/
Nacional B Almirante Brown Estudiantes (Río Cuarto)

Almirante Brown 2 - 2 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes se trae un empate de Isidro Casanova

El “león” reaccionó a tiempo y en una ráfaga de 3 minutos revirtió un 0-2 en contra en la primera etapa ante Almirante Brown. Lo que dejó su presentación por la fecha 22 y lo que viene.

Asociación Atlética Estudiantes igualó 2-2 con Almirante Brown en condición de visitante por el juego correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional. El “león” se vio sorprendido desde el inicio del partido y desde el minuto lo perdía 1-0.

Facundo Miño se anticipó a todos, y tras un centro desde la derecha soprendió a Olivera en la salida y a su propio marcador – Romero – para empujar la pelota hacia el 1-0 local.

El “león” intentó responder con un remate de Silba, que controló en dos tiempos el arquero Martínez.

A los 28′ Almirante estiró diferencias y todo parecía indicar que los de Vázquez se vendrían con un traspié. Marcich perdió una dividida en mitad de cancha, vino una habilitación y Maffini no pudo cerrar con comodidad. Céliz aprovechó y puso el segundo.

Aunque la respuesta fue inmediata, y en el transcurso de 3 minutos – a los 28′ y a los 31′ – Estudiantes lo empató por intermedio de Luis Silba y Nicolás Talpone, respectivamente.

El goleador de Estudiantes marcó su noveno gol en el torneo tras un centro enviado por Romero, la pelota sobrepasó en el primer palo a los centrales de Almirante y Silba cabeceó en soledad.

Por su parte, Talpone también recibió una habilitación del jujeño, y con una exquisita definición por encima del arquero Martínez estampó el 2-2 parcial.

Un primer tiempo top y electrizante, que no vería la misma intensidad en la segunda etapa. Vázquez realizó dos modificaciones en el entretiempo y equilibró a su once inicial; el DT del “león” optó por los ingresos de Padilla y Balbuena y sacó a García – estaba amonestado – y Coacci.



De esta manera, Padilla se paró en la zaga central y quien se corrió al lateral derecho fue Gonzalo Maffini.

Estudiantes contó con un par de chances más, en los pies de Silba, aunque el resultado no se movió tras lo sucedido en el primer tiempo.

El “celeste” se trae un punto de Isidro Casanova y sumó su cuarto partido sin derrotas (dos victorias y dos empates). Cosecha 33 unidades.

Por su parte, Almirante Brown acumuló su decimocuarto partido sin triunfos y está en el fondo de la tabla de posiciones. En la próxima jornada visitará a Alvarado de Mar del Plata.



En tanto que Estudiantes será local de Gimnasia de Jujuy, el próximo domingo desde las 16 por la fecha 23.

Formaciones iniciales
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Joel Ghirardello, Ramiro Fernández; Leandro Guzmán, Guillermo Ocampo, Matías Pitteo, Juan Manuel Martínez; Ignacio Colombini, Milton Céliz. DT: Jorge Benítez.

Estudiantes: Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Francisco Romero, Enzo Coacci; Luis Silba, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 2’ PT Miño (AB), 21’ Céliz (AB), 28’ Silba (E), 32’ PT Talpone (E).

Cambios: 42’ PT Cristian Moreno por Dattola (AB), antes de comenzar ST Maximiliano Padilla por García (E) y Ramiro Balbuena por Coacci (E), 12’ ST Nazareno Bazán y Franco Torres por Fernández y Pitteo (AB), 27’ ST Ezequiel Bonacorso y Marcos Arturia por Bottino y Reynaga (E), 28’ ST Patricio Núñez y Florián Monzón por Martínez y Colombini (AB), 41’ ST Álvaro Pavón por Talpone (E).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “Fragata Sarmiento” – Almirante Brown.

FUENTE: A L TOQUE DEPORTES.

Lunes 04 de julio de 2022, 19:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: