/
Fed. A Fed. A Zona B Misiones Santa Fe Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Crucero del Norte (Mis) 0 - 2 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Preocupante derrota de Crucero del Norte

Al colectivero le faltó fútbol y perdió contundentemente como local. Brienzo vio la roja.

En Garupá, Crucero del Norte cayó ante Sportivo Athletic Club por 2-0, en el marco de la 14° fecha en la Zona Norte del Torneo Federal «A» 2022.
Sportivo sorprendió en el primer tiempo adueñándose del balón desde el inicio, imponiendo su juego y generando varias llegadas al arco defendido por Bachke.
El conjunto santafesino controló bien los tiempos y se hizo protagonista a lo largo de la primera media hora de juego. Inquietó el arco local en tres ocasiones claras, la primera con un mano a mano que Bachke le tapó a Morales.
Crucero del Norte se muy perdido sin el balón. Además, en la media hora en donde todo fue del visitante, so atinó a despejarla para alejar el peligro del arco de su portero.
Quizás el cansancio y merma en la intensidad del rival haya sido lo que les permitió avanzar a los jugadores colectiveros.
Con algunos valores largos, el equipo de Ricardone fue encontrándose con llegadas al arco de Lencina. Pero esas llegadas no eran ni claras, ni contundentes.
El entretiempo llegó con un buen balance para la visita, a quien solo faltó el gol; pero con muchas dudas en el local, que nunca pudo poner en aprietos a la defensa rival.
En el segundo tiempo se emparejaron las acciones en los primeros diez a quince minutos. Es que el colectivero intentó aprovechar la velocidad del recientemente ingresado Weyreuter.
Pero las intenciones del colectivero chocaban con la muralla defensiva del equipo visitante, más precisamente con Vester (ex Guaraní Antonio Franco), que fue jefe y señor en la zona defensiva.
Sportivo se fue acomodando poco a poco en el campo de juego, y su técnico Raggio leyó bien el partido, y desde los cambios que introdujo pudo encontrar la contundencia que se le estaba negando.
A los 19 minutos, desde un córner que jugaron en corto, y que ningún hombre del colectivero salió a impedirlo, Pizzichini metió un perfecto centro que cayó en la cabeza de Jonathan Font, quien no tuvo mucha resistencia de su marcador y esquinó el balón, evitando la llegada de Bachke, para poner en ventaja a Sportivo.
Crucero del Norte no encontró ni el más mínimo ánimo para ir por la igualdad. Los cambios de Ricardone no aportaron nada al equipo, que desde el arranque demostró fallas tácticas.
A los 28 minutos, Morales metió un gran pase desde su campo para que Maximiliano Romero encare al arco solamente perseguido por Brienzo, que no tuvo mejor idea que fulearlo de atrás cuando parecía que el atacante visitante llegaba muy justo ante Bachke. El réferi santafesino sancionó la falta penal y le sacó la segunda amonestación al defensor colectivero, que tuvo que retirarse expulsado. Y desde los doce pasos, el mismo Romero ejecutó fuerte y a la izquierda para evitar el desvió del portero local y ampliar la diferencia a dos goles.
El segundo tanto de la visita liquidó el encuentro. Crucero no encontró una sola miga de fútbol para al menos descontar el marcador. Hasta el final el juego, Sportivo estuvo más cerca de marcar un tercer gol, que Crucero del Norte armar una jugada clara en ataque.
Dura derrota de Crucero del Norte. No solo porque se dio en casa y por la diferencia de dos goles, sino que por la falta de fútbol que evidenció el equipo de Ricardone a lo largo de los más de noventa minutos de juego.
Sin dudas que el quedar libre en la fecha entresemana le permitirá al DT trabajar bien con las nuevas caras, como Illanes (que fue titular), pero con la preocupación que no siempre podrá salvarse como en su debut como DT y que sin una idea sólida de juego las buenas intenciones y el haber jugado muchos partidos en la categoría, como insiste el mismo DT, no servirán de nada para acceder a los play offs.
El colectivero quedará libre en la próxima fecha, que se juega entre semana, y volverá a tener acción el próximo fin de semana, visitando a Juventud Antoniana, en Salta.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 0:
Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Agustín Fazzio, Nicolás Inostroza; Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Fabrizio Illanes, Alex Garay; Ernesto Álvarez y Cristian Campozano.
DT: Rolando Ricardone.
Suplentes: Tomás Palleres; Gonzalo Melgarejo, Alejandro Aquino, Emanuel Sosa, Thobias Arévalo González, Catriel Weyreuter y Axel Vallejos.
Cambios: 7’st. Weyreuter por Cerdán; 17’st. Arévalo González por Campozano; 24’st. Vallejos por Garay y Sosa por Illanes.

Sportivo A. C. 2:
Pablo Lencina; Juan Vaschetto, Gastón Pollacchi, Alan Vester, Julián Gauna; Walter Brancamonte, Agustín Alcaraz, Federico Pizzichini, Santiago Gutiérrez; Matías Morales; y Mauricio Sperduti.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Pablo Fernández; Juan Ongaro, Maximiliano Romero, Lucas Bracco, Marcelo Olivera, Gastón Martire y Jonathan Font.
Cambios: 13’st. Font por Sperdutti y Olivera por Bracamonte; 26’st. Romero por Gutiérrez; y 41’st. Bracco por Pizzichini.

Goles: 18’st. Jonathan Font (Sportivo); y 30’st. Maximiliano Romero (Sportivo).
Amonestados: Brienzo y Illanes en Crucero del Norte; Pollacchi, Alcaraz y Bracamonte en Sportivo.
Expulsado: 28’st. Brienzo (doble amonestación).
Árbitros: Gustavo Benites (Liga Salteña).
Asistentes: Walter Cardozo (Liga Jujeña) y Luciano Díaz (Liga Salteña).
Cuarto árbitro: Mariano Agli (Liga Obereña).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Garupá; Misiones.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: META GOLES.

Lunes 20 de junio de 2022, 02:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Arce (Diario El Territorio).