/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 1 - 3 Gimnasia y Esgrima (CdU)

El "Lobo" golpeó temprano y volvió a ganar de visitante

En el marco de la fecha 18° de la Zona Norte del Federal A, Gimnasia le ganó 3 a 1 de visitante a Sportivo Las Parejas con dos goles de Rafael Ríos y Nicolás Musico, Salvatierra había descontado para el local. El "Lobo" con tres victorias a domicilio sigue en “el tren de los ocho”.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

En la tarde del sábado, en uno de los adelantados de la fecha 18 de la Zona Norte del Federal A, Gimnasia obtuvo una importante victoria de visitante, la tercera al hilo y sigue firme en puestos de la Clasificación en el inicio de la segunda rueda del certamen.
Gimnasia con una neta propuesta ofensiva desde el arranque, salió a presionarlo bien arriba al local, que venía de 7 partidos sin conocer la derrota y varios con valla invicta.
En el arranque, tras un preciso remate de Lovotti que Lencina tuvo que volar para desviarla. Desde el córner desde la derecha que ejecutó García, el Chuqi Ríos le ganó a su marcador y de cabeza para mandarla a la red y poner el 1 a 0 a los 3 minutos, el gol que se le había negado varias veces, finalmente llegó para el "Chuqi".
El gol le dio confianza al equipo de Orcellet que empezó a manejar los tiempos del partido con el mediocampo cada vez mas firme y consolidado. No alcanzó a despertarse Sportivo que el Gimnasia golpeo de nuevo, con la misma fórmula, otra vez el Chuki tras un tiro libre que ejecutó el Bomba Carrasco para que Ríos gané en el corazón del área cabecee esquinado a un palo y directo a la red. Gimnasia ganaba 2 a 0 casi sin despeinarse con dos goles del lateral izquierdo de cabeza a los 10 del primer tiempo.
Con el resultado a su favor, el Mensana no se replegó y siguió adelantado en el campo de juego ante un rival que estaba grogui y para el nocaut. Pero a los 17′ llegaría la lesión de De Sousa que lo obligaría a salir del campo de juego por un porblema en la rodilla. Billordo saltó al campo de juego en su lugar.
Pero Gimnasia sintió el golpe y Sportivo se adelantó en la cancha y se aproximó al arco de Bustos y a los 30′ llegaría el gol del descuento. Alzaraz metió un pase filtrado apra Gutierrez y cuando lo trabaron le quedó a Salvatierra libre entrando por el callejón central y otra vez como aquella vez en marzo en el Núñez marcó ante Gimnasia.De ahí al final de la primera etapa Gimnasia cuidó el resultado y se fue al descanso en ventaja.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Raggio se fue en busca del empate, Bustos en varias oportunidades salvó al Lobo que aguantaba y resistía, intentando salir de contra.
Orcellet mandó aire fresco a la cancha en busca de piernas para aguantar el resultado y porque no, liquidarlo de contragolpe. Un poco por Bustos y otro por la impericia Sportivo no llegó al empate, la defensa Mensana tambié apareció cuando debía. Y cuando el resultado estaba para el empate o el golpe final, Gimnasia lo liquidó en los pies de Nico Musico tras una gran asistensia de Agustín García y sellar el resultado definitivo.
Gimnasia volvió a ganar de visitante por tercera vez en el torneo y todas de manera consecutiva, con un equipo que se muestra sólido cuando sale de casa, se afianza en “el tren de los ocho” y sea cual fuere los resultados de hoy, seguirá dentro de los 8 que clasifican. La próxima fecha recibirá a Crucero del Norte en el Núñez donde seguirá buscando consolidar este buen presente en el torneo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Sportivo Las Parejas 1:
Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester y Julián Gauna; Federico Pizzichini, Alan Alcaraz, Santiago Gutiérrez y Matías Morales; Daniel Salvatierra y Marcelo Olivera.
DT: Gustavo Raggio.

Gimnasia y Esgrima 3:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Girauld, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Zouza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Enzo Oviedo; Fabricio Lovotti y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT: 3’ y 10’ Rafael Ríos (G); 30’ Daniel Salvatierra (SLP) ST: 44’ Nicolás Musico (G).
Amonestados: Díaz, Pollachi, Pizzichini y Romero (SLP); Carrasco y Oviedo (G).
Cambios: PT: 14’ Matías Billordo x De Souza (G); 32’ Lucas Calderon x Alcaraz (SLP) ST: reinicio Edgardo Díaz x Gauna (SLP) y Nicolás Musico x Ríos (G), 12’ Javier Sotto x Lovotti (G); 17’ Maximiliano Romero y Mauricio Sperdutti x Vaschetto y Olivera (SLP); 32’ Nicolás Ayres x Gutiérrez (SLP) y 36’ Juan Manuel Piedra y Juan Carlos Ardetti x Carrasco y Oviedo (G).
No ingresaron: Pablo Fernández y Juan Ongaro (SLP); Damián Cebreiro y Martín Schlottahuer.(G).
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Gonzálo Hurticolou (Coronel Dorrego).
Cuarto Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

FUENTE: LA PRENSA FEDERAL.

SÍNTESIS: LA PRENSA FEDERAL.

FOTOS: ANTHO ESQUIVO (PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA) / AGUSTÍN OPEZZO (PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB).

Domingo 10 de julio de 2022, 03:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
me duele la kolita · Viernes 15 de julio de 2022, 13:50 · Citar
soy del lovo i no me olbido ma de cuando papi juve me ascendio en mi canchita al nacional lloro lloro todas las noches ni puedo dormir bean la hora ke comento 02.35 me sigue doliendo la colacha y noce borra mas esa manchis jijiji
ejeje pero despues nozotros le ganamos a esportibo las pajeras y van a ser nuestros nietos entonces ejejej igual que patrogato que aunque están por encima del historial sobre el lovo igual el lovo asendio en cancha de patrogato asi que son sus hijos y nuestros nietos porke yo le gane al lovo tambien asi asiendo que el historial desaparesca ejejeje ke genio soi
tafirol · Lunes 11 de julio de 2022, 02:35 · Citar
ejeje pero despues nozotros le ganamos a esportibo las pajeras y van a ser nuestros nietos entonces ejejej igual que patrogato que aunque están por encima del historial sobre el lovo igual el lovo asendio en cancha de patrogato asi que son sus hijos y nuestros nietos porke yo le gane al lovo tambien asi asiendo que el historial desaparesca ejejeje ke genio soi
fiorito · Domingo 10 de julio de 2022, 13:47 · Citar
ke emucion tengo salimo kampeones jiji
Foto: Antho Esquivo (Prensa de Gimnasia y Esgrima).