/
Nacional B Güemes (SdE) Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 2 Güemes (SdE)

Triunfazo de Güemes en Matadero

Con goles de Retamar y Comas, Güemes derrotó a Nueva Chicago en Mataderos por 2 a 0, y pudo recuperarse de dos derrotas al hilo.

En un partido cambiante, Güemes obtuvo un triunfazo en Mataderos, al derrotar por 2 a 0 a Nueva Chicago, por la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional.
Los goles fueron marcados por Nicolás Retamar y Gastón Comas para que el "gaucho" se recupere luego de dos derrotas en fila y se aleje del fondo de las posiciones (llegó a 22 puntos).

EL PARTIDO

Nueva Chicago arrancó mejor el partido, activo y con tenencia. Güemes esperó en su campo, con la misión de buscar algún contragolpe.
El primer aviso fue para el "gaucho", con un lindo remate de zurda de Enzo López, tras una asistencia de Melivilo, cerca del palo izquierdo.
A los 5´ respondió el "torito" con un disparo de José Fernández que Papaleo terminó mandando al córner. Luego de ese tiro de esquina, se lo perdió solo el "Rayo" González cuando Papaleo estaba vencido.
Después, Jerez Silva remató a las manos del arquero Bottini.
Sin embargo, ese buen inicio del partido se fue diluyendo. El trámite se hizo feo, trabado, ambos equipos se prestaban la pelota pero las ideas no estuvieron dentro del campo de juego.
No hubo situaciones y se fueron al descanso sin goles. En el complemento, no cambió demasiado el juego durante los primeros minutos. Mucha pierna fuerte y los protagonistas hicieron nuevamente que el encuentro se haga trabado.
A los 19, tras un flojo arranque de la segunda parte, tuvo la primera opción el "torito". Maziero llegó hasta el fondo, quedó mano a mano con Papaleo y el arquero "gaucho" le ganó el duelo.  En la jugada siguiente, Miracco sacó un lindo cabezazo y la pelota se fue besando el poste derecho.
Sin embargo, cuando el visitante había hecho poco, llegó la apertura. Gran asistencia para Nicolás Retamar, quien la paró de pecho en el área y sacó un tremendo remate por derecha para vencer a Bottini y establecer el 1 a 0. Golazo "azulgrana", sobre 21 minutos.
Ahora, la necesidad pasó a ser del elenco de Mataderos y  el juego se hizo más movido. No estaba fino y Güemes lo esperó, pero tuvo una opción neta para empatarlo. Tras un tiro de esquina, González se lo perdió en la puerta del arco, Lazarte se la sacó de la línea y en el rebote, Ayala no pudo con Papaleo.
De contra, el "gaucho" casi anota el segundo, pero en esta Retamar no estuvo fino y mandó la pelota por encima del travesaño. En ese ida y vuelta, volvió a golpear el equipo de Perazzo. A la salida de un córner, la bajaron al segundo palo y Gastón Comas la empujó para estampar el 2 a 0.
Ganó en tranquilidad el "azulgrana" y fue un duro golpe para los locales.
Güemes se ordenó, no sufrió demasiados sobresaltos tras la ventaja conseguida y ganó muy bien en Mataderos para recuperarse luego de dos derrotas en fila.

SÍNTESIS:

Nueva Chicago (0):
Bottini; Lorenzo, Lorenzón, Matías Fernández (Goberville) y Ayala; Correa (Miracco), Álvarez, Bustamante; José Fernández (Espósito); Tomás González (Guerra) y A. Maziero.
DT: Alfredo Grelak. 

Güemes (2):
Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Mauro Bellone, Luis Jerez Silva (Zanini), Gastón Comas (Torres); Facundo Melivilo; Kevin Retamar (Juárez) y Enzo López (Aleo).
DT: Walter Perazzo.

Goles: ST: 21´ Nicolás Retamar (G); 33´Gastón Comas (G).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: ABC DEPORTE.

Martes 28 de junio de 2022, 05:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: