/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Alvarado (MdP) Belgrano (Cba)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Belgrano (Cba)

Belgrano le ganó a Alvarado en Mar del Plata y sigue como líder de la Primera Nacional

Con público propio en el estadio, el Pirata ganó 1 a 0 con gol de Bordagaray, de tiro libre. No jugó Vegetti Y el refuerzo Guillermo Pereira fue titular

Imagen

Dos empates seguidos redujeron el margen de maniobra de Belgrano, que no debía descuidarse frente a Alvarado en el José María Minella de Mar del Plata, por la fecha 21 de la Primera Nacional y le ganó 1 a 0 con gol de Fabián Bordagaray y sigue como líder de la Primera Nacional. Llegó a 46 puntos y le sacó nueve de ventaja a San Martín de Tucumán, que juega el domingo y a Instituto, que suman 37.

El Celeste jugó en el Mundialista, también con su gente, con una cabecera del estadio disponible, pero sólo como público neutral (sin indentificación Celeste).

En el inicio, el Celeste trató de preparar el partido bien parado en cancha y tratando de tomar la iniciativa. El equipo local buscaba imponerse desde la mitad de la cancha intentando sorprender con Malagueño y Vella, el ex Instituto, por las puntas.

El primer tiro al arco fue de Axel Ochoa, a los seis que buscó el gol desde afuera y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero Fernández. Luego de eso, la fricción y las infracciones de ambos equipos en mitad de campo dominaron la escena y se empezó a jugar en el medio.

A los 19, Pons tuvo una chance para Alvarado que Alejandro Rébola tapó cuando el delantero podía convertir el primer gol del partido. Luego de unos minutos sin que pase nada en el partido, llegó un quite de Zapelli en tres cuartos que el mismo jugador definió, a los 29, con un tiro bajo que pasó muy cerca del palo derecho del arco local.

Luego, el partido siguió siendo parejo y, hasta el final de la primera etapa, no hubo ninguna llegada a los arcos. Salvo algún centro desde las bandas sin destino y sin precisión de parte de ninguno de los dos equipos.

En el segundo tiempo, en Belgrano entró Bordagaray por Hesar intentando darle un poco más de velocidad y peso ofensivo. En los primeros diez minutos, no hubo mucho peligro continuando con la falta de precisión de ambos equipos.

Pero, a los 12, a la salida de un córner, el local estuvo cerca de marcar pero Losada se lo impidió a Pons que le pegó mal. Luego, el partido volvió a caer en una meseta hasta que, a los 23 llegó el tiro libre por falta a Zapelli que Bordagaray, con ayuda de un rebote en la barrera, transformó en el 1 a 0.

Con el gol celeste, el local se adelantó y, a los 29, estuvo a punto de llegar al empate con una media vuelta de un delantero de Alvarado que Losada sacó en una atajada espectacular. Fue la última precupación del equipo cordobés que metió un par de defensores para asegurar el resultado hasta el final del partido.

Así, Belgrano volvió al triunfo sin convencer mucho en su juego pero con oficio y trabajo de los jugadores de experiencia que tiene en el plantel. El próximo juego del Pirata será el viernes 1 de julio, a las 19.10, cuando reciba a Almagro en el Gigante de Alberdi.

 
FUENTE: VIA PAIS
FOTO: PRENSA DE BELGRANO
 
 

Con la entrega no le alcanzó ante un rival que está dulce

Alvarado perdió 1-0 con el líder de la Primera Nacional. En un partido de empate, Belgrano hizo la diferencia con algo de fortuna. El equipo marplatense quedó nuevamente en deuda en la faceta ofensiva.

Alvarado corrió y metió, pero no le sobró juego ni ligó un poquito. En un partido de cero a cero, Belgrano tuvo una cuota de suerte para llegar al gol y lo derrotó 1-0 en el José María Minella, por la fecha 21 de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo de Córdoba no demostró por qué es el dominador absoluto en la categoría. Parte de la responsabilidad la tuvo Alvarado, que nunca perdió el orden y tampoco fue superado en entrega, en un choque al que le sobró disputa.

Pero, una vez más, el equipo marplatense fue muy liviano en el último tercio del campo. Sin cambio de ritmo, con pocas asociaciones y casi nula profundidad por las bandas. Vella estuvo participativo, pero casi siempre terminó con un pase atrás o superado en el duelo individual por Compagnucci.

Alvarado jugará el lunes 4 de julio, desde las 15, como visitante de Villa Dálmine. No podrá jugar Franco Ledesma, quien llegó a la quinta amarilla.

Apenas hubo una buena combinación que terminó en el área rival en el primer tiempo: Molinas apareció, por fin, con libertad detrás de los volantes, Pons buscó el espacio por el centro del ataque y realizó una pared con Lamardo, pero su definición, algo “mordida”, se desvió en Rébola.

En esa etapa, Alvarado falló varias veces en la salida. Por pases arriesgados o imprecisos (de Mattia y Mieres) o malos controles (Vitale y Pons). Ochoa probó con un zurdazo de media distancia y Zapelli le pasó muy cerca al palo con una definición desde zona central, con la defensa abierta por la llegada de dos atacantes por afuera. Después, el juego fue trabado e impreciso, con ataques previsibles.

El complemento arrancó con un poco más de ritmo, pero siguió carente de creatividad. Compagnucci terminó con dos centros muy malos, aproximaciones que pudieron llevar mayor riesgo. Alvarado inquietó con un centro bajo de Mieres que desvió Vitale y rechazó Losada.

El partido estaba demasiado planchado. El local no modificó la estructura. Y Belgrano, que había metido a Bordagaray en el entretiempo, encontró la plata en el banco, con algo de fortuna.

En un tiro libre muy cercano al área, a los 23′, el ex San Lorenzo y River le pegó fuerte al palo del arquero, la pelota rozó en Mieres, descolocó a Fernández y se metió casi por el centro del arco.

El equipo marplatense necesitó ese golpe para reaccionar. Los primeros minutos después del 0-1 fueron los mejores. Fue decidido para adelante. Y no logró el empate por los notables reflejos de Losada: un remate de Pons también se desvió en un defensor, pero el exarquero de Unión de esta ciudad metió la mano salvadora sobre el primer palo.

El equipo cordobés enfrió el partido unos minutos y el local atropelló sobre el epílogo. Pero nada cambió el marcador. Que debió ser 0-0. Pero Belgrano viene dulce…

Síntesis

Alvarado (0): Pedro Fernández (5); Mieres (5), Mattia (5), Franco Ledesma (6) e Irazoque (5); Vitale (5); Molinas (5), Malagueño (6), Lamardo (5) y Leandro Vella (5); Pons (5). DT: Manuel Fernández.

Belgrano (1): Losada (7); Gabriel Compagnucci (6), Rébola (5), Novaretti (5) y Axel Ochoa (6); Guillermo Pereira (5) y Santiago Longo (5); Comba (5), Zapelli (5) y Hesar (4); Susvielles (5). DT: Guillermo Farré.

Goles: en el segundo tiempo, 23′ Bordagaray.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Bordagaray (6) por Hesar, 29′ Ihitz por Irazoque y Matías Rodríguez por Lamardo, Ariel Rojas por Zapelli y Ulises Sánchez por Comba, 38′ Valiente por Vitale y Santiago González por Vella y 41′ Olivera por Ochoa y Oliver por Pereira.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Árbitro: Nahuel Viñas (5).

 
FUENTE: DIARIO LA CAPITAL MDP
FOTO: DIARIO LA CAPITAL MDP

Lunes 27 de junio de 2022, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano