/
Estadísticas SUB 13/15/17 SUB 13/15/17

Nacional Sub 15 - Sintesis de la 4º fase ida

 El Sub 15 empató de local

Por la fase final del Torneo Nacional Sub 15, se enfrentaron ayer desde las 18:30 horas Tiro Federal y Gimnasia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el encuentro fue dirigido por Víctor Marcial de regular desempeño, secundado por Rolando Álvarez y Pedro Zerda
Los primeros minutos del partido fueron para el Glorioso que insistentemente llegó al arco rival pero el buen trabajo del arquero  Juan Pablo Cozzani le cerrò la puerta, el Lobito de Mendoza contó con una cuota de suerte, el palo fue uno de sus aliados para evitar la caída. Cuando promediaba la primera etapa un despeje a medias del arquero Quinteros dio involuntariamente en la espalda de uno de los defensores de Tiro y la pelota ingreso en el arco para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

El empate llegó a los 28 minutos luego del tiro libre ejecutado por Franco Álvarez, Cozzani dio rebote y Nelson Dasilva estuvo en el momento justo para empujarla.
El local pudo romper el empate en varias ocasiones, pero no estuvieron precisos al momento de definir.
En el complemento Tiro fue en busca de la victoria y la visita se paró de contra dejando en el ataque a  Brian Brisset y Alexis Fuentes obligando a marcar con tres en el fondo, la primera situación de gol estuvo en los pies de José Zarate que ejecuto un tiro libre desde la derecha y el buen arquero de Gimnasia la envió al córner
Gimnasia y Esgrima respondió con una contra impecable tras un desborde por la derecha, centro al área  para que Agustín Arce de volea le pego como venia, el aruqro Rodrigo Quinteros de excelentes reflejos la envió al córner.
La visita su puso nuevamente arriba en el marcador a los 18 minutos tras un tiro que Quinteros despejó a medias, la defensa no pudo despejar y Enzo Inostrosa solamente la tuvo que empujar.
A partir de ese momento el partido fue muy discutido, Tiro fue para delante de manera desordenada, jugando mucho al pelotazo, por el aire, el empate llegó cuando  ya se habían adicionado cinco minutos luego de que Nelson Dasilva rematara dentro del área chica   y cuando ingresaba un delantero fue derribado, el árbitro decreto la pena máxima.
El encargado de ejecutarlo fue José Zarate para poner las cosas 2 a 2, sobre el final del encuentro se produjeron algunos tumultos entre los jugadores, el técnico de Gimnasia y Esgrima Federico Basso se fue encima de la terna arbitral reclamando por el penal cobrado.
Tiro Federal y Gimnasia deberá jugar el encuentro de ida el próximo fin de semana en tierras mendocinas

Fuente: http://fmlaperla.blogspot.com.ar

 

Sub15: el Ferro sacó la primera ventaja
Los pibes de Central Córdoba se impusieron por 4 a 1 sobre Boca Unidos de Corrientes en el partido de ida por la cuarta fase del Torneo Nacional Sub15 que organiza el Consejo Federal de AFA. Pinto, Barraza y dos de Barbero, fueron los goles del local. Valsangiacomo descontó para la visita.

La mañana gris de sábado se tiñó de festejo para los chicos de las inferiores de Central Córdoba que están participando del Torneo Nacional Sub15 que organiza el Consejo Federal de AFA.

Se presentaron en el Alfredo Terrera por el primer partido de la cuarta fase del certamen ante Boca Unidos de Corrientes y dieron muestra de buen fútbol al golear a su rival por 4 a 1.

En el primer tiempo los santiagueños anotaron en dos ocasiones. En primer término, Adrián Pinto definió tras una excelente habilitación de Mauro Barraza a los 33 minutos. En tanto que el mismo pasador en el primer gol, anotó el suyo con un potente remate a los 40 minutos.

En el complemento llegaron los goles de Facundo Barbero. A los 11 minutos el nueve la aguantó, cambió el perfil de la jugada y fue a buscar el centro de Barraza y conectó de cabeza para decretar la goleada. Diez minutos después el mismo delantero aguantó los embates de la defensa y definió cruzado ante la salida del guardameta.

Con el partido liquidado los correntinos llegaron a descontar tras un descuido defensivo. Ignacio Valsangiacomo pescó un rebote en el área del Ferro y puso el único gol de Boca Unidos.

Ahora se medirán en Corrientes la próxima semana, donde los santiagueños intentarán cuidar la ventaja y sacar boleto a la quinta fase del certamen nacional.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte
 
Ferro mereció ganar pero padeció la eficacia linqueña
El Carbonero hizo el gasto, tuvo la pelota, jugó en campo rival pero no pudo meterla en el momento justo. Quedó 2-0 abajo en dos ataques aislados de El Linqueño y fue por el descuento. lo logró y pudo empatar pero no se dio. La revancha va el sábado.

Fotos: Marcelo Gaturi
Texto: Marcelo Verna
 
La gran pregunta era cómo iba a responder físicamente Ferro tras una final jugada menos de 24 horas antes por la liga local y también a la ausencia de su arquero titular   (lo reemplazó el promisorio Martín Detzel, un año menor que casi todos).  
 
Con mucha personalidad, con ambición, con ganas de dejar en claro que quiere llegar a la final, los pibes Carboneros se plantaron en campo rival. Los del fondo, liderados por Elías Domínguez trataron de anticipar siempre, en la mitad Ezequiel González manejó los tiempos, Sáenz Buruaga y Martinefsky hicieron un surco por las bandas, Leiva y su movilidad complicó y Juan Ignacio Barbieri fue difícil de controlar por arriba y por abajo.
 
El Linqueño se agrupó en su campo, cuando la recuperó trató de hacer escala en el talentoso Simón para abastecer a dos puntas diminutos (Murguiondo –el mejor de los Albiazules- y Rillo) que se movieron de afuera hacia adentro.
 
Cada pelota que cayó al área, fue un tormento para el buen arquero Álvaro Romano que varias veces solucionó lo que no podían sus defensores. 
 
Cuando parecía que en cualquier momento (se contaron seis córners a favor de Ferro) en una contra muy bien manejada, El Linqueño visitó por primera vez el área del arco que da a la calle Balcarce se puso en ventaja. Murguiondo se le escapó primero a Defalco y después a Alan Benítez, metió el centro al segundo palo, nadie la pudo rechazar, y el enganche linqueño Jonathan Simón mostró magia: controló, amagó (López siguió de largo) y la puso contra el palo izquierdo con pasmosa tranquilidad.
 
Baldazo de agua fría. Pero pudo empatar enseguida (un zurdazo terrible de Martinefsky se estrelló en el ángulo superior derecho) y siguió haciendo el gasto con un tremendo corazón.
 
En la segunda mitad, apareció Stinermann (fue de enganche) por Zapata, y González se paró de volante central. La idea fue la misma. El resto físico fue cada vez menor pero las ganas de ir por el empate no decayeron y Ferro fue aunque tuvo menos claridad.
 
En el segundo aporte ofensivo serio de los dirigidos por Zulueta, Salazar llegó al fondo por la derecha y Murguiondo anticipó y la pelota besó el palo izquierdo.
 
Se vinieron cambios en Ferro. Se quedó con tres en el fondo, tuvo casi siempre la pelota pero le costó llegar con nitidez. Y para colmo, en otro contraataque, ese interesante delantero que es Murguiondo encaró rumbo al área, cuando Domínguez dio el paso adelante para dejar en fuera de juego a Rillo -esperaba el pase-, hizo la personal y definió como los dioses ante Detzel.
 
Al cansado Ferro se le terminaba la energía y se le iba el partido con dos goles abajo. Pero Juani Barbieri demostró que la pretemporada con el Argentino B le dio resto. A los 31’ encaró, se llevó a la rastra a dos y casi sin ángulo, con el arquero achicando, la colocó suavemente de zurda.
 
Quedaron diez minutos de empujar con el alma, con el fútbol de Sáenz Buruga y Barbieri (tuvo una sobre el final) pero no alcanzó. Sí quedó en claro que en la revancha lo puede dar vuelta tranquilamente. Deberá ganar en eficacia y no desequilibrarse al ir a buscar.
 
                            SINTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo, de Ferro 
 
ÁRBITRO: Gustavo San Julián (Olavarría)
 
FERRO 1: Martín Detzel; Enzo López, Elías Domínguez, Kevin Defalco, Alan Benítez; Santiago Sáenz Buruaga, Zapata, Jonathan Martinefsky; Ezequiel Gonzalez; Maximiliano Leiva, Juan Ignacio Barbieri. DT: Julio Vera
 
EL LINQUEÑO 2: Álvaro Romano; Faustino Antonio, Agustín Figueroa, Fermín Parra, Enzo Cuadrado; Rodrigo Salazar, Matías Zulueta, Gabriel Acosta; Jonathan Simón; Alexis Murguiondo, Ezequiel Rillo. DT: Pablo Zulueta
 
GOLES: 29’PT Jonathan Simón (EL); 21’ST Alexis Murguiondo (EL); 31’ST Juan Ignacio Barbieri (F)
 
AMONESTADOS: Defalco, Mogica, Benítez (F), Benítez, Parra (EL)
 
Fuente: http://olafutbol.com.ar

Lunes 03 de diciembre de 2012, 12:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para para mentira · Sábado 08 de diciembre de 2012, 11:17 · Citar
Deliran chabones, le sganamos en su cancha con su arbitro, no tienen excusa.
Aguante el CAEL vamos los pibes que hoy ganamos !
para mentira · Jueves 06 de diciembre de 2012, 14:58 · Citar
Por que no lees lo q escribis antes de mandar o anda a la escuela......POR QUE NO SE SABE LO QUE DECIS......
mentira · Jueves 06 de diciembre de 2012, 09:00 · Citar
para el diario de ferro ni pisamos la cancha eeehhhh, nosotros planteamos un partido y como lo jugamos ganamos, ferro tubo mas la pelota pero no tuvo tantas ocaciones de gol, el linqueño lo gano y ferro perdio, la llave esta abierta, pero los partidos hay que jugarlos y dejar de boconear que el referi, que los kilometro, siempre una escusa... ya esta si se persio se persio y si se gano mejor
mentira · Jueves 06 de diciembre de 2012, 09:00 · Citar
para el diario de ferro ni pisamos la cancha eeehhhh, nosotros planteamos un partido y como lo jugamos ganamos, ferro tubo mas la pelota pero no tuvo tantas ocaciones de gol, el linqueño lo gano y ferro perdio, la llave esta abierta, pero los partidos hay que jugarlos y dejar de boconear que el referi, que los kilometro, siempre una escusa... ya esta si se persio se persio y si se gano mejor