/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Cipolletti

Liniers (Bahia Blanca) 2 - 1 Cipolletti

Cipolletti rifó el partido cuando Liniers había comprado todos los números: 2-1 y gusto a poco

El “Chivo” metió la tercera victoria consecutiva y está a un punto de ingresar a zona de clasificación. Lo ganó en el cuarto minuto de descuento, pero lo tendría que haber sentenciado mucho tiempo antes.

No quiero pasar por alto lo que se me ocurrió en el camino, desde el estadio de Liniers hasta mi casa: debe ser un retorcijón de tripas perder, después de haberte refugiado contra tu arco como pollito mojado durante todo el segundo tiempo, en el cuarto minuto de descuento y que los goles te los conviertan dos jugadores que vistieron tu camiseta en temporadas no muy lejanas, cuando eras mucho más de lo que sos ahora a nivel Federal A. 
La referencia, claro, es para Cipolletti, que tiró el partido a la marchanta en el segmento complementario, tal vez desprestigiando el valor moral y el poder de reacción de un rival, Liniers, que lo apabulló en esa etapa final con derechos que cobraron sentido después de la renuncia total del visitante a pelear por los suyos.
Insisto, el cotejo tuvo dos períodos bien diferenciados. En el primero, el conjunto rionegrino fue más locuaz futbolísticamente hablando y tremendamente traccionador. Trabó el circuito generador del dueño de casa en el origen mismo de los posibles destinos ofensivos (a metros de la zona media, en campo enemigo) y con envíos constantes a los delanteros dependió de las segundas pelotas y de rebotes que, casi siempre, terminaron en disparos al arco con y sin peligro.
El Chivo, simple desde que apuesta a un 4-4-2 que entienden todos, no encontró espacios, se quemó las neuronas pensando como romper el vallado de un adversario avesado en eso de  destruir y sorprender, y no hizo más que ser un repetidor de centros que, sino abollaron las cabezas de Berlo y Berra, pudieron tener un mejor destino si Pedraza resolvía con más entusiasmo que pasividad.
En el segundo, el albinegro de Bahía arrancó con el mismo repertorio con el que se había ido al descanso, pero por momentos supo sortear los tentáculos de un oponente que había dejado de ser polifacético para convertirse en un defensor a ultranza de una ventaja que no le daba ningún crédito a largo plazo.
Luis Medro, si “Gardelito”, metió cambios para arrinconar aún más a sus dirigidos contra la valla de Crespo y el local, con refrescos y modificaciones a tiempo de Nicolás Ballestero, encontró espacios que no había tenido, justamente, por el orden y las restricciones de un gallardo contrincante.
Es cierto que recién filtró el primer balón al área a los 16 de esa fracción (Franzino perdió con Berlo en el mano a mano), pero la imprudencia cipoleña le destapó los poros y le aceleró la autestima. Y se lo llevó por delante sin ningún tipo de contemplaciones.
Empató Sarrautte con un derechazo envenenado que encontró a contrapierna a Crespo y lo desniveló Diego Romero, otro con pasado en el elenco rionegrino, a los 49 y cuando los nervios hervían en la noche helada bahiense.
Le pudo haber bajado el martillo un rato antes, pero Sarraute tiró el penal afuera y el árbitro, que no cobró ni falta cuando Mauro Martínez levantó por el aire a Bielkiewicz (el VAR la hubiese analizado como posible acción de expulsión), no le dio otro muy claro por agarrón de Elvis Hernández a Mc Coubrey.
En fin, todo es “biri, biri y bla, bla, bla…” Ganó Liniers, metió tercera en forma directa y ahora en el horizonte el sol asoma con fuerza detrás de unos nubarrones que preocuparon a más de uno. Está a un punto de ingresar a la zona de clasificación y goza de su mejor momento en el certamen, lo que no es poco decir…

SÍNTESIS:

Liniers 2 (4-4-2)
Partal 6
Taverna 5
M. Martínez 5
Leguiza 6
BENAVIDEZ 7
Cerato 5
Lefiñir 5
Barez (c) 7
Franzino 5
Bulgarelli 4
Pedraza 4
DT: Nicolás Ballestero

Cipolletti 1 (4-1-3-2)
Crespo 5
Magnago 5
Berlo 6
Berra (c) 6
Rosello Gazo 4
J. Fernández 6
Pettinaroli 3
Avila 6
Chacana 5
Britos 6
Bielkiewicz 5
DT: Luis Medero

PT. Gol de Britos (C), a los 38m.
ST. Goles de Sarrautte (L), a los 20m. y D. Romero (L), a los 49m. A los 36m. Sarraute (L) desvió un penal.
Amonestados. Franzino (50m.) y Leguiza (58m.), en Liniers; J. Fernández (48m.), en Cipolletti.
Cambios. 63m. Sarrautte (6) por Lefiñir y D. Romero (6) por Franzino, 68m. Mc Coubrey (7) por Pedraza y 79m. Onorio por Bulgarelli, en Liniers; 62m. E. Hernández (4) por Pettinarolli, 90m. D. González por Chacana y 91m. E. Romero por Britos, en Cipolletti. 
Arbitro. Nicolás Ibarnegaray (5)
Cancha. Liniers (6).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Cipolletti no lo aguantó en Bahía Blanca y perdió más terreno

El Albinegro perdió por 2 a 1. El gol del triunfo de Liniers llegó en tiempo de descuento.

Pese a la ventaja del primer tiempo, Cipolletti no aguantó en Bahía Blanca y perdió 2 a 1 ante Liniers por uno de los duelos nocturnos de la 15ª fecha en la zona Sur del Federal A.
La primera parte entregó un trámite de acciones parejas. La visita haciéndose profunda por la izquierda, la banda que terminó recorriendo Lucas Chacana. El dueño de casa complicando también contra el mismo lado, sobre la marca de Boris Magnago que a los 24 casi marca en contra de su propia valla.
En la jugada anterior, Ezequiel Ávila en su nueva función de mediocampista interno había tenido un remate franco contra el arco defendido por Lucas Partal, pero no cruzó la definición.
Bajo un frío tan intenso como la iluminación del estadio bahiense, el primer tiempo se consumía con el orden del visitante a partir de una mayor tenencia de la pelota. Hasta que a los 38, Ávila sacó un gran centro para Gustavo Britos que extendió su momento goleador.

Presionó Liniers

De arranque en el complemento, el local se tornó peligroso por la vía aérea. El palo se lo negó a Franco Pedraza a los 5 y Cipo no podía conectar en ataque para salir del asedio.
Luis Medero se terminó de decidir y quitó a Fernando Pettineroli del medio y puso a Elvis Hernández en el fondo cruzando, pero el rival también movió el banco y apostó al ingreso de Matías Sarraute. Al minuto, la ley del ex se hizo presente y así fue que en un remate de media distancia, Sarraute dejó sin reacción a Crespo para el 1 a 1.
La insistencia de los centros por parte de los bahienses se incrementó con el paso de los minutos. Alexis Bulgarelli le ganó el duelo a Gastón Roselló y desde allí enviaba con peligro al corazón del área.
Complicado, Cipo ligó a los 36 cuando Sarraute malogró un penal (la tiró afuera), después de una mano involuntaria de Roselló dentro del área. Imaginar alguna chance visitante para recuperar la ventaja se tornó en una misión imposible y cuando parecía que el punto terminaba siendo un buen negocio llegó el remate de Diego Romero que terminó de estampar el duro 2 a 1 final.
Los resultados de la 15ª fecha en la zona Sur del Federal A no le entregaron margen a la derrota de Cipolletti en Bahía Blanca contra Liniers.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Jueves 23 de junio de 2022, 01:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.