/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Belgrano (Cba) Almagro

Belgrano (Cba) 2 - 1 Almagro

En la cabeza del "Toro" está la alegría "Pirata"

Belgrano le ganó a Almagro 2 a 1 en Alberdi por una nueva fecha de la Primera Nacional. Servetto puso en ventaja a la visita, mientras que Zapelli empató para el local y Pablo Vegetti dio vuelta la historia. El "Tricolor" se quedó con diez por expulsión de Jaque.

Imagen

El líder del torneo Belgrano le ganó 2 a 1 ante Almagro en el estadio Julio César Villagra en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Primera Nacional. La visita terminó con 10 por expulsión de Gonzalo Jaque.
Los primeros minutos fueron de pocas emociones, sin llegadas a los arcos, incluso con un Belgrano que salió medido y expectante, se adelantó paulatinamente en el terreno de juego. Sobre los 21 minutos la perdió Bruno Zapelli en un ataque, en la contra Tomás Conechy quedó sólo ante Nahuel Losada, lo dejó en el camino pero en la línea Rébola salvó el gol, aunque en el rebote el goleado Nicolás Servetto no falló para poner la apertura en el marcador a favor de la visita.
Los minutos corrían y el Pirata seguía sin conseguir el camino al empate, ni la claridad necesaria. Hasta que a los 42 un córner desde la izquierda, un rebote en Re´bola y apareció Bruno Zapelli en la medialuna del área para sacar un derechazo seco que se clavó en la ratonera de Cristian Aracena que se estiró y no llegó. La explosión tan deseada llegó en Alberdi.
En el complemento, Almagro arrancó mejor con una perdida en el mediocampo de Belgrano y Gonzalo Jaque que quedó frente al arquero Pirata, pero la intervención de Alejandro Rébola la mandó al córner. Después de esta jugada nuevamente los dirigidos por Guillermo Farré comenzaron a levantar, incluso tuvieron una clara llegada con un remate de Ochoa ingresando por el segundo palo que se fue apenas afuera.
El "Pirata" fue en busca de ese tanto que le diera vuelta la historia que llegó a los 19 minutos con un centro frontal que conectó Pablo Vegetti ante la distracción de toda la defensa de Almagro (se quedó pidiendo infracción de Rébola en la jugada previa) y de cabeza la clavó al fondo de la red. El 2-1 desató la alegría, como si fuera poco a los 180 segundos Gonzalo Jaque le pegó sin pelota a Ochoa y vio la roja directa para dejar con 10 a su equipo.
Almagro con un hombre menos no generó mayor peligro, incluso Belgrano tuvo ocasiones como un disparo de Ulises Sánchez que se fue por arriba del travesaño cuando ingresó por el segundo palo, un cabezazo de Pablo Vegetti por encima del horizontal o un tiro del "Chino" Rojas que dio en el travesaño.
El "Pirata" se quedó con los tres puntos, le saca nueve puntos de ventajas a sus perseguidores, nuevamente dio vuelta la historia en Alberdi y la ilusión de sus hinchas sigue tomando vuelo.

Imagen

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Guillermo Pereira, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Facundo Oliver, Ariel Rojas, Ulises Sánchez, Ivan Ramírez, Ibrahim Hesar, Fabián Bordagaray y Diego García.

Almagro:
Cristian Aracaena; Nahuel Basualdo, Facundo Giacopuzzi, Sebsatián Valdez, Nicolás Dimatei; Walter Rueda, Gastón Blanc, Martínez, Enzo Fernández, Nicolás Servetto y Tomás Conechy.
DT: Norberto Paparatto.
Suplentes: Ezequiel Montoya, Mauricio Guzmán, Franco Sivetti, Federico Boasso, Gonzalo Jaque, Gonzalo Gimenez, Gonzalo Ramírez, Juan Da Rosa, Franco Coman.

Goles: 21PT Nicolás Servetto (A), 42PT Bruno Zapelli (B), 19ST Pablo Vegetti (B).
Amonestados: 35PT Pablo Vegetti (B), 37PT Martínez (A), 25ST Sebastián Valdez (A), 45ST Rojas (B), 46ST Boasso (A).
Expulsado: 21ST Gonzalo Jaque (A).
Cambios: 34PT Mauricio Guzmán por Basualdo (A), 0ST Gonzalo Jaque y Franco Comán por Mauricio Guzmán y Enzo Fernández (A), 13ST Diego García y Fabián Bordagaray por Joaquín Susvielles y Guillermo Pereira (B), 17ST Federico Boasso por Gastón Blanc (A), 30ST Juan Barrosa por Rueda (A), 33ST Ulises Sánchez y Ariel Rojas por Comba y Zapelli (B), 39ST Francisco Oliver por Ochoa (B).
Árbitro: Nazareno Araza.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Sábado 02 de julio de 2022, 05:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.