/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Club Ciudad de Bolívar

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 3 Club Ciudad de Bolívar

Sansinena hizo muchos méritos para perder y Ciudad Bolívar no lo desaprovechó: 0-3

El de Cerri volvió a caer como local después de 7 presentaciones y ahora es cuarto en la tabla de posiciones de la Zona Sur, en el comienzo de la segunda rueda.

Sansinena hizo muchos méritos para perder y Ciudad Bolívar no lo desaprovechó: 0-3

Fue un partido de esos donde, de un lado o del otro, podés escuchar: “se ganó bien” o “se perdió bien”. No hubo grises en el 3-0 de Ciudad Bolívar sobre Sansinena, que no perdía de local desde la fecha 2, cuando Villa Mitre le hizo ver las mismas estrellas y pajaritos que se le aparecieron hoy en un cotejo para archivar, enterrar y no volver a ver nunca más.
Fue un encuentro con ciertas rarezas que la irracionalidad del fútbol suele promover. El conjunto cerrense se hizo cargo del trámite, doblegó a su adversario si tenemos en cuenta el porcentaje de posesión de balón y se hizo responsable de sus actos frente a un equipo que solo por su perfil bajo y su corta historia deportiva venía navegando en la intrascendencia.
Con un 4-1-4-1 que se estiró a un 4-1-2-2-1, dos volantes internos (Bowen y Recalde) formando un triángulo con el 5 de contención (Franco Rodríguez) y el adelantamiento de los centrales para que la estructura sea corta y no se parta, el dueño de casa traccionó con velocidad y verticalidad. Aunque se empecinó en progresar por el medio, jugó sin pausas y el desorden para avanzar lo dejó desbalanceado y muchas veces sin relevos a la vista.
Por momentos los dos laterales pasaron al ataque al mismo tiempo y en un córner a favor quedó defendiendo con un solo hombre (Núñez), mano a mano con Aguerre, error garrafal que le permitió al visitante anotar el segundo gol, donde también tuvo participación directa la falta de compromiso del arquero Abraham, que no agarró ni despejó el esférico cuando lo tuvo que hacer.
Sansinena, en una cancha que no está pareja, hizo todo forzado y sus ideas llegaron hasta el límite que le estableció su oponente, que con un 4-4-2, simple y valiente, se llevó más de lo que vino a buscar. Mientras escribo pispeo la libreta de apuntes y veo que generó cinco situaciones súper claras y marcó tres goles. Excelente promedio.
En el segundo tramo, Ciudad Bolívar se refugió, pero lejos estuvo de colgarse del travesaño. Mantuvo el 4-4-2 y fue paciente para esperar alguna que otra desinteligencia del local, que seguía defendiendo mano a mano y quedando expuesto al cachetazo.
En los últimos 15, con los cambios, el albirrojo hizo lo que no había hecho antes: abrir la cancha. Tiró centros hasta el utilero, pero otro error de su arquero (se le escapó la bola de las manos cuando la fue a descolgar) lo dejó resignado ante la inevitable tercera conquista del elenco conducido por el “Indio” Ortiz.
Podés tener las mejores intenciones del mundo, pero si hacés más méritos que el rival para que te ganen el partido, no tenés ni el más mínimo derecho a ilusionarte. ¿O no Sansinena?    

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Ciudad fue contundente y consiguió un enorme triunfo de visitante

Por la fecha 18 del Torneo Federal A, primera de la segunda rueda, el Club Ciudad de Bolívar se impuso por 3-0 en su visita a Sansinena y se metió en zona de clasificación.

En la previa se presentaba complicado el partido para el “Cele” porque Sansinena, que llegaba ocupando la 3º posición, venía con una muy interesante racha positiva y Ciudad no había conseguido triunfos de visitantes en el torneo.
El partido comenzó con el local jugando en campo de Ciudad, pero sin claridad para llegar al arco de Cavallotti, sobre todo por el orden de los dirigidos por Ortiz desde el medio hacia atrás.
Ciudad preparaba a Sequeyra y Aguerre para organizar la salida rápida como respuesta a los ataques de Sansinena, y esto empezó a ocurrir a partir de los 15 minutos de juego aproximadamente.
Y fue así, como cuando parecía que el local era quién más aspiraciones tenía, Ciudad no perdonó algunas imprecisiones defensivas y en dos minutos fatales para Sansinena,  a los 16´ a través de Nahuel Yery y a los 18´ mediante Facundo Aguerre se pone 2-0 arriba en el marcador.
En el primer gol el arquero da rebote en un disparo de Aguerre que tenía destino de gol, y Yeri aprovecha el rebote para convertir. El segundo, se produce tras una salida fallida del arquero local, que Aguerre aprovecha y convierte.
Sansinena siguió buscando, en esta oportunidad el descuento, pero sin mayores oportunidades debido al orden y la entrega que ofrecía Ciudad, que inclusive tuvo algunas llegadas de peligro.
Así, se fue el primer tiempo con Ciudad arriba en el resultado por dos goles
En el complemento, todo fue parecido a lo ocurrido en la primer parte. Sansinena tenía la posesión, y Ciudad esperaba compacto y ordenado.
En los últimos 15 minutos, Ciudad pareció sentir el esfuerzo de aguantar a un rival lanzado totalmente al ataque necesitando imperiosamente conseguir el descuento.
Pero sobre el final del partido, a los 40´, tras un corner en el que el arquero local tiene una salida fallida, Lucero aparece por el segundo palo y pone el 3-0 definitivo para Ciudad.
En la última jugada del partido, Vazquez pudo ampliar el resultado, cuando definió mal solo frente al arco, error del delantero producto del enorme esfuerzo realizado durante el partido.
Ciudad consigue así su primer triunfo como visitante, muy valioso por como venía el rival, y porque comienza la segunda rueda del torneo en zona de clasificación.
En la próxima fecha, Ciudad queda libre y recibirá en la siguiente, la 20, a Villa Mitre en el Estadio Municipal "Eva Perón".

SÍNTESIS:

SANSINENA 0:
Facundo Abraham; Mario Lautaro Núñez, Carlos Giménez, Néstor García Martinoli, Leandro Wagner; Maximiliano Bowen, Franco Rodríguez, Matías Recalde; Gabriel Sarmiento, Juan Amieva y Favio Durán.
DT: Darío Bonjour.

CIUDAD DE BOLÍVAR 3:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Martín Palisi, Javier Sequeyra, Ivan Paz, Nahuel Yeri; Facundo Aguerre y Luciano Vázquez.
DT: Darío Ortiz.

Goles: 16 PT Nahuel Yeri (CdB), 18 PT Facundo Aguerre (CdB), 39 ST Ignacio Lucero (CdB).
Amonestados: 32 PT Luciano Vázquez (CdB), 2 ST Facundo Aguerre (CdB), 17 ST Mario Lautaro Núñez (S), 41 ST Javier Sequeyra (CdB).
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Coronel Vidal).
Asistente 1: Claudio Agustín Cabrelli (Coronel Vidal).
Asistente 2: Darío Maximiliano Rojas Martines (Mar del Plata).
Cuarto Árbitro: José Luis Orellana (Coronel Vidal).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Domingo 10 de julio de 2022, 17:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.