/
Cordoba Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 1 San Martín (SJ)

Instituto lo dio vuelta, le ganó a San Martín (SJ) en Alta Córdoba y no afloja su paso en el torneo

El equipo de Bovaglio bajó a uno que venía en alza. Un error de Carranza le dio la apertura del marcador a los cuyanos. Empató Watson. Bottinelli, en contra, puso el 2-1 para la Gloria. Ambos terminaron con 10.

Imagen

En Instituto la sensación es generalizada: el equipo que conduce Lucas Bovaglio estaba ante un domingo y un partido que podía ser bisagra, clave. Y el equipo lo tomó de esa manera. Así, la Gloria logró reponerse de un comienzo de partido complicando ante San Martín de San Juan, por la fecha 23 de la Primera Nacional 2022, y terminó celebrando un triunfo por 2-1 que le permite bajar a un rival que venía en alza, ratificar que está para pelear arriba y certificar que Alta Córdoba es un terruño que le sienta muy bien.

EL PARTIDO

Venía siendo superior Instituto en el inicio del partido, buscando el protagonismo. Pero a los 14 minutos, un disparo desde fuera del área de Martín Rivero fue mal controlado por Jorge Carranza. Al “Loco” se le escapó la pelota y fue el 1-0 para San Martín.
A los 28, con una pelota parada, Instituto llegó con peligro. El centro fue cabeceado por Graciani y la pelota pegó en el travesaño. Y tuvo otras más la Gloria. Una media chilena de Monje y una trepada de Cerato, que hizo trabajar al arquero Avellaneda.
Pero llegó el merecido empate. A los 32, demostró que había asimilado el golpe del gol de San Martín y un centro de Graciani fue cabeceado por Franco Watson que, como un número “9″, ganó en el corazón del área y puso el 1-1.
Instituto tuvo alguna más, pero le faltó “punch” para definir. Pero en el final del primer tiempo el dueño de casa se quedó con uno menos. Gabriel Graciani levantó de más la pierna y terminó impactando en el rostro de un jugador de San Martín.

EL SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Instituto probó cambios obligados por la expulsión de Graciani: salieron Franco Watson y Santiago Rodríguez, para que ingresaran Gregorio Rodríguez y Nicolás Watson). Pero a los 9 minutos Alejandro Molina equiparó las cosas. Cruzó con fuerte falta a Cerato y sumó su segunda amarilla, por lo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores.
Instituto salió con todo y a los 14 vino el 2-1. Un centro de Monje fue cabeceado involuntariamente por Bottinelli contra su arco, fue autogol y la Gloria que lo daba vuelta. De todos modos, el árbitro pudo como autor de ese gol en la planilla a Gregorio Rodríguez.
A los 16, un córner fue cabeceado por Cucchi, pero Giménez la sacó sobre la línea. Si era gol, casi que liquidaba el partido.
Después, al partido le faltaron emociones. El dueño de casa hizo todo para que los minutos fueran corriendo y que las acciones no se desarrollaran cerca del arco de Carranza. Así, terminó ganando sin sufrir y la fiesta que fueron las tribunas tuvieron su “moño” con el octavo triunfo en casa, en 11 presentaciones. Instituto, invicto en casa, sigue dando pelea arriba en esta Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Thomás Ortega, Nicolás Watson, Diego Becker, Claudio Pombo, Catriel Sánchez, Gregorio Rodríguez y Joaquín Molina.

San Martín (SJ):
Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli y Felipe Di Lena; Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Martín Rivero y Sebastián González; Pablo Ruíz y Matías Giménez.
DT: Raúl Antuña.
Suplentes: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre, Richard Fernández, Facundo Cabrera, Jeremías Rodríguez, Nicolás Franco, Gastón Vega, Sebastián Penco e Ignacio Lago.

Goles: PT 14’ Martín Rivero (SM), 33’ Franco Watson (I). ST 14’ Jonathan Bottinelli e/c (I).
Amonestados: PT 8’ Matías Escudero (SM), 26’ Alejandro Molina (SM) y 35’ Martín Rivero. ST 15’ Leonardo Monje (I), 21’ Ezequiel Parnisari (I) y 43’ Nicolás Watson (I).
Expulsados: PT 41’ Gabriel Graciani (I). ST 10’ Alejandro Molina (SM).
Cambios: ST al comenzar Gregorio Rodríguez por Franco Watson (I), Nicolás Watson por Santiago Rodríguez (I) y Augusto Aguirre por Matías Escudero (SM), 13’ Richard Fernández por Pablo Ruíz (SM), 26’ Ignacio Lago por Felipe Di Lena (SM) y Sebastián Penco por Martín Rivero (SM), 29’ Matías Ferreira por Leonardo Monje (I), 32’ Thomas Ortega por Sebastián Corda (I), 36’ Catriel Sánchez por Patricio Cucchi (I) y 38’ Nicolás Franco por Matías Giménez (SM).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

 

 

San Martín estuvo lejos de su nivel y retrocedió casilleros

No tuvo el nivel futbolístico que traía e Instituto le cortó la racha arrasadora. De poder quedar cuarto, se volvió en la octava posición.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

En el partido más complicado de los últimos dos meses, San Martín no pudo. Cayó derrotado en Córdoba ante Instituto por 2-1, un rival directo en la pelea por el ascenso. Sigue en zona de clasificación (quedó octavo), pero cortó la racha de siete partidos consecutivos sin derrota. Empezó ganando, pero la Gloria lo dio vuelta en base a un juego dinámico y veloz, al que el Verdinegro no pudo oponerle resistencia.
Desde el inicio mismo fue Instituto quien tomó la iniciática e impuso el ritmo del partido hasta el mismo final. San Martín se vio superado y sin tener el control de la pelota corrió desde atrás, se metió en su campo y en cada ataque del local sus volantes salieron eyectados marcando ahí la diferencia.
Molesto e incómodo, el equipo verdinegro metió su primera jugada colectiva a los 15’ que terminó en el gol de Martín Rivero con toda la complicidad del arquero Carranza. El tanto le dio a San Martín la convicción para encontrarse, adelantarse y hacer un juego más dinámico.
Pero sus intenciones duraron apenas 10’ y se diluyeron rápidamente. Instituto se sacudió y volvió a ser práctico y encontró por el sector izquierdo de San Martín la puerta abierta para llegar a arco de Avellaneda. Lejos de bloquear los intentos del conjunto cordobés, el toque cortó, falta de conexión, lento retroceso y poca marca le cedió a Instituto la cancha.
Y por esa vía la Gloria logró un empate que siempre estuvo por caer. Se volvió a ceder terreno, Dilena y Ruiz no lograron acomodarse y por ese sector llegó el centró para que Franco Watson cabeceara entre los centrales para anotar el empate.
Iban 31’ y San Martín ya no sólo no ganaba, sino que seguía sin poder acomodarse. Miraba como Instituto marcaba el camino y la intención en cada ataque. Eso llevó a desnudar una falta de coordinación y otra vez la velocidad en el ataque lo complicó.
Cuando parecía que el local podía dar otro golpe, Gracian se fue expulsado justo en el sector donde todo era bueno para el equipo de Bovaglio. Era el momento para que San Martín tomara aire y con un jugador más salir del pozo futbolístico. Pero nada de eso ocurrió y dejó pasar la oportunidad, más aún cuando Alejandro Molina vio la roja en el inicio del complemento.
Porque en el 10 contra 10, otra vez Instituto fue explosivo y se potenció. Empezó a llevarse por delante a San Martín con volantes rápidos. Y con un autogol de Dilena, en otro lento retrocedo y una falta innecesaria, Instituto encontró en 2-1 que siempre buscó ante un San Martín que no lo pudo aguantar.
Antuña metió cambios, pero lejos de ser productivos el equipo perdió peso y presencia en ataque. Debió armar una nueva defensa, que no encontró la posición, cambió la distribución en la cancha, buscó ser más ofensivo, pero sin ejercer presencia en la zona de volantes pasó a ser un equipo partido al medio.
Y eso fue la condena, porque si bien Instituto no pudo ampliar, siguió manejando el trámite del partido. Se acomodó en el fondo y lejos de meterse en su arco movió los atacantes y en esa presión y marca precisa, más allá de darle la pelota a San Martín, nunca fue herido.
El conjunto verdinegro perdió ante un rival directo, en un partido que le fue adverso siempre, pero en el que nunca logró acomodarse. Lejos de su nivel, dejó pasar la opción cuando tuvo un jugador más, pero Instituto fue muy rápido, se lo llevó por delante y lo dejó sin nada en Córdoba.

FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 11 de julio de 2022, 04:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ramiro Pereyra (Diario La Voz del Interior).