García Martinoli forzó un mal despeje de Vasilchick y el propio Amieva sacó una preciosa chilena para romper el cero. Golazo.

Se lució

Con la ventaja, el local ganó en tranquilidad. Y si bien su rival se paró 10 metros más adelante en el complemento, encontró espacios y grietas para seguir lastimando.
Por eso no llamó la atención que llegaran más ocasiones para el anfitrión como un buen zurdazo de Recalde que abortó Yordan, tras una buena jugada armada por Amieva y Durán.
Con el conjunto pampeano muy en línea en la retaguardia, Recalde le puso un pase bárbaro a Amieva, el 9 le acomodó bien el cuerpo a Garoni, lo sacó a pasear, enfiló para el arco y Yordan no tuvo otra que bajarlo cuando ya lo había dejado en el camino. El centrodelantero se hizo cargo de la pena máxima y no falló con un derechazo cruzado.
Fue un duro golpe para los de Pico, que pudieron haber descontado. Un zurdazo de Heredia fue rechazado por Abraham y Vasilchick --casi debajo del arco-- se llevó la pelota por delante, pero con tan poca fortuna que salió a lado del poste derecho.
Tras cartón, el local retomó el control del partido, hizo circular el balón y hasta pudo haber concretado algún gol más.
Claro que para entonces, la segundo escalón de la tabla ya estaba amarrado en el Luis Molina, como para seguir alimentando la ilusión de todo un pueblo.

Federal A: con un doblete de Amieva, Sansinena venció 2-0 a Ferro de General Pico

SÍNTESIS:

SANSINENA 2
Abraham 5
Núñez 6
Giménez (c) 6
García Martinoli 8
Wagner 7
G. Sarmiento 5
F. Rodríguez 7
Recalde 6
Bowen 6
Durán 6
AMIEVA 9
DT: D. Bonjour

FERRO GP 0
Yordan 5
Quiroz (c) 5
Garoni 5
T. Fernández 5
Livera 5
Cavagnaro 5
Bolteau 5
G. Torres 4
Vivani 6
Vasilchik 5
Heredia 4
DT: M. Romero

PT. Gol de Amieva (S), de penal, a los 41m.
ST. Gol de Amieva (S), a los 19m.
CAMBIOS. 71m. Toro por Bowen, en Sansinena;  64m. A. Ramírez (5) por Torres, 72m. Noriega por Heredia y 83m. Loboa por Cavagnaro y Arellano por Vasilchick, en Ferro.
ARBITRO. Joaquín Gil (6).
CANCHA. Sansinena (aceptable).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Lunes 20 de junio de 2022, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).