/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sarmiento (Resist.)

Unión (Sunchales) 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

Unión tuvo un yerro garrafal y lo pagó caro

El arquero albiverde se equivocó en una salida y el delantero Franco Olego no le perdonó, poniendo en ventaja a Sarmiento de Resistencia que no hizo méritos para terminar ganando 1 a 0 en el estadio de la Avenida Belgrano.

DSC_8249 (2)

Desde el inicio, el "Bicho Verde" presionó sobre la salida del "Decano", y la visita lo sufrió con mucha incomodidad. Lo tuvo Unión a través de Martín Caballo pero el uno visitante no lo dejó. Después, el “Villero” Rodríguez aprovechó la asistencia de Schonfeld pero Mitre tapó con el cuerpo. Unos minutos después, nuevamente Rodríguez ejecutó un tiro libre y el guardameta sacó por encima del horizontal cuando la pelota se colaba en el ángulo superior derecho. En tanto, la visita no inquietó el arco de González en el primer tiempo.
En el complemento, los dirigidos por el DT Grazziosi siguieron teniendo la pelota, presionando en todos los sectores, mientras que la visita no podía encontrar su juego. Otra para el dueño de casa: el delantero albiverde Rodríguez cabeceó a las manos de Mitre. La visita no encontraba solución a las punzadas de Schonfeld y Mayenfisch, y a los 56' se fue expulsado Pucheta por fuerte falta a Schonfeld. No pasaron dos minutos cuando Pusetto, con un pase frontal, lo dejó solo a Rodríguez frente a Mitre pero el delantero definió afuera. El control y el dominio de la pelota era de Unión, la visita solo apostaba a la contra. Pero a los 72', Gnemmi jugó para el González y el arquero devolvió mal el pase, cediéndosela a Franco Olego, definiendo el delantero con calidad al palo izquierdo. La visita ganaba uno a cero cuando no había pisado el área todavía ycon el gol los chaqueños se acomodaron y cerraron bien los espacios hasta el final del partido. Demasiado premio para la visita, Unión hizo el desgaste, lo perdonó y cometió un error, pero los tres puntos se fueron para Resistencia.
El próximo sábado Union visita a Douglas Haig de Pergamino.

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

 

 

Sarmiento triunfó en Sunchales

Sarmiento venció a Unión de Sunchales por 1 a 0 con gol de Franco Olego a los 27 minutos del complemento. Volvió a ganar de visitante, luego de la 6ª fecha y se afianza. Ahora llega Gimnasia y Tiro de Salta, el sábado.

DSC_8249 (2)

Sarmiento venció por 1 a 0 a Unión de Sunchales, como visitante, por la 18ª fecha (primera de la segunda ronda) de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
El único tanto del cotejo lo conquistó Franco Olego, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras un error garrafal del arquero Gonzalo González. El “Decano” jugó prácticamente todo el complemento con un hombre menos, por la expulsión a los 11 minutos del central Martín Pucheta. Ahora Sarmiento recibirá el sábado en el Estadio Centenario, a Gimnasia y Tiro de Salta.

EL PARTIDO

Llamó la atención la salida de Cañete en Sarmiento, con la presencia de Sagarzazu, si bien el esquema de 4-4-2 no se modificó, lo que cambió fue la posición de Roldán, ahora recostado más sobre el sector derecho.
Sufrió Sarmiento en el comienzo, con algunos desajustes en el sector defensivo, producto de los dos cambios obligados que tuvo que hacer el entrenador ante las ausencias de López Alba y “Lorito” González.
En esos instantes entre los 5 y 25 minutos, el local generó situaciones de peligro que fueron bien conjuradas por el arquero Mitre. Sarmiento también tuvo dos claras en los pies de Olego y en la cabeza de Mansilla. Pero, la imprecisión a la hora de definir, los hizo irse al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo no cambió la postura, el local lo fue a buscar y Sarmiento esperó para salir de contra. La búsqueda de Unión se acrecentó con la expulsión de Pucheta por doble amarilla a los 11 minutos, aunque los embates del "Verde2 fueron muy tímidos. Ante la ausencia de Pucheta, lo que hizo Fernández fue retrasar a Pío a la zaga junto a Ruíz, juntar a Sagarzazu con Mansilla en la mitad de la cancha, y retrasar a Brito por el sector izquierdo de la mitad de la cancha, quedando como única referencia de ataque Olego.
Cuando a Sarmiento le costaba llegar, y seguía más preocupado por mantener el cero en su arco, el arquero González se equivocó feo en la salida, le entregó el balón a Olego, y este definió perfecto, para conquistar su primer gol con la camiseta “Auriroja”, a los 27 minutos.
De allí en más vinieron los cambios para oxigenar al equipo, Cañete reemplazó a un exhausto Roldán, Montejano a Sagarzazu, y luego "Nano" Martínez para tener un poco más el balón, por Olego. Hasta que sobre el final la presencia del juvenil Domínguez para reacomodar la defensa.
Unión ya no tuvo más ideas como para doblegarlo, y solo atinó a remates desde afuera del área, más un cabezazo de Magoia que se fue cerca del palo. El “Decano” se abroqueló de la mejor manera, para rescatar una victoria importante, que le permite volver a ganar de visitante y seguir expectante en la tabla de posiciones.

Imagen

SÍNTESIS:

UNIÓN (0):
Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza (40ST Brian Otero) y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto, Manuel Vargas (35ST Francisco Robles), Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch; Martín Rodríguez (33ST Augusto Magoia).
DT: Walter Grazziozi.

SARMIENTO (1):
Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruíz, Martín Pucheta y Luciano Lapetina; Israel Roldán (20ST Gonzalo Cañete), Emmanuel Pío, Matías Mansilla y Sergio Sagarzazu (41ST Matías Montejano); Maximiliano Brito (41ST Franco Domínguez) y Franco Olego (30ST Mariano Martínez).
DT: Leonardo Fernández.

Gol: 27 ST Franco Olego (S).
Incidencia: 11 ST Martín Pucheta (S), fue expulsado.
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y María Bevilacqua (Río Cuarto).
Cuarto Árbitro: Oscar Bono (Junín).
Estadio: “De La Avenida” (Unión).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Lunes 11 de julio de 2022, 01:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).