/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Almagro Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 2 Almagro

Güemes jugó mal y volvió a perder

El equipo Gaucho pese a comenzar ganando, Almagro lo dio vuelta en el segundo tiempo, y con goles de Mercado y Servetto se quedó con tres puntos importantes en el "Jiya Miranda".

Güemes volvió a jugar mal en su funcionamiento colectivo e individual, y perdió en el “Jiya Miranda” por 2 a 1 ante Almagro por la fecha 20° del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.

Enzo López abrió la cuenta en el marcador, y Emanuel Mercado y Nicolás Servetto anotaron los tantos para la visita. El Gaucho sumó su segunda derrota al hilo y se complica.

EL PARTIDO

Un primer periodo parejo en todo su desarrollo. Güemes con otro formato de protagonistas por lesiones y suspensiones, especialmente en su medio campo, donde aparecieron Serrano, Bellone, Benega y Melivilo, mostraron poco fútbol y muchas dudas.

Almagro hizo un poco más cuando el balón pasaba por Boasso y Conechny pero poco mostraron. Recién a los 21 minutos llegó el local con un remate de Salto y la respuesta no se hizo esperar con otro disparo débil de Conechny. Güemes sufrió una baja por lesión de Benega, y todo se complicó, aunque el juego siempre entrego pocas opciones, a cuenta gotas.

En el último cuarto de hora, apareció la mejor versión de Güemes, porque empezó a funcionar Melivilo, y a los 36 minutos en una mala entrega defensiva de un defensor visitante, apareció con una muy buena definición Enzo López, que con un remate bajo, estableció el primero. Ahí lo tuvo el empate Mercado, que con un taco perfecto de Conechny, el delantero la tiró por arriba de travesaño. 45 minutos con altibajos, y la última fue para el local, con un buen tiro libre de Salto, que se fue apenas desviado del travesaño.

Todo cambió en el segundo tiempo. Güemes entró dormido, y en menos de 10 minutos, Almagro lo dio vuelta. A los 3 minutos, en una perfecta ofensiva, remató Conechny ingresando al área, Papaleo dio rebote, y Emanuel Mercado solamente la tuvo que empujar a la red. Y a los 12´, el recién ingresado Nicolás Servetto aprovecho un flojo despegue de Zanini, y convirtió tras el regalo defensivo. (2-1).

Walter Perazzo mandó a la cancha a Jara, Assenato y a Lentini para tener mayor profundidad en tres cuarto de cancha para arriba pero chocó con la misma incapacidad ofensiva. Para el colmo, por momentos se descompensó el local y casi lo paga con goles. El visitante, ganó los espacios, y Servetto (40´) se perdió el tercero en un mano a mano con Papaleo. Güemes se apagó por completo.

Viñas adicionó cinco minutos y Güemes jugó a la heroica, pero jugó contra su misma desesperación y contra el reloj, y nunca pudo tener la claridad necesaria para lograr el empate. Por su parte, Almagro se llevó tres puntos de oro, jugando un buen partido y siendo ordenado le descubrió muchas falencias al rival.

SINTESIS COMPLETA

GÜEMES (1): Joaquín Papaleo; Mauro Zurita (Tomas Assenato), Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Gabriel Lazarte; Iván Serrano, Mauro Bellone, Sebastián Benega (Carlos Speck); Facundo Melivilo (Ramón Lentini); Claudio Salto (Gabriel Jara) y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

ALMAGRO (2): Emiliano González; Nahuel Basualdo, Mauricio Guzmán, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Walter Rueda (Juan Ramírez), Gastón Blanc, Tomás Conechny (Facundo Giacopuzzi) y Federico Boasso (Franco Silvetti); Emanuel Mercado (Nicolás Servetto) y Enzo Fernández (Gonzalo Jaque). DT: Norberto Paparrato.

GOL 1ER. TIEMPO: 36´Enzo López (G).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 3´Emanuel Mercado (A); 12´ Nicolás Servetto (A);

AMONESTADOS: López (G); Basualdo (A); Fernández (G); Servetto (A); Serrano (G).

ARBITRO: Nahuel Viñas.

CANCHA: Estadio “Jiya Miranda”- Club Güemes.

FUENTE: ABC- FOTOS: NUEVO DIARIO

Lunes 20 de junio de 2022, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nuevo Diario Web