/
Fed. A Fed. A Zona A Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Huracán Las Heras (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

El "Globo" y una victoria necesaria ante su gente

Huracán Las Heras superó esta tarde por 2 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma en el partido que completó la fecha 7 del Torneo Federal A. Triunfo clave del "Globo".

Huracán Las Heras superó esta tarde por 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma en el duelo postergado de la fecha 7 del Federal A. El Globo pudo cristalizar este triunfo tras los goles convertidos por Alexis Ramos sobre los 30´de la etapa inicial y a los 5´del segundo parcial por intermedio de Javier Peñaloza.
La victoria del equipo de Alejandro Abaurre en la síntesis de los 90´fue sólida y se justificó especialmente por lo expuesto en la etapa inicial, donde pudo mostrar su mejor juego y fue sacando a relucir una mayor producción futbolística en la tenencia de la pelota primero y posteriormente en la creación y ejecución de juego.
Alexis Ramos tras la ejecución de un tiro libre penal en el minuto 30 de juego comenzó a construir este triunfo, que se consolidó en el comienzo de la parte final con la definición de Peñaloza (que había reemplazado al lesionado Ramos) ante la salida en falso de Maza. El Globo terminó justificando la obtención de los tres puntos en los minutos decisivos del choque jugado en cancha del Deportivo Maipú con el público lasherino, que volvió a acompañar en buena forma a su equipo. Con estos tres puntos el Globo sale de la zona del descenso.

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS.

 

 

 

Sol de Mayo cayó ante Huracán de Las Heras en Mendoza

Sol de Mayo se vuelve con las manos vacías de Mendoza y volvió a perder la chance de ubicarse como escolta de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Sol de Mayo cayó como visitante frente a Huracán de Las Heras por 2 a 0, por el duelo pendiente de la octava fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El equipo viedmense no jugó bien, frente al conjunto mendocino que estaba obligado a ganar para salir de la zona de descenso. Además, dejó pasar la oportunidad de ubicarse como escolta de Olimpo de Bahía Blanca que lidera la Zona Sur.
En los primeros diez minutos del encuentro, el dueño de casa encendió las alarmas en la defensa de Sol de Mayo que entró dormido. Recién a los 12, el Albiceleste generó la primera jugada de peligro con un cabezazo de Lucas Malacarne que se fue por arriba del travesaño en una jugada de pelota parada.
Cinco minutos más tarde, Mariano Rivadeneira se perdió la chance de abrir el marcador y luego, Diego Galván no logró superar al último defensor durante un contragolpe.
En el momento con más intensidad de Sol de Mayo, apareció la reacción de Huracán de Las Heras.
El arquero Nicolás Maza logró atajar un remate complicado, pero la pelota dio en la mano de Maxi Paredes y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
El delantero del Globo, Alexis Ramos fue el encargado del penal que lo tiró cruzado para poner el 1 a 0 a los 29 minutos y que 10 minutos más tarde se fue lesionado y en su lugar ingresó Javier Peñaloza.
En el complemento, Huracán fue más y se encontró con un equipo que estuvo lejos de reaccionar. Esa situación la aprovechó Peñaloza que estableció el 2 a 0.
A pesar de tener tiempo, el equipo de Viedma no supo dar vuelta el resultado frente a un rival que se encargó de tener el control de la pelota. De esta forma, Sol de Mayo volvió a perder la chance de quedar como escolta de Olimpo de Bahía Blanca por segunda vez.
En la próxima fecha, el equipo conducido interinamente por el presidente del club, Adán Valdebenito, quedará libre y será una buena oportunidad para analizar lo que falta mejorar de cara a la segunda parte del certamen.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras:
Juan Cruz Cuesta; Fabricio Ojeda, Matías Contreras, Julio López, Martín Correa; Oscar Chiquichano, Rodrigo Ramírez, Enzo Tejada, Ignacio Sabatini; Francisco Biasuti y Alexis Ramos.
DT: Alejandro Abaurre.

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Lucas Malacarne, Diego Salazar, Matías Olivera; Mariano Rivadeneira, Matías García, Gonzalo Muscia, Valentín Fernández; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 29 Alexis Ramos (H). ST, Javier Peñaloza (H).
Cambios: PT, 38 Javier Peñaloza por Ramos (H). ST, 13 Edicson Mena por Valdebenito, Lucas Arguello por García y Matías Ponce por Fernández (SM); 18 Tomás Silva por Chiquichano y Brian Zabaleta por Tejada (H); 25 Alex Díaz por Galván (SM), 30 Gianfranco Leiva por Biasuti y Julián Moyano por Correa (H), 44 Santiago López por Muscia (SM).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Cancha: Deportivo Maipú.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO):

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

Sábado 09 de julio de 2022, 01:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Huracán Las Heras.