/
Chaco Mendoza Nacional B Primera Nac. Chaco For Ever Independiente Riv. (Mza)

Chaco For Ever 1 - 1 Independiente Riv. (Mza)

For Ever dejó pasar una buena chance ante Independiente Rivadavia

Hizo un buen primer tiempo y ganaba por Garnerone, pero se quedó en el complemento y los mendocinos llegaron al 1-1. Fue este sábado por la fecha 21.

Independiente de Rivadavia tuvo un mejor desempeño en el segundo tiempo y estuvo cerca de ganarlo. Foto: Marcelo "Sapo" Cáceres.

Por: Mariano Candia

DIARIO NORTE DE RESISTENCIA


For Ever quedó a mano con Independiente Rivadavia al terminar 1 a 1este sábado en el Juan Alberto García por la 20ª fecha de la Primera Nacional (PN) de fútbol. Alrededor de 10.000 personas dijeron presente en el "Gigante".

El "Negro" jugó un buen primer tiempo y se puso arriba por el gol de Martín Garnerone, pero en el complemento tuvo un quedo considerable y "La Lepra" llegó a la igualdad a través del ingresado Matías Quiroga.

El 1-1 dejó a For Ever en el 14° lugar y sigue fuera de la zona de clasificación. Todavía le quedan ocho partidos a la jornada.

El "negro" recibió dos malas noticias por las lesiones de Enzo Gaggi (todo hace indicar que sería un desgarro en el posterior izquierdo) y Marcos Fissore (se teme por una lesión ligamentaria en su rodilla derecha).


El elenco chaqueño tendrá una agenda apretada ya que el miércoles, a las 21, enfrentará a Talleres de Córdoba en Salta por la Copa Argentina (Cravero pondrá un elenco alternativo) y el lunes 27, a las 18, visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito por la 21ª fecha de la PN.


EL JUEGO
En los primeros 15 minutos los dos equipos intentaron ser protagonistas. For Ever apostando a la segunda jugada (con Romero para pivotear) y presionando bien en la salida rival. E Independiente con el buen manejo del "5" (Turraca) y del "10" (Navarro), que hicieron que el elenco mendocino sea prolijo con la pelota.

Lo tuvo Niz de cabeza y luego Lucero de zurda, pero en ambas ocasiones respondió bien el arquero De Olivera. Y la única de la visita fue una pérdida en el medio de Sánchez Paredes que derivó en un tiro de Ambrogio que pasó al lado del palo.
Pero For Ever, sin brillar, era más que su rival. Por eso no asombró que llegue al gol.

Fue a los 40’, luego de una buena presión que obligó a una salida apresurada de De Olivera, ganó Cuello de cabeza en el medio, la peinó Romero y Garnerone, libre de marcas por el medio, le dio de derecha y la pelota la alcanzó a desviar el arquero pero se metió junto al palo: 1 a 0. 

CAMBIÓ EL PARTIDO
En el complemento, Independiente Rivadavia cambió la actitud y fue superior. Mucho tuvo que ver el ingreso de Palacio, que por derecha hizo la diferencia. Lo tuvo Coronel, pero de manera increíble no se la dio bien a Ambrogio. Luego tuvo una "doble" la visita con un tiro al palo de Ambrogio y en el rebote Martínez se la sacó en la línea a Palacio. Se veía venir el empate y llegó a los 21’: Cuello la abrió de memoria a la izquierda par Allende, pero el "3" volvía cansado de una buena escalada por la izquierda, por eso Coronel tuvo tiempo de recuperarla, avanzar y mandar un preciso centro para el ingresado Matías Quiroga, que anticipó a Niz, la punteó con la zurda (pareció gol en contra, pero la tocó el 18) y la mandó a la red: 1 a 1.

El empate golpeó duro a For Ever. Cravero ya había perdido a Gaggi por lesión (puso a Fissore y mandó a Triverio de "8") y luego intentó alguna reacción con los ingresos de Alarcón, Novero, Giménez y más tarde de Bruno, pero nada cambió. Independiente siguió siendo más y estuvo a punto de ganarlo si no hubiera sido por dos tapadas sensacionales de Canuto: primero en un mano a mano con Quiroga y luego descolgando del ángulo un tiro de media distancia de Turraca. El "1" de For Ever fue lo mejor del "negro" en los últimos tres partidos, lo que habla de la merma en el rendimiento que viene teniendo el equipo.

For Ever terminó jugando los últimos 10’ con uno menos por la lesión de Fissore (con los cambios consumados), pero resistió los embates del elenco de Mendoza.
Fue un tiempo para cada uno. Y el empate fue lo más justo.

FOR EVER 1
Gastón Canuto
Gaspar Triverio
Alexis Niz
Gastón Martínez
Leandro Allende.
Enzo Gaggi
D. Sánchez Paredes
Álvaro Cuello
Gonzalo Lucero.
Martín Garnerone
Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.

INDEP. RIVADAVIA 1
Jorge De Olivera.
Jorge Scolari
Valentín Perales
Juan Pablo Freytes
Emiliano Endrizzi.
Agustín Verdugo
Gustavo Turraca
Sebastián Navarro
Diego Tonetto.
Lucas Ambrogio
Franco Coronel.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 40PT Martín Garnerone (FE). 21ST Matías Quiroga (IR).

Cambios: ST Pablo Palacio por Verdugo (I), 11ST Marcos Fissore por Gaggi (FE), 11ST Matías Quiroga por Tonetto (I), 31ST Gastón Novero por Garnerone (FE), 31ST Luciano Giménez por Romero (FE), 31ST Gonzalo Alarcón por Cuello (FE), 36ST Enzo Bruno por Sánchez Paredes (FE).

Árbitro: Mario Ejarque. Asistentes: Alejandro Schneller y Emanuel Serale. Cuarto árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Lunes 20 de junio de 2022, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo "Sapo" Cáceres. (DIARIO NORTE)