/
Nacional B R. Santamarina (Tandil) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Después de cuatro meses, Santamarina volvió al triunfo

El aurinegro derrotó por 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares. Matías Alustiza, en dos ocasiones, una de ellas de penal, anotó los tantos del elenco tandilense. Diego Diellos descontó para el local. El partido estuvo demorado por espacio de veinte minutos por la lesión del arquero Williams Barlasina.

Después de cuatro meses, Santamarina volvió a la victoria en el torneo de la Primera Nacional. Esta tarde, como visitante, venció por 2 a 1 a Agropecuario en un partido disputado en Carlos Casares. El único triunfo hasta el momento había sido en febrero ante Villa Dálmine.

La primera mitad fue netamente favorable al dueño de casa que manejó y controló el juego ante un aurinegro que trató de refugiarse correctamente, apostando a salir de contragolpe.

El sojero dominó las acciones, tuvo la posesión del balón pero le faltó mayor profundidad en los metros finales para ponerse en ventaja. En cambio, el equipo de Sotelo apeló a esperar con orden y cautela en su propio campo.

La primera media hora fue toda a favor del dueño de casa. Una buena maniobra entre Blando y Ramos culminó con un centro que cabeceó Narese y atrapó Temperini. Un rato más tarde, el arquero apareció para quedarse con un cabezazo de Vesco.

Pasada la media hora, los orientados por Osella elaboraron una muy buena jugada de contragolpe. La definición fue de Blando pero Temperini volo y evitó la caída de su arco.

Santamarina intentó con algún centro buscando a Gagliardi pero sin demasiada fortuna. De esta manera, se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento el trámite cambio ya que la visita se adelantó más e intentó tomar el control del juego.

De hecho a los 12 minutos. Alustiza metió un largo pelotazo para Gagliardi. El delantero quedó en una inmejorable posición y Barlasina le cometió el penal. Por esa acción, el arquero del sojero se tuvo que retirar lesionado y en ambulancia por lo que el partido estuvo demorado por varios minutos. Alustiza se encargó de cobrar la pena máxima y con un violento remate estableció el 1-0.

En la jugada siguiente, Vallejo ganó por la derecha, metió el centro para la llegada de Alustiza. El experimentado delantero la bajó, enganchó y definió cruzado para aumentar la ventaja y convertir el 2-0. Los tandilenses fueron sumamente contundentes para darle un golpe letal a su adversario y sacar una distancia de dos goles.

Sobre el final, de cabeza, Diellos descontó para el local y cuando quedaba poco para el cierre, Temperini le ahogó el empate a Vesco. De esta manera, Santamarina volvió al triunfo después de cuatro meses y cosechó un triunfo que intentará ser el puntapie para la recuperación.

AGROPECUARIO 1 - SANTAMARINA 2

Agropecuario: Williams Barlasina, Stefano Callegari, Milton Ramos, Lucas Vesco, Matías Fritzler, Nestor Moiraghi, Brian Blando, Exequiel Narese, Diego Diellos, Matías Núñez y Alejo Montero.

DT: Diego Osella.

Santamarina: Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Lucas Vallejo, Tobias Coppo, Agustín Osinaga, Enzo Espinoza, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega y Matías Alustiza.

DT: Jorge Sotelo

Árbitro: Mario Ejarque

Cancha: Agropecuario.

Goles: ST 31' y 32' Alustiza -1p- (S), 53' Diellos (A).

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL.

Martes 28 de junio de 2022, 05:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.