/
Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Histórico: San Lorenzo de Puerto Deseado jugará el Torneo Regional Federal Amateur

El "Cuervo" deseadense logró, de la mano del arquero Miguel González, la histórica clasificación al Torneo Regional Amateur, el primero en su historia. En el camino dejó a Estrella del Sur de Caleta Olivia.

75 años soñando con este momento. 75 años donde dos generaciones buscaron meterse en un torneo a nivel regional para la gente de San Lorenzo de Puerto Deseado. Esa agonía se cortó. Ese sueño ya se hizo realidad, porque el "Cuervo" deseadense obtuvo la clasificación este sábado al próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Después de haber superado por 2 a 1 a Estrella del Sur de Caleta Olivia por la ida del cruce por un lugar en el TRFA que ofrece la Liga de Fútbol Norte, San Lorenzo viajó a la ciudad del Gorosito para la vuelta del clasificatorio.

El mismo se jugó este sábado en el Estadio Municipal de Caleta, y no inició de buena manera para el "Ciclón". Por 2 a 0, Estrella comenzó ganando el encuentro con los tantos de Federico Cerimedo y Víctor Salazar, con este resultado Estrella era el clasificado.

Sin embargo, en el segundo tiempo Fausto Federisi marcaría el descuento para San by todo se definió desde los 12 pasos. Allí, hubo un héroe para el pueblo deseadense.

Se trata del arquero Miguel González que contuvo tres penales para darle la clasificación soñada a todo San Lorenzo. La serie se puso 2 a 2 y a partir de ahí, González atajó tres penales seguidos y al "Ciclón" le permitió cerrar los penales por 3 a 2.

De esta manera con un González explendido, y protagonista directo de este sueño, San Lorenzo de Puerto Deseado logró algo histórico para ellos y la ciudad, que es la primera vez en su historia que jugará en un Torneo Regional Federal Amateur. Tras el partido, en la ciudad los recibió una caravana y festejaron en las instalaciones del club.

 
FUENTE Y FOTO: MATÍAS BARRIENTOS - LA OPINIÓN AUSTRAL

Jueves 23 de junio de 2022, 09:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: