/
Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Independiente Riv. (Mza)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 0 Independiente Riv. (Mza)

El Lobo y toda su categoría se impusieron en el clásico

Gimnasia y Esgrima superó sin atenuantes a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y se adunó del clásico mendocino. El Lobo ganó con goles de Mondino y Solari.

El Lobo superó merecidamente a la Lepra 2 a 0 y venció en el clásico mendocino por la fecha 22 de la Primera Nacional, obteniendo tres puntos claves para mantenerse en zona de Reducido.

No habían llegado al tercer minuto de juego y el Lobo aprovechó la primera situación clara de gol, un centro llovido al área grande, un par de rebotes y rechazos fallidos habilitaron la llegada en soledad de Mondino, quien aprovechó su posición en zona de disparo y con la derecha desubicó al arquero de la Lepra De Olivera y conquistó el primer grito de la tarde en el clásico.

Gimnasia siguió manteniendo un ritmo sostenido en su juego y fue imponiendo a su ritmo el desarrollo en el juego, pero en el minuto 14 una contra fulminante de la Lepra, dejó a Quiroga solito y de frente al arco, pero su cabezazo fue tomado con las dos manos por Giménez, que salvó el empate. Mejoró su rendimiento la visita en el juego y fue emparejando el duelo, pero en el minuto 22 otra vez generó inconvenientes en el fondo azul una pelota llovida al área chica, rechazó a medias De Olivera y la bola quedó para Mondino, que disparo mordido y el remate pasó cerca del palo derecho.

A pesar del susto y el equilibrio en la tenencia de la pelota de parte de la Lepra, el Lobo fue justificando el triunfo parcial, merced a su sapiencia y experiencia para llevar a cuesta el resultado del juego, una gran labor en mitad de cancha Solari junto a Garrido fueron los estandartes para irse ganancioso al vestuario.

Para el segundo tiempo la Lepra salió en búsqueda de una mejor perfomance, tres cambios y una lavada de cara lo reposicionaron en la cancha y le hicieron frente a la actitud del dueño de casa, que a pesar de mantenerla obligo a que retrocediera unos metros.

¡EL CLÁSICO MENDOCINO FUE PARA GIMNASIA!

Con este gol de Solari, superó por 2-0 a Independiente Rivadavia y se quedó con el derby del parque. El tanto restante fue obra de Mondino.#NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/GVDmP0nqkG

— TyC Sports (@TyCSports) July 3, 2022
Chances de gol no aparecían, pero las cartas estaban claras: el Lobo a defender y contratacar, la Lepra a atacar y defender. Y en ese ida y vuelta fue el Lobo quien terminó por sacar distancia definitiva en el juego y a los 38´Garrido sirvió una bola perfecta para el mejor jugador de la cancha Santiago Solari y el diez con una exquisita definición le cambió el palo a De Olivera y lo ajustició, decretando el segundo y merecido tanto que le daba la victoria a quien mejor terminó haciendo las cosas a o largo de los 90 minutos.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos . DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST al inicio: Eladio Ramos, Jesús Endrizzi y Pablo Palacio por Rúben, Maidana y Ambrogio (IR), 15´Germán Rivero por Juncos (GyE), 21´Francisco Galván por Coronel (IR), 22´Tomás López por Berzano (GyE), 23´Mariano Barbieri por Ciccoloni (GyE), 38´Franco Carrasco y Joaquín Varela por Solari y Nouet (GyE).

Goles: PT: 2´Mondino. ST: 38´Solari

Árbitro: Héctor Palleta.

FUENTE: SITIO ANDINO.

Martes 05 de julio de 2022, 03:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: