/
Nacional B Dep. Maipú (Mza) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Con dos goles de Retamar, Güemes lo dio vuelta

Güemes cambió en el segundo tiempo y superó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 1, y sumó tres puntos clave para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Con dos goles de Nicolás Retamar en cuatro minutos en el segundo tiempo, Güemes lo dio vuelta y le ganó a Deportivo Maipú por 2 a 1, por la fecha 22° del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.

Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Jerez Silva y Pierce, y el “Gaucho” metió dos triunfos seguidos en esta parte del torneo.

EL PARTIDO

Deportivo Maipú entró menor, con mayor protagonismo en el juego, ante un rival dormido, y con pocas ideas. En ese contexto, las mejores aproximaciones fueron del “Cruzado” con González, quien tuvo dos chances.

Güemes nunca encontró la pelota, ni el juego asociado. Solamente tuvo una opción con López, antes de los primeros 10 minutos, y las otras con cabezazos de Comas y Jerez Silva, pero demasiado poco.

Después de la media hora, Maipu llegó a la apertura. Se durmió toda la defensa del local, centro por la derecha, y Fausto Montero definió con categoría ante Papaleo para el 1-0. Para el colmo, se lesionó Iván Serrano y fue reemplazado por Zanini en el equipo de Perazzo.

Pese a la mínima diferencia, el “Gaucho” no tuvo respuestas, ante un rival que se paró muy bien atrás, y con espacios, complicó a la defensa, pero el 1-0 no se modificó.

El ingreso del colombiano Edwin Torres en el segundo tiempo, cambió mucho a Güemes. El atacante fue clave, y en cuatro minutos, el local lo dio vuelta en el marcador. A los 2 minutos, ganó su callejón Torres, envió centro pasado y Nicolas Retamar la empujó para el empate (1-1). Ahí no mas en otra ofensiva (6´), tras un centro con rebote incluido, Retamar sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Cozzani para decretar el segundo para el delirio de sus hinchas.

Llegaron los cambios por ambos lados. Güemes hizo su negocio, y jugó de contra, y Melivilo se perdió el tercero en una jugada que el mismo la inició y la definió mal (30´). El partido se “picó” y se fueron expulsados uno por bando: Jerez Silva y Pierce por agresión mutua, y a los 34 minutos se perdió el empate De Hoyos, con un cabezazo que se fue apenas desviado del travesaño.

La cancha se inclinó para la visita, donde Manzur por duplicado no pudo igualar la serie, y la figura de Papaleo fue creciendo. Güemes lo “aguantó” como pudo, metido en su área, y los minutos se consumieron, y el 2-1 fue el resultado final.

Ganó Güemes poniendo lo que hay que poner, pidiendo la hora, supo cambiar a tiempo, y se quedó con tres puntos clave, ante un rival que fue superior, pero que no ligó.

SINTESIS COMPLETA

GÜEMES (2): Papaleo; Zurita, Fernández, Serrano (Zanini) y Lazarte; Bellone, Jerez Silva, Comas (Torres) y Melivilo (Aleo); Retamar (Juárez) y López (Cocimano). DT: Walter Perazzo.

DEP. MAIPÚ (1): Cozzani; Moyano (Herrera), Faggioli, Cosciuc y Ferracutti (Manzur); Montero, Pierce y Eggel (Del Priore); González (Nasta), De Hoyos y Ortega (Vielez). DT: Juan Sara.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO:  33´Fausto Montero (DM).

GOLES EN EL 2DO TIEMPO: 2´ y 6´Nicolás Retamar (G);

INCIDENCIAS: A los 25 minutos de segundo tiempo fueron expulsados Luis Jerez Silva (G) y a Michael Pierce (DM) por agresión mutua.

AMONESTADOS: López (G); Torres (G); Papaleo (G).

ARBITRO: Nelson Sosa.

CANCHA: Club Güemes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

Martes 05 de julio de 2022, 03:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: