/
Nacional B Sacachispas San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 5 - 0 Sacachispas

A puro gol, San Martín se recibió de candidato

Además de jugar bien, ante Sacachispas fue muy contundente. Ganó 5-0  y se metió de lleno entre los mejores.

San Martín consiguió este domingo la victoria más abultada del campeonato, en esta fecha, la 22, no le tuvo piedad a Sacachispas en Concepción y el 5-0 marcó la maduración justa de un equipo que en cada fecha sigue superándose y alimenta la ilusión de poder regresar a la máxima categoría. Los goles fueron una consecuencia lógica de un trabajo táctico desplegado de manera ideal, para un partido que no tuvo puntos flacos. Lo liquidó en el primer tiempo y utilizó el segundo para florearse en el área rival y desatar una real fiesta verdinegra.

Es que San Martín fue sólido, práctico, activo, solidario y vistoso. Trabajó siempre en función de equipo, que es una virtud explotada en el último mes, en el que el conjunto de Antuña logró meterse entre los mejores. Ante Sacachispas registró el séptimo partido consecutivo sin derrota (con 5 victorias y 2 empates), además lleva cuatro juegos sin que le conviertan, lo que refleja que, tal cual sucedió ante “Saca”, se planta en campo rival y difícilmente retrocede.

La goleada puso en evidencia que de mitad de cancha para adelante tiene múltiples opciones para el gol, ya que Ignacio Lago (a las 8’) y Alejandro Molina (21’) en el primer tiempo, sumado a Sebastián González (18’), Matías Giménez (29’) y Sebastián Penco (42’) en el complemento festejaron sus conquistas. Las que se gestaron con producciones asociadas y con alta contundencia. Porque el común denominador en cancha de San Martín se reflejó que en cada vez que el equipo pisó el área con elaboración ofensiva, lo cerró con gol.

En la previa, la mirada estuvo puesta en los tres cambios obligados por lesión y sanción. Sin Alvarez, Lemos y Ramírez, el DT aportó por Dilena, Antonio y Lago. Y fueron estos días últimos las figuras del equipo, lo que marca que el Verdinegro ha logrado equiparar el nivel de juego y ha potenciado a los que esperan su chance.

Ignacio Antonio fue vital en la función de volante central. Quite, marca, panorama y distribución que no solo se registró en el sector medio, sino que abarcó el ancho de la cancha. Esa función le permitió a Martín Rivero, su compañero en el sector medio, soltarse, unirse a los volantes de ataque y generar presión alta y juego continuó en campo rival. Sus pases a espaldas de los defensores fueron marcando el camino de la contundencia.

Enfrente, Sacachispas nunca fue rival. Desorientado e inconexo, siempre fue de atrás y su marca en zona le permitió a San Martín soltar a sus jugadores y tener siempre uno libre para recepcionar la pelota y encarar con una estructura dinámica y sólida. Teniendo variedad en ataque. Y uno de esos fue la reciente incorporación Lago, que en su debut como titular, le sobraron recursos para ser otro punto alto. Encarador, hábil con las dos piernas y siempre en el lugar ideal para hacer de las segundas pelotas una opción clara de ataque.

San Martín fue letal y la explosión de su propuesta futbolística lo reflejó. Volvió a ser equilibrado en defensa, sostenido por un sector medio que prácticamente no cedió lugar para el intento de ataque de Sacachsipas y que cuando encontró al “Pulpito” González le aportó más profundidad.

La contundencia marcó la presentación en el Pueblo Viejo, que tuvo fiesta completa en las tribunas, y goles y puntos muy altos en la cancha, para enfocarse y construir un camino concreto que busca el regreso ansiado.  

FUENTE: DIARIO HUARPE.

Martes 05 de julio de 2022, 03:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: