/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Douglas Haig Central Norte (Salta)

Douglas Haig 2 - 2 Central Norte (Salta)

Douglas fue más que Central Norte, pero igualaron en dos en un entretenido partido

El conjunto pergaminense mereció quedarse con la victoria en la fría tarde de este lunes, aunque algunas desatenciones defensivas y la buena actuación del arquero visitante lo privaron de haber logrado los tres puntos. Sigue en zona de clasificación y cerrará la primera rueda en Formosa ante San Martín.

Imagen

Nuevamente la buena cantidad de simpatizantes de Douglas que se llegaron hasta el estadio en la fría tarde de este lunes se fueron conformes con el rendimiento de su equipo, al cual premiaron con un cerrado aplauso luego de empatar en dos ante Central Norte de Salta por la penúltima fecha de la primera ronda del Torneo Federal A de fútbol.
Sin embargo también es cierto que era un partido claramente ganable con un nueve de área. César Pereyra volvió a demostrar que cada vez es menos "Picante" (está para no más de 30 minutos) y Favio Cabral que ingresó en el complemento no demostró movimientos interesantes y además después de una gran jugada de Pablo Mazza se perdió un gol de manera increíble. 
Si en lugar de ser futbol, hubiera sido un combate de boxeo, claramente los fogoneros lo debieron ganar en las tarjetas, ante un rival que demostró ser interesante desde la zona media en adelante, aunque en el fondo es sumamente permeable a la hora de ser atacado.
Paso otra fecha y ahora queda la última función de la primera ronda, de visitante ante San Martín de Formosa.

Recuerdo a Lippi

El pasado miércoles 22 de este mes y luego de luchar contra una cruel enfermedad en la ciudad de Junín, falleció a los 65 años Sergio Lippi.
El exentrenador de Douglas fue recordado por los jugadores que posaron para la tradicional foto del equipo con una bandera y por los simpatizantes con un minuto de silencio y posteriormente un fuerte abrazo. El juninense dejó fue el conductor douglista en el ascenso al Federal A y además cosechó respeto y amigos en su paso por estas tierras.

Noventa minutos

El partido fue claramente favorable a los rojinegros en los primeros minutos con la dinámica de Pablo Mazza (nuevamente la figura de la cancha), Rodrigo Caballuci, Alvaro De Gaetani y Robertino Seratto, que buscaron en todo momento darse juego a Pereyra, aunque el exBelgrano nunca entro en sintonía. A pesar de ello cuando iban 23 minutos y luego de un centro de De Gaetani, Caballuci ingresó como nueve, cambio la trayectoria de la pelota y marcó la apertura del marcador. Premio a un equipo que desde el inicio fue a buscar la victoria.
Cuando todo era de los dueños de casa, una mala salida de Seratto dejó la defensa fogonera saliendo y un centro fue conectado por Diego Magno que venció al siempre rendidor Juan Ignacio Carrera a los 35 minutos.
El golpe dejó a los dirigidos por Gabriel Nasta tocados y tres minutos más tarde Augusto Berrondo aprovechó un serie de horrores defensivos y bajo la línea del arco marcó para los salteños el segundo.
En la etapa complementaria y con una serie de variantes (ingresaron Favio Cabral, Nahuel Valenzuela, Franco Moreno, Esteban López y Juan Cruz Villagra) los pergaminenses atacaron con más gente y un centro de Valenzuela (con pocos minutos demostró que puede ser figura en el equipo), López de cabeza anotó el merecido empate.
Luego en los pies de Mazza, la cabeza de Raúl Albornoz (se fue expulsado por doble amarilla), Cabral y Moreno, los rojinegros pudieron ganarlo y estaba bien.

Imagen

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 2:
1- Juan Ignacio Carrera; 2- Lucas López, 3- Matías Barbero, 4- Nahuel Gómez, 5- Santiago Gallucci Otero, 6- Raúl Albornoz, 7- Pablo Mazza, 8- Álvaro De Gaetani, 9- César Pereyra, 10- Robertino Seratto, 11- Rodrigo Caballuci.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: 12- Lucas Álvarez; 13- Nahuel Valenzuela, 14- Genaro Bonello, 15- Esteban López, 16- Franco Moreno, 17- Juan Cruz Villagra, 18- Favio Cabral.

CENTRAL NORTE 2:
1- Fabricio Hass; 2- Federico Rodríguez, 3- Manuel Morello, 4- Iván Antúnez, 5- Juan Manuel Carrizo, 6- Pablo Calderón, 7- Diego Magno, 8- Cristian Chavarría, 9- Germán Lesman, 10- Hernán Rosales, 11- Augusto Berrondo.
DT: Cristian Zurita.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Ramiro Enríquez, 14- Fausto Apaza, 15- Agustín Sufi, 16- Gonzalo Ramírez, 17- Javier Hussein, 18- Fabricio Reyes.

Goles: 23 PT Rodrigo Caballuci (DH), 33 PT Diego Magno (CN), 38 PT Augusto Berrondo (CN), 34 ST Esteban López (DH).
Amonestados: 43 PT Iván Antúnez (CN), 15 ST Matías Barbero (DH), 23 ST Juan Manuel Carrizo (CN), 25 ST Raúl Albornoz (DH), 36 ST Santiago Gallucci Otero (DH), 45 ST Esteban López (DH).
Expulsado: 49 ST Raúl Albornoz (DH).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Matías González (San Francisco).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

Central Norte rescató un punto en Pergamino contra Douglas Haig

El Fogonero había abierto el marcador con el tanto de Caballuci, pero Magno y Berrondo dieron vuelta la situación para el equipo dirigido por Cristian Zurita. En el complemento, López puso el 2 a 2.

Imagen

Central Norte tenía una parada difícil en Pergamino, donde se medía ante Douglas Haig. Un equipo que también tiene una buena campaña en el Federal A y también quiere acortar la distancia con Racing de Córdoba.
El Fogonero tuvo un mejor arranque y aprovechaba la vulnerabilidad que presentaba la defensa del Cuervo por las bandas. Así fue que a los 23 minutos, Rodrigo Caballuci abrió el marcador para el local ante la mirada atónita de los dirigidos por Cristian Zurita.
Central Norte no estaba pasando un buen momento en el partido y los embates de Douglas Haig no aflojaban. Sin embargo, Diego Magno apareció con un golazo de cabeza para poner 1 a 1 el partido y devolver la tranquilidad al elenco salteño.
Envalentonados por esta acción, el Cuervo logró dar vuelta la situación luego de una escalada de Rosales, que habilitó con un pase alto a Magno y este a Augusto Berrondo que puso el 2 a 1 en Pergamino.
Sobre el final de la primera mitad, el arquero de Central Norte, Fabricio Hass, tuvo dos intervenciones importantes que evitaron el empate del equipo de Pergamino antes de ir al descanso.
En el segundo tiempo, Douglas Haig salió con la determinación de empatar el encuentro y se adueñó de la pelota durante al menos los primeros 15 minutos.
La defensa de Central Norte tuvo que trabajar arduamente para evitar los embates del Fogonero, que estuvo muy cerca del empate pero le faltó más precisión a la hora de definir.
Con el pasar de los minutos, esta imagen peligrosa de Douglas Haig parecía aminorarse y el Cuervo pudo tirarse un poco más al ataque con Magno como estandarte.
Sin embargo, el Fogonero encontró el empate en la cabeza de Esteban López, quien se coló por el medio de la defensa de Central Norte y marcó el 2 a 2.
A poco del final, Fabricio Reyes metió un buen pase entre líneas para que Berrondo tenga la chance de romper la igualdad, pero su remate se estrelló con el poste.
Finalmente, el Cuervo no pudo completar la hazaña en Pergamino, pero se trae un punto que le sirve. Teniendo en cuenta las dificultades que tuvo que pasar ante Douglas Haig y que también mantiene su posición como escolta de Racing de Cördoba.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Lunes 27 de junio de 2022, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).