/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Atlético Paraná Gimnasia y Esgrima (CdU)

Atlético Paraná 1 - 2 Gimnasia y Esgrima (CdU)

En el final, Gimnasia le ganó el duelo entrerriano a Paraná

Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó a Atlético Paraná por 2-1.

Alexis Ekkert puso en ventaja al "Gato", pero Fabricio Lovotti y Tomás Rossi lo dieron vuelta para el Lobo. Leonardo Acosta se fue expulsado cerca del final en el equipo Rojiblanco. Jugaron por la fecha 17 de la Zona Norte en el Torneo Federal A.
En su casa, Atlético Paraná recibió su segundo duelo entrerriano consecutivo. Luego de la amplia derrota ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el Gato recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Lobo venía de empatar con Gimnasia y Tiro de Salta en un partido con el que jugó buena parte de los minutos con uno más.
El juego encontró un desnivel rápido. Luego de una falta por el costado derecho del ataque, Alexis Ekkert tuvo una opción de tiro libre. El diamantino decidió rematar al arco pese a contar con poco ángulo y, con colaboración del arquero Brian Bustos, terminó abriendo el marcador. Su remate se coló por el poste izquierdo a los 10 minutos.
De allí en más el Lobo contó con opciones como para empatar el marcador, aunque los remates de Francisco De Souza y Fabricio Lovotti se fueron desviados ante la atenta mirada de Gustavo Vergara.
La igualdad llegó recién a los 44. Un pase en profundidad por la punta derecha del ataque derivó en el centro hacia el área grande tras el que apareció barriéndose Fabricio Lovotti. El atacante empujó al fondo de la red y puso el 1-1 en el epílogo de la primera parte.
En el complemento, el juego se tornó mucho más peleado en el mediocampo. De todos modos, la sensación siempre fue que el equipo uruguayense sería el que desnivelaría el encuentro a partir de la tarea de De Souza por la banda izquierda.
Pese a las variantes introducidas por Edgardo Cervilla, el equipo no consiguió ser lo profundo que el técnico hubiera pretendido. Es por eso que las opciones estuvieron más del lado del Lobo, que cerca del final se lo perdió con un remate que dio en el travesaño cuando Vergara ya estaba vencido.
Luego fue el "Gato" el que tuvo el tanto con un remate que Bustos despejó bien en el poste izquierdo tras el avance profundo del equipo paranaense. El partido parecía rumbear hacia la igualdad.
No obstante, a los 41 se quedó con uno menos el Decano por la expulsión de Leonardo Acosta, quien fue fuerte desde atrás a un contrincante que ya había cedido la pelota. Ya amonestado, la expulsión fue inevitable.
Y sobre el final llegaron los errores. Casi en el final de la cancha, Román Comas decidió pasar hacia Gustavo Vergara cuando este se encontraba presionado por un atacante rival. El arquero intentó rechazar de primera, pero la pelota se terminó yendo al tiro de esquina favorable al "Lobo".
De ese córner llegó el centro en el que fallaron tanto la defensa como el arquero del Decano, dejándole servida la pelota a Tomás Rossi. El defensor sólo debió empujar ante el arco vacío para marcar el 2-1 definitivo: iban 48 minutos.
Fue victoria del Lobo, que con este resultado alcanzó los 23 puntos y se acomodó en la octava colocación, último puesto clasificatorio hacia la próxima instancia; mientras que el Gato permanece último con 12 puntos junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que aún debe jugar.
En la próxima fecha, el "Decano" recibirá a Racing de Córdoba; mientras que para el "Lobo" será turno de visitar a Sportivo AC de Las Parejas.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 1: 
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky Y Leonard Acosta.
DT: Edgardo Cervilla.

GIMNASIA CDU 2:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Rosendo De Sousa, Agustín García; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo.
DT: Hernán Orcellet.

GOLES: 10′ PT Ekkert (AP); 44′ PT Lovotti (G); 50′ ST Rossi (G).
AMONESTADOS: Lovotti (G); Acosta (AP); Quintana (AP); Rossi (G).
INCDENCIAS: Expulsado a los 40 min del segundo tiempo por doble amarilla, Leonardo Acosta (AP).
CAMBIOS:
En Atlético Paraná: Fantin por Minetti; Schvindt por Sanabria; Comas por Griffa; Valsangiacomo por Stupisky; Almada por Bogado.
En Gimnasia; Solohaga por Lovotti; Sotto por Carrasco y Billordo por García.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

FOTOS: JUAN IGNACIO PEREIRA (DIARIO UNO ENTRE RÍOS) / ANÁLISIS DIGITAL.

 

 

En la última jugada el "Lobo" se metió en la zona de clasificación

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó 2 a 1 en condición de visitante a Atlético Paraná por la fecha 17 de la zona B del Torneo Federal A. El partido se jugó este sábado por la tarde.

Los goles mensanas fueron de Lovotti al final de la primera etapa, y Rossi cuando expiraba el encuentro. Ekkert abrió el marcador con un tiro libre. El equipo de Hernán Orcellet entró a la zona de clasificación para pelear el ascenso. En la que viene el Lobo empezará la segunda ronda en condición de visitante ante Sportivo en Las Parejas.
Atlético Paraná comenzó dominando el juego con su enganche como dueño de la pelota. A los 10´de tiro libre Ekkert anotó el primero, con complicidad de Bustos. A partir de la ventaja el conjunto paranaense le cedió la pelota al Lobo. Poco a poco el equipo de Hernán Orcellet que comenzó a crecer. Gran trabajo en la primera mitad de Rafael Chuky Ríos. Sus constantes desbordes por la izquierda llevaban peligro al área rival. Y fue por afuera, pero por la derecha, que Gimnasia llegó al empate. Cuando concluía la primera mitad, centro al ras de Leo López para una certera definición de Fabricio Lovotti que puso el partido 1 a 1.
Los mismos artistas salieron para la apertura del segundo telón, pero con otro libreto.  En vez de repartirse protagonismo las principales escenas se produjeron en el área de Vergara. Creció Francisco De Souza y Carrasco estaba decidido a probar de media distancia, aunque falló en el ajuste de la mira. Cervilla ensayó tres cambios seguidos para darle piernas al Gato que decididamente perdió la mitad de la cancha, todo pasó por los pies de Benítez-se lo extrañó la semana pasada- que distribuía a gusto para los avances de los volantes mensanas, una de ellas fue una combinación entre el brasileño y el recién ingresado Enzo Sotto que dio en el travesaño.
Los juveniles de los paranaenses no lograron el objetivo de apoderarse del balón y se olvidaron de acercarse a Bustos, mientras el Lobo seguía intentando con poca eficacia. Las buenas intenciones tuvieron su premio en la última jugada, cuando el 1 del local devolvió gentilezas del error de su colega en la primera etapa y también cometió una falla garrafal, que a diferencia del primero les costó los tres puntos a los locales, la dejó boyando en el área chica para que el seis de la visita, Tomás Rossi, la empuje para la algarabía de Gimnasia, que se mandó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa e ingresó en la zona de clasificación. Un hermoso empuje para empezar desde la semana que viene a disputar la segunda parte del campeonato.

FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

FOTO: ANÁLISIS DIGITAL.

Sábado 02 de julio de 2022, 18:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fiorito · Jueves 07 de julio de 2022, 23:57 · Citar
ascedimu bamu caraju bamu somo championes
Anónimo · Lunes 04 de julio de 2022, 16:13 · Citar
Hay parana !!!!! tantas estrellas que tenes en ese escudito que nadie sabe de que carajos son !!! Jajaja y vas y dejas mal a la ciudad al perder con estos muertos desaparecidos de ultratumba!!!!! Jaja
tafirol · Lunes 04 de julio de 2022, 03:40 · Citar
ejeje les pasan su partidito en la tv publica porque son chikitos pero el gran yubentus united de gualeguaichu sera pasado en canal codificado luego en la final de la champions ejeje
Foto: Análisis Digital.